Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo crear y enviar un email por Gmail, Outlook y Yahoo

Comentarios (0)

La pregunta que todos los usuarios nos hemos formulado la primera vez que nos sentamos frente a una computadora fue seguramente ¿Cómo mando un correo? Tal es la importancia que ha adquirido este medio de comunicación en los tiempos modernos que difícilmente podremos encontrar en el mundo alguien que no tenga una dirección de correo electrónico con la cual poder comunicarse con sus familiares, amigos y relaciones laborales.

En la actualidad existen muchas empresas que se dedican al servicio de correo electrónico, siendo las más importantes, por características y presencia, Google con su Gmail, Yahoo con Yahoo Mail y Microsoft con Outlook. Cualquier de estos servicios es excelente, y sólo es cuestión de que el usuario los pruebe para dar con el que mejor se ajusta a sus necesidades. Pero no siempre esta es una tarea tan sencilla, sobre todo con los principiantes. Es por ello que en este artículo comenzaremos por el aspecto más sencillo y básico: cómo crear y enviar un mensaje de correo electrónico con estos tres servicios.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

A partir de este punto, conoceremos todo lo necesario para comenzar a redactar y usar el correo electrónico, incluyendo algunas pautas relativas a la seguridad y productividad.
Antes de comenzar a introducirnos en el fantástico mundo del correo electrónico, primero deberemos conocer algunas reglas básicas que nos permitirán movernos con seguridad y comodidad. En la actualidad, la mayoría de los prestadores de correo electrónico permiten la utilización de la misma cuenta de usuario para acceder a todos los servicios que la empresa ofrece, tal es el caso de Microsoft, Yahoo y Gmail, las cuales brindan la oportunidad de utilizar por ejemplo, Maps y Chrome en el caso de Google, OneDrive y Outlook en el caso de Microsoft y Mail y Flickr en el caso de Yahoo.

Es decir que obtener una cuenta en alguno de esos proveedores nos permitirá autentificarnos con la misma cuenta de usuario en cada uno de estos servicios, sin tener que conseguir una cuenta para cada uno de ellos por separado.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

También es importante conocer que al momento de obtener una cuenta en cualquiera de estas empresas, necesitaremos completar algunos datos, que nos servirán en casos concretos como la pérdida u olvido de la contraseña y evitar el robo de la cuenta. Aunque parezca en este punto que no es necesario brindar este tipo de información, más tarde puede ser nuestra única salvación en caso de que algo ocurra. Cabe destacar que no todos los servicios utilizan el mismo método para la creación de una cuenta.

En primera instancia, deberemos ingresar un número de teléfono celular, un requisito importante si queremos recuperar el control de nuestra cuenta en caso de pérdida o hurto de la contraseña. Esto es para evitar que cualquier que acceda a nuestra computadora recupere fácilmente el password y secuestre nuestra cuenta. Así que a no tener temor e ingresar el número de celular, ya que es una medida de seguridad muy importante.

El segundo requisito que casi todas las compañías piden es un correo electrónico alternativo, el cual será utilizado también para evitar el secuestro de la cuenta de correo mediante el robo de la contraseña. Este mecanismo se pone en práctica cada vez que solicitamos un recupero del password de nuestra cuenta, enviándose la información necesaria para la recuperación a este correo alternativo. Si no cumplimentamos con este paso, en caso de problemas será prácticamente imposible recuperar una cuenta de correo electrónico.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

El tercer requisito necesario es la llamada “Pregunta secreta”, método mediante el cual cualquiera que desee robar nuestra cuenta deberá conocer la respuesta a una pregunta previamente registrada y conocida sólo por nosotros. Implementar este sistema es realmente sencillo, sólo es necesario seleccionar una de las preguntas que el sistema nos ofrece para responder. Parece una metodología bastante simple, pero es una muy buena ventaja.

También es necesario aclarar que estos servicios son todos en línea, y por lo tanto son completamente independientes del navegador o sistema operativo que se use, incluyendo Linux, iOS o Windows. También es posible instalarlos en nuestro dispositivo móvil, sin importar marca, modelo o sistema operativo que lo equipe, incluyendo Android, iOS o Windows Phone.

