Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo copiar el texto de los cuadros de diálogo en Windows

Comentarios (0)

Aunque para la mayoría de los usuarios parezca que no es una necesidad, copiar el texto que aparece en los cuadros de diálogo es mucho más habitual de lo que podría pensarse.  Existen diversos escenarios en donde es necesario copiar el texto de determinados cuadros de diálogo, relacionados con el mantenimiento y la instalación de software.


Por ejemplo, en el caso de necesitar la información que aparece en los cuadros de diálogo acerca del uso del software, o cuando tenemos un programa que funciona mal y nos ofrece información del error por este medio, el cual queremos copiar para intentar solucionarlo  en foros y otros sitios de ayuda.


Copiar texto cuadro diálogo Windows


Por todo esto, la posibilidad de copiar el texto de un cuadro de diálogo es fundamental, sin embargo, no están fácil como usar la combinación de teclas “Ctrl + C”. Lamentablemente, la mayoría de las veces, el texto que aparece en este tipo de cuadros no se puede seleccionar. Es por ello que se creó Textify, una pequeña aplicación que hará el trabajo por nosotros, para aliviarnos el trabajo de tener que transcribir la información de un cuadro de diálogo.


Básicamente, Textify es un software libre del tipo portable que puede ser instalado en cualquiera de las versiones de Windows a partir de Vista. Ni bien lo descargamos y ejecutamos, ya estará listo para cumplir con su función.


Copiar texto cuadro diálogo Windows


Para ello no ofrece casi ninguna opción, sin embargo no es necesario ya que el programa cumple con una tarea específica, y añadirle funciones sería complicar su funcionamiento. En este sentido, el uso de Textify es sumamente sencillo. De lo único que tenemos que preocuparnos de que la ventana o cuadro de diálogo permanezca abierta, ya que de otro modo el programa no funcionará.

Para copiar texto no seleccionable, lo único que tenemos que hacer es ejecutar Textify, pulsar sobre el cuadro de diálogo correspondiente y pulsar simultáneamente la tecla “Shift” y el botón del medio del ratón.


Copiar texto cuadro diálogo Windows


Ahora lo único que resta es copiar el texto de cuadro y pegarlo en la ventana de cualquier procesador de textos o aplicación que sea capaz de recibir texto.

Más arriba comentábamos que Textify ofrece pocas opciones de configuración, ya que no eran necesarias. Sin embargo si ofrece la posibilidad de cambiar la combinación de teclas y botones para ejecutar la tarea, lo que puede ser muy conveniente en el caso de que estemos utilizando una computadora portátil como una notebook, y por supuesto no poseer un ratón cerca.


Copiar texto cuadro diálogo Windows


En estos casos, podremos cambiar la configuración predeterminada, pudiendo seleccionar otras configuraciones que se adapten mejor al hardware que tenemos disponible.

Sin duda alguna, una aplicación increíblemente útil, y que nos puede ayudar a salir de un problema más rápido y eficientemente. Si lo deseas, puedes descargar Textify pulsando sobre este enlace, el que te dirigirá directamente a la web del autor del programa.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo copiar el texto de los cuadros de diálogo en Windows
Textify permite copiar el texto del cuadro de diálogo de Windows