Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo descargar Torrents más rápido

Comentarios (1)

La descarga de contenidos a través de un cliente de Torrent es una de las formas más rápidas y sencillas de obtener el material audiovisual que necesitamos, esto es debido a que es un procedimiento muy fácil de realizar, y con muy pocos, por no decir nulos conocimientos, en poco tiempo podremos estar disfrutando de una gran oferta de audio, video  e imágenes de alta calidad y a costo cero.

Si bien mencionamos que para descargar a un buen ritmo desde un cliente Torrent no eran necesarios conocimientos profundos, la verdad es que un poquito de nuestra parte debemos poner. Pero a no asustarse, ya que en este artículo encontraremos un par de consejos que son prácticamente los únicos que debemos conocer para usar un cliente Torrent y sacarle todo el provecho posible.

Como descargar torrents más rápido

Descargar desde un cliente Torrent es algo realmente sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer descargarnos el archivo con extensión “.torrent” desde cualquier tracker y hacer doble clic sobre él para que la aplicación haga su trabajo. Sin embargo para que todo se realice sin inconvenientes y a una velocidad de descarga alta, debemos tener en consideración algunas pautas relacionadas con las condiciones y los ajustes de red, así como del cliente que elijamos para las descargas de los torrents.

La importancia de las semillas y los pares (Seeds y Peers)


A diferencia del sistema P2P, la descarga a través del Torrent se basa en la utilización de fragmentos de archivos obtenidos desde muchos equipos a la vez. En este punto, los llamados pares y semillas juegan un papel fundamental en esto.

En la terminología del Torrent, un Par o “Peer” es una de las computadoras que participan en la descarga o carga de un determinado archivo. En cuanto a las semillas o “Seeders”, se denomina así a todos los usuarios que ya tienen el mismo completo.

Como descargar torrents más rápido

Ahora, se conoce como “Leechers” o sanguijuelas, por su traducción al castellano, a todos los usuarios que se encuentran descargando el archivo pero no lo tienen completo. También juegan un rol importante los llamados Trackers, el cual es un servidor que contiene toda la información requerida para la interconexión de los peers.

Pero lo que debe preocupar en la práctica a los usuarios de Torrent es el número de peers y seeds, ya que estos valores son los que determinan la velocidad de descarga final del archivo, es decir a que a mayor cantidad de seeds o semillas y menor cantidad de leechs o sanguijuelas, mejor.

Cambiar el puerto por defecto


Como es bien sabido, muchos ISP limitan el ancho de banda asignado a los puertos conocidos por ser estándar en alguna aplicación de descarga como Ares, eMule, Torrent y otros. Para evitar este bloqueo, lo que podemos hacer es cambiar el valor del puerto por defecto de la aplicación llevándolo a cualquier valor por encima de 10.000. Según el cliente de Torrent que tengamos, esta opción puede encontrarse en el apartado de Preferencias.

Como descargar torrents más rápido

La elección del cliente de Torrent

En primera instancia, la elección de un buen cliente de Torrent significará menos problemas y mejor estabilidad. En el mercado existen decenas de aplicaciones de este tipo, muchas de ellas completamente gratuitas, pero también de pago, pero en este punto, pagar por el software no nos garantizará tener una mejor velocidad ni calidad en las descargas.

Como descargar torrents más rápido

En este sentido, la mejor elección es un cliente gratuito como uTorrent o BitTorrent siempre actualizado y en su última versión.

Limitar la tasa de subida


Para obtener una buena experiencia en el Torrent, es importante compartir lo que acabamos de descargar el mayor tiempo posible, es decir otorgarle a otros la posibilidad de bajar lo mismo dando algo de nuestro ancho de banda, pero siempre debemos evitar que esto complique nuestra velocidad de descarga. En este sentido, lo mejor es limitar la velocidad de subida  en un 80%. Lo que además de dejar ancho de banda suficiente, también nos permite bajar contenidos cómodamente.

Como descargar torrents más rápido

Para ello, debemos buscar en las preferencias de nuestro cliente Torrent favorito y buscar en las opciones que ajusten el ancho de banda de la subida.

Si implementamos estos simples consejos, es más que probable que la velocidad de descarga de nuestro cliente de Torrent se vea incrementada muy por encima de nuestras expectativas. Esperamos que lo disfruten.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: gonzblo 14/06/2014 21:39:23
Excelente consejos! SOBRE TODO el de darle % a la velocidad de subida (osea la de compartir) porque Hace un tiempo en un post de taringa modifiqué todos mis valores y ese articulo la persona recomendaba dejar el ancho de banda de subida al minimo posible osea: 1k / en un acto de egoismo total configuré asi y un tiempo anduvo bien y dpes me bajo considerablemtne la velocidad de descarga. Culpando a la empresa que brinda el servicio llame, y reclame y me decian que estaba todo ok. hice un test de velocidad, y mi conexion era buena. Hoy dpes de seguir estos dos consejos , tengo 3 descargas en simultaneo. Cada una bajando a 700kb/s Gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo descargar Torrents más rápido
Todo lo que tienes que saber para descargar torrents más rápidamente