Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo crear una lista con los programas instalados en Windows

Comentarios (1)

Si tenemos la mala suerte de tener que formatear nuestra PC, sabemos que todos nuestros datos se perderán, incluyendo el sistema operativo y todos los programas que tenemos instalados. También sabemos que comenzar desde cero es una tarea ardua y pesada, más aún si a lo largo del tiempo hemos ido instalando gran cantidad de programas.

Comenzamos con el sistema operativo, luego los drivers y controladores de sistema, el antivirus y para dar por finalizado el trabajo todos los programas de usuario. Parece que este es el final, pero todavía queda configurar el sistema y las aplicaciones a nuestro gusto.
Si bien existen herramientas tanto del propio sistema como de terceros que nos permiten resguardar las configuraciones de los programas, la mayor parte de los usuarios no le prestan la debida atención a este tipo de procedimientos. Esto los lleva a depender de su memoria para volver a instalar todas las aplicaciones y configurarlas a su gusto. Sin embargo, puede llegar a darse el caso de que a través del tiempo hemos ido instalando aplicaciones que luego olvidamos que están en el sistema debido a que cumplen pequeñas funciones que asumimos que son propias del sistema.

Crear lista con los programas instalados en Windows

Para estos casos, nada mejor que tener una lista con las aplicaciones que tenemos instaladas en Windows, que si bien no nos servirá para configurarlas a nuestro gusto de nuevo, por lo menos servirá como una guía para sobrellevar el proceso de reinstalación con un poco más de tranquilidad. El único inconveniente que tiene el proceso es que tendremos que actualizarla cada cierto tiempo para que no quede desfasada.

En este artículo conoceremos los dos principales métodos para obtener una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema, y si bien existe un tercero que incluye la utilización del entorno PowerShell, se obtienen los mismos resultados y en forma más sencilla usando el símbolo de sistema.

Utilizar el símbolo del sistema

Para obtener la lista de programas mediante el Símbolo del sistema, pulsamos sobre el menú Inicio y escribimos “cmd”. Cuando se muestran los resultados, pulsamos sobre el icono con el botón derecho del ratón y presionamos sobre “Ejecutar como Administrador”.
Una vez en la ventana del símbolo del sistema, escribimos los siguientes comandos:

WMIC

product get name,version

Este comando mostrará todos los programas instalados en el sistema acompañado por el número de versión.

Crear lista con los programas instalados en Windows

Ahora, para poder tenerlos en un formato utilizable para imprimir o guardar, ejecutamos los dos comandos a continuación:

WMIC
/output:C:\appsinstaladas.txt product get name,version

Cabe destacar que para almacenar este archivo, debemos buscarlo en la raíz del disco, es decir “C:\”.

Crear lista con los programas instalados en Windows

Utilizar CCleaner

Como podrán haber observado algunos usuarios, el anterior método no ofrece una lista completa de todas las aplicaciones instaladas en el sistema. Esto se puede verificar fácilmente en la sección “Programas y características” en el Panel de Control de Windows.

Crear lista con los programas instalados en Windows

Para asegurarnos un lista completa con todas las aplicaciones, vamos a recurrir nuevamente a un viejo amigo de todos nosotros, CCleaner, un software de excelente diseño que como podemos observar tiene soluciones para todo.

Para obtener esta lista, ejecutamos CCleaner y pulsamos sobre el icono “Herramientas”, luego de ello nos desplazamos hasta el panel derecho de la interfaz del programa y pulsamos sobre el botón “Guardar a un archivo de texto”. En este punto seleccionamos la ubicación de almacenamiento y presionamos sobre el botón “Guardar”.

Crear lista con los programas instalados en Windows

Ahora podemos estar seguros de que la lista incluirá todos los programas instalados, además de importantes datos como el número de versión, el nombre del desarrollador y la fecha y tamaño de la instalación.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Ciricuario | ciricuario@hotmail.com 22/06/2014 23:48:07
Buena solución. En lugar de Ccleaner que no lo tengo, por asociación de ideas usé REVO Uninstaller y perfecto. En la solución por cmd tuve que crear primero el archivo de texto en el sitio para que me funcionara. Gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear una lista con los programas instalados en Windows
Instrucciones paso a paso para crear una lista con todos los programas instalados en tu Windows