Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Como crear accesos directos a pendrives y memorias en el escritorio de Windows

Comentarios (0)

Todos los usuarios de Windows acostumbrados a usar frecuentemente tarjetas de memoria o pendrives para sus actividades, sabe que la inserción de un dispositivo de este tipo no está exento de cierta problemática, que no tiene que ver con el hardware, sino con los procedimientos posteriores a este movimiento. Cuando insertamos una unidad de almacenamiento extraíble en nuestra computadora, para llegar a su contenido tenemos que realizar una serie de pasos, muy molestos por cierto, y que nos quitan una considerable cantidad de tiempo.

En este sentido, muchos se preguntarán acerca del modo de reproducción automático incorporado con Windows, pero lo cierto es la mayoría de los usuarios suelen desactivar esta características debido a que es incómoda e indiscreta, lo que conduce inexorablemente a que la búsqueda de los contenidos alojados en los medios insertados sea realizada a mano, ejecutando el Explorador de archivos y luego pulsando sobre el icono correspondiente a la unidad que queremos abrir. Ni hablar si cerramos la ventana cada vez que la consultamos.

Crear accesos directos a pendrives o memorias

En el caso de que esto nos parezca demasiado engorroso, afortunadamente tenemos disponibles algunas soluciones en forma de software que nos permiten crear un acceso directo en el escritorio a unidades externas como lectores de tarjetas, pendrives, discos y lectoras de DVD ni bien estos dispositivos son conectados al equipo, lo que nos proporciona una forma sencilla de acceder a esos contenidos en forma rápida y sin complicaciones.

En este artículo encontraremos tres aplicaciones gratuitas que ofrecen estas características y mucho más, como la posibilidad de desconectar el dispositivo insertado sin tener que recurrir al área de notificaciones de Windows.

DeskDrive

La primera de estas aplicaciones es DeskDrive, la cual una vez instalada residirá en el área de notificaciones del sistema a la espera de que insertemos un medio de almacenamiento. Muy sencilla de utilizar y configurar, además, entre otras opciones, nos permite decidir que tipo de dispositivos deberán ser mostrados como accesos directos en el escritorio.

Crear accesos directos a pendrives o memorias

Cabe destacar que en el momento de la instalación de DeskDrive, debemos tener cuidado, ya que es posible que el programa intente instalar en nuestro equipo aplicaciones de terceros, pero esto es facilmente remediable seleccionando los componentes que instalaremos.

Si lo deseas, puedes descargar DeskDrive en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Desktop Media

Desktop Media es otro ejemplo de este tipo de aplicaciones, la diferencia más importante con los demás programas descriptos en este artículo es que Desktop Media es bastante económico con los recursos del sistema, lo que no significa que cumpla a la perfección con lo que promete.

Crear accesos directos a pendrives o memorias

De igual modo que los demás, este software es capaz de agregar en el escritorio en forma automática las unidades que hemos conectado a la PC, incluyendo pendrives, tarjetas de memoria, unidades de red, unidades de disco RAM y por supuesto lectores de DVD.

Lo mejor de esta aplicación es que sólo mostrará el icono si la unidad está conectada. Si lo deseas, puedes descargar Desktop Media en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

DriveShortcut

Esta aplicación es similar en comportamiento a las demás mencionadas en este artículo, es decir ofrece la posibilidad de crear un acceso directo a unidades de almacenamiento extraíble en el escritorio de forma automática, y lo eliminará una vez que hayamos expulsado las unidades conectadas.

Crear accesos directos a pendrives o memorias

Lo lamentable es que según algunos informes de sus usuarios, tiene ciertos problemas para la eliminación de los accesos directos en algunas versiones de Windows 8, así que ante cualquier duda podemos prescindir de ella y utilziar cualquiera de las dos anteriores.

Si lo deseas puedes descargar DriveShortcut gratis pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como crear accesos directos a pendrives y memorias en el escritorio de Windows
Accesos directos a unidades extraíbles y mucho más