Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Copiar datos y pegarlos directamente en archivos

Comentarios (0)

El procedimiento habitual en Windows y otros sistemas operativos para copiar y pegar contenidos funciona copiando la misma hacia el portapapeles, en donde permanecerá disponible para poderla usar en todas las aplicaciones que acepten el tipo de datos que contiene. Cuando estos son pegados en una aplicación, se usará el formato más compatible con ella, conservando la mayor cantidad de datos que sea posible. Gracias a ello, podemos reutilizar textos, imágenes, documentos PDF y mucho más. De esta manera, por ejemplo, podremos copiar el texto de un documento PDF y pegarlo en un documento de Word, o copiar una imagen desde el navegador web o el Explorador de Windows y pegarlo directamente en Paint o Word. Pero en este artículo, conoceremos una nueva forma de aprovechar este sistema y sacarle mejor provecho.

Copiar datos y pegarlos como un archivo

Lamentablemente, no podremos realizar el proceso inverso, por lo cual algunas operaciones como pegar imágenes en otro tipo de formato que no sea el original al Explorador de Windows le será una tarea imposible. Esto es debido a que Windows no es capaz de manejar ese tipo de pedido, ya que no puede transformar, por lo menos de forma nativa, ninguna clase de formato. Para ello tendremos que ejecutar un programa de edición de imágenes como Paint, Gimp o Photoshop, crear un lienzo nuevo en blanco, pegar la imagen y exportarla con el formato que necesitamos.

De igual manera sucede con el texto, de ninguna forma podremos copiar el texto de un documento y pegarlo directamente en el Explorador de Windows. Tendremos que crear un nuevo documento de texto en blanco, pegar el texto que hemos copiado y guardarlo como un archivo nuevo.

Copiar datos y pegarlos como un archivo

En este punto sería ideal poder disponer de una herramienta que nos permitiera precisamente eso: copiar textos o imágenes y pegarlos en el Explorador de Windows directamente como archivos con el formato deseado. Afortunadamente, esa herramienta existe, y se llama “Paste as File” (Pegar como archivo).

Copiar datos y pegarlos como un archivo

Paste as File es una pequeña utilidad totalmente gratuita que añadirá al menú contextual del ratón una opción que nos permitirá pegar el contenido del portapapeles a un archivo basándose en el contenido del mismo. En el caso de que hayamos copiado texto, la aplicación creará un archivo de texto al cual nosotros sólo deberemos modificarle el nombre, si el definido por Paste and File en forma automática no nos parece conveniente.

Copiar datos y pegarlos como un archivo

En el caso de tratarse de imágenes, las mismas serán pegadas como un archivo de imagen en formato PNG, pero también ofrece la posibilidad de hacerlo en formatos JPG, PCX, PNG, BMP, TGA, GIF y TIF. Luego de seleccionar el formato de archivo requerido, la aplicación procederá a la conversión en forma transparente al usuario.

Copiar datos y pegarlos como un archivo

Extraordinariamente sencillo de usar, cada vez que deseemos crear un archivo nuevo con texto o imágenes, sólo deberemos copiar el elemento y seleccionar “Paste as File” en el menú contextual del ratón.

Quizás para muchos agregar cada vez más opciones al menú contextual del ratón puede resultar engorroso, pero lo cierto es que tener una buena variedad de herramientas de una forma tan directa repercute directamente en la rapidez que podemos darle a nuestras tareas diarias.

Si lo deseas, puedes descargar e instalar Paste as File desde este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Copiar datos y pegarlos directamente en archivos
Paste as File es una pequeña utilidad totalmente gratuita que te permitirá pegar el contenido del portapapeles a un archivo basándose en el contenido del mismo