Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Consejos para solucionar el problema de los Pixeles Atascados

Comentarios (0)

Algunos usuarios de computadoras que en su configuración utilizan monitores de plasma o LCD han visto con frustración como en su pantalla, tras un período de tiempo de uso se producen unos extraños puntos que nunca cambian de color y su intensidad lumínica contrasta con el resto de la pantalla.

Estas anomalías se conocen como "Pixel Atascado" y son una gran decepción, debido al alto coste de este tipo de monitores.

Como saber si tenemos en nuestro monitor los llamados "Pixeles Atascados"?

La característica principal de este problema es que la pantalla, en ciertos puntos muestra uno o varios puntos que nunca cambian de color y su intensidad lumínica es más brillante o más apagada que lo que se muestra en el resto del monitor.

Cabe destacar que el llamado atascamiento de un píxel se produce por el mal funcionamiento de uno o más de los componentes electrónicos principales de la pantalla: el transistor.

También puede este defecto puede darse por una distribución poco homogénea del cristal líquido o del plasma.

Si este es el caso, entonces debemos tomar cartas en el asunto y comenzar con la solución. La implementación de este método manual ayudará a dispersar el líquido alrededor del área donde existan pixeles atascados.

Para comenzar debemos realizar los siguientes pasos:

1. Apagamos la PC y el monitor. Con un trozo de tela húmedo, ejercemos una leve presión sobre el área en donde estos puntos son mostrados.

Debemos asegurarnos de no ejercer presión en otras áreas del monitor que no sea la que exhibe el problema, debido a que podemos dañar otros sectores que se encuentran en buen estado.

2. Encendemos la PC y el monitor mientras aún nos encontramos presionando con la tela. Transcurridos unos segundos, dejamos de hacer presión y observamos el área.

En caso de que el procedimiento falle, podemos intentarlo una vez más. Si la repetición no surte efecto, no debemos desesperanzarnos, también podemos utilizar un software reparador.

Para este cometido existen en el mercado muchas opciones, pero una de las más efectivas es JScreenFix, una pequeña pieza de software desarrollada en lenguaje JAVA.

JScreenFix es una aplicación en línea que se ejecuta de manera segura por intermedio de un navegador web. Este hecho garantiza que podemos acceder a la misma en el momento y lugar en que así lo necesitemos.

Cabe destacar que lo podemos utilizar desde plataformas Windows, Mac OS X y Linux.

Para comenzar a utilizar JScreenFix:

1. Ejecutamos el navegador de nuestra preferencia y navegamos hasta el sitio web del programa: http://www.jscreenfix.com/

2. Llevamos la resolución de la pantalla al máximo soportado por la misma.

3. Ejecutamos la aplicación pulsando sobre el botón "Launch JScreenfix" y nos posicionamos sobre el área en donde se encuentran estos pixeles atascados.

4. Esperamos 5 minutos, y después de ese lapso, movemos la ventana y observamos los resultados obtenidos.

5. Si el área continua igual, repetimos el procedimiento.

Si bien no existen soluciones mágicas en el mundo de la informática, estos consejos le han funcionado a la perfección a muchos usuarios, y tal vez también nos sean de gran utilidad a nosotros.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para solucionar el problema de los Pixeles Atascados
El atascamiento de un píxel se produce por el mal funcionamiento de uno o más de los componentes electrónicos principales de la pantalla.