Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo convertir fácilmente cualquier imagen a icono

Comentarios (0)

Como todos sabemos, los archivos ICO son básicamente imágenes que son utilizadas para ilustrar el nombre de una aplicación, carpeta o archivo de documentos, y se acude mucho a ellos cuando queremos personalizar la apariencia del escritorio y otros elementos de un sistema operativo. Incluso también son utilizados como favicons en los sitios web.


En este sentido, en Internet existen literalmente cientos de millones de iconos listos para descargar y usar, pero lamentablemente, la mayoría de ellos se encuentran en otro formato de imagen, generalmente PNG, lo que no nos permite utilizarlos de forma directa. Es por ello que en este artículo encontraremos una manera sencilla y rápida de hacer la conversión de cualquier imagen al formato ICO.


Como convertir cualquier imagen en un ícono


Convertir imágenes para utilizar como iconos

Para realizar esta tarea, lo mejor que podemos hacer es utilizar Quick Any2Ico, una pequeña aplicación de escritorio gratuita diseñada específicamente para convertir cualquier tipo de imagen al formato ICO, y que además nos permite extraer iconos de aplicaciones y librerías como EXE, DLL, OCX, ICL, CUR y archivos ANI. Además, como para completar el abanico de prestaciones, también es portable, lo que significa que podremos usarlo sin tener que instalarlo.


También es muy sencillo de usar, debido fundamentalmente a lo bien distribuidos que están sus elementos de control, por lo cual cualquier tipo de usuario podrá beneficiarse de sus ventajas. Pero además de sus características de usabilidad, sobresale por la cantidad de formatos de imagen que puede convertir a icono, y que incluyen PNG, JPG y GIF.


Como convertir cualquier imagen en un ícono


Asimismo, es capaz de convertir estas imágenes a formato ICO en diferentes tamaños, seleccionables entre 16 × 16, 32 × 32, 48 × 48, 64 × 64, 96 × 96, 128 × 128, 256 × 256 y 512 × 512 pixeles.


Descarga y utilización de Quick Any2Ico

Una vez que hemos descargado Quick Any2Ico, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, lo único que nos queda es ejecutar la aplicación y seleccionar el tipo de conversión que deseamos. Para ello, pulsamos sobre la opción “Convert from any file or folder” (Convertir desde cualquier archivo o carpeta) o sobre la opción “Extract from binary file resource” (Extraer desde los recursos de un archivo binario).


Como convertir cualquier imagen en un ícono


La primera opción nos permite convertir una imagen a formato ICO directamente, mientras que la segunda nos permite extraer un icono desde un archivo como EXE, DLL, OCX y otros.

Luego de ello, seleccionamos la ubicación en donde deseamos guardar el resultado de la conversión en el apartado “Select destination icon/PNG file” mediante el botón “Browse”.


Como convertir cualquier imagen en un ícono


A continuación, seleccionamos las medidas en que queremos que se almacenen los iconos y si queremos que la imagen quede centrada (Center), estirada (Strech) o recortarla (Crop). Esto lo podemos hacer en el apartado “Image formats and options”.

Una vez que hemos completado con todos los pasos, para terminar podemos presionar el botón “Convert it!”. Esperamos unos segundos y ya tendremos listo nuestro icono.

Como convertir cualquier imagen en un ícono

Conclusión

Si bien existen cientos de alternativas en línea para realizar esta tarea, lo cierto es que tener la posibilidad de hacerlo en nuestra propia computadora sin necesidad de depender de una conexión a Internet, hacen de Quick Any2Ico una muy buena descarga, por la flexibilidad y comodidad que nos puede ofrecer.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo convertir fácilmente cualquier imagen a icono
Una aplicación para convertir cualquier imagen a ícono