Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Crear grupos de direcciones en Outlook

Comentarios (0)

A qué usuario de computadoras no le ha ocurrido que tras haber descargado de Internet o recibido mediante un mail algún material que le ha parecido interesante, no lo ha enviado a toda la lista de contactos de su cliente de correo?

El problema hasta aquí no es preocupante, pero se convierte en una pesadilla si dicho material es de índole sensible y llega a la bandeja de entrada de nuestro jefe, novia o madre.

Para que esta situación no se vuelva a repetir, o que nunca suceda, los usuarios de Outlook o Outlook Express tenemos a nuestra disposición una extraordinaria y muy útil función que nos permitirá agrupar a nuestros contactos en la libreta de direcciones en categorías, pudiendo al momento de enviar un mensaje estar absolutamente seguros de que el mensaje sólo será recibido por los miembros del mismo.

grupos-direcciones-Outlook

Para utilizar esta fantástica herramienta sólo debemos seguir las pautas contenidas en esta guía.

1. Ejecutamos Outlook o en su defecto Outlook Express.

2. Pulsamos sobre la opción "Herramientas" ubicada en en el menú principal de la aplicación.

3. En el menú desplegable que aparece, pulsamos sobre el ítem "Libreta de Direcciones".

4. Pulsamos con el ratón sobre el botón "Nuevo" ubicado en la barra de herramientas de Outlook, y seleccionamos "Grupo Nuevo" en el menú desplegable.

5. Introducimos un nombre para el grupo en el apartado destinado a tal fin. Cabe destacar que podremos escribir cualquier nombre que deseemos como Amistades, Familiares o Trabajo.

6. Para seleccionar los contactos a incluir en el grupo, pulsamos sobre "Seleccionar Miembros" y elegimos a los mismos dentro de las direcciones en la libreta de direcciones.

7. En el caso de querer incluir una dirección de un contacto que no se encuentre en la libreta de direcciones, pulsamos sobre "Nuevo Contacto" y completamos todos los campos del formulario que se presenta.

Cabe destacar que una vez que hemos creado el grupo, para enviarles un mensaje sólo será necesario introducir el nombre del mismo en el campo "Para" de la ventana de envío de correo para que el mensaje sea enviado a la totalidad de los miembros que lo componen.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Crear grupos de direcciones en Outlook
Agrupa los contactos de Outlook según tus propios criterios y necesidades