Creación de una cuenta y redacción de nuestro primer correo electrónico


Microsoft Outlook


Luego de sufrir un importante cambio de rumbo y un restyling general, el webmail de Microsoft se está convirtiendo en una alternativa fuerte a competidores de la talla de Gmail. Además, como mencionamos, obteniendo una cuenta de Microsoft, podremos tener acceso a otros servicios de la empresa como OneDrive, un disco de almacenamiento en la nube.

Crear una cuenta de correo en Outlook es sencillo, además de gratuito, y para ello sólo tenemos que pulsar sobre este enlace y seguir las instrucciones que nos ofrece el sistema. Luego de ello, inmediatamente estaremos en condiciones de enviar nuestro primer correo electrónico.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

Para redactar y enviar un correo electrónico mediante Outlook, en la ventana principal pulsamos sobre “Nuevo”y luego rellenamos los campos necesarios.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

En el campo “Para”, el correo electrónico a quien deseamos enviar el mensaje; en el campo “Agregar un asunto”, el título o referencia de lo que contiene el mensaje; en el campo “Agregar un mensaje o arrastrar un archivo aquí”, el texto, imagen o documento que deseamos enviar y finalmente presionamos el botón enviar.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

Cabe destacar que podemos contar con los servicios de Outlook tanto en el navegador como en dispositivos con Android, iPhone, iPad, iPod Touch y Windows Phone.

Google GMail


No cabe ninguna duda que Gmail en la actualidad es el servicio de correo electrónico más utilizado alrededor del mundo, y esto es debido fundamentalmente a las características y opciones que ofrece, y que día a día mejoran y crecen para ofrecer cada vez una mejor y completa experiencia de usuario.

En este sentido, las nuevas pestañas de categorías, introducidas en recientes versiones del producto, garantizan un excelente flujo de lectura de los mensajes gracias a que en cada una de ellas podemos encontrar separados los distintos tipos de correos, simplificando en mucho la tarea de revisarlos. Otro punto muy importante a tener en cuenta es que Gmail hace un excelente manejo del spam.

Para tener una cuenta de Gmail, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace, pulsar sobre el botón “Crear una cuenta” y luego completar los datos que aparecen en el formulario.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

A partir de este punto, ya estaremos en condiciones de enviar un correo a cualquiera de nuestros contactos, lo que podemos hacer cómodamente mediante el botón “Redactar”. Aquí los campos a completar son “Para”, “De” y “Asunto”, donde “Para” es el correo del contacto a quien deseamos mandarle el mensaje, “De” es la cuenta desde la cual vamos a mandarle el mensaje, opción muy útil ya que en el caso de haber seleccionado recibir los correos de otra cuenta en Gmail, podremos usarla para mandar también. Finalmente “Asunto”, campo en donde escribiremos el título o referencia de lo que trata el mail.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo
Cabe destacar que Gmail está disponible para navegador y en plataformas móviles como iPad, iPhone, Android y Windows Phone.

Yahoo Mail


Recientemente reestrenado con un sistema de pestañas de organización de mensajes, Yahoo Mail es otro servicio de correo que cuenta con mucha experiencia y competitividad, y que además ofrece una tentadora cantidad de funciones y opciones que no podemos dejar pasar por alto en cualquier mirada profunda del servicio.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

Para crear una cuenta con Yahoo, pulsamos sobre este enlace, presionamos sobre el botón “Crear una cuenta nueva” y seguimos las instrucciones brindadas por el sistema. Luego de ello, ya podremos hacer uso del servicio para enviar correos mediante el botón “Escribir”. Con respecto a los campos a completar para mandar un mail son dos: “Para” y “Asunto”, que funcionan de manera similar a los otros servicios que mencionamos más arriba.

Crear y enviar un email con Gmail, Outlook y Yahoo

Yahoo Mail está disponible para navegador, iOS, Android y Windows Phone.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear y enviar un email por Gmail, Outlook y Yahoo
Instrucciones para crear y enviar un email usando los webmail más populares: Gmail, Outlook y Yahoo