Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Consejos para extender la vida de la PC

Comentarios (0)

En los últimos años la tecnología en el campo de la informática ha crecido a pasos agigantados, produciendo así una mayor demanda por parte de los consumidores que desean reemplazar sus viejos equipos por computadoras más modernas.

Pero este no es siempre el caso, ya que muchas veces el usuario no dispone del presupuesto adecuado para afrontar la compra de una nueva PC, por lo que se hace de vital importancia realizar un cuidado exhaustivo del equipo para alargar su vida útil.

Por otra parte, de acuerdo a recientes declaraciones de los miembros de la ONU, al extender la vida de nuestra PC no sólo alargaremos su uso en el tiempo sino que además estaremos contribuyendo a evitar la contaminación ambiental.

Existen una serie de medidas que pueden ser utilizadas para extender la vida útil de nuestra computadora, permitiendo de esta manera que podamos disfrutar por más tiempo de nuestro equipo.

extender-la-vida-de-la-PC

El software

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para el cuidado de nuestra máquina reside en el software, ya que muchas veces éste suele ser el responsable del mal rendimiento del equipo.

Por ello es recomendable no instalar programas innecesarios o varios que realicen las mismas tareas, ya que a mayores cargas de transacciones, mayor es el esfuerzo requerido al equipo.

Asimismo, es recomendable evaluar el uso que le daremos a las nuevas versiones de los programas que utilizamos, para saber con exactitud si realmente son necesarios los cambios, ya que las actualizaciones de software en general sólo presentan cambios cosméticos que requieren equipos más potentes y con tecnología más moderna, lo que nos llevará a perder recursos en nuestra máquina.

Mediante una sencilla evaluación de lo que realmente necesitamos, estaremos instalando sólo el software que vamos a utilizar y de esta manera ahorraremos espacio en el disco rígido y nos permitirá una mayor velocidad de accedo al mismo.

Para alargar la vida útil de nuestro disco rígido es recomendable evitar los formateos frecuentes, la desfragmentación continua del mismo, Debido a que estas actividades harán que nuestro disco se desgaste sin necesidad.

Si bien muchos usuarios utilizan de manera correcta la desfragmentación del disco rígido, haciéndolo una vez al mes, lo cierto es que la mayoría comete el error de realizar este tipo de tareas de manera diaria, lo que significa un abuso constante de la mecánica y la electrónica del dispositivo.

Archivos

Otro de los aspectos que deberemos tener en cuenta es eliminar todos aquellos archivos que se encuentren en desuso, ya que para que nuestra PC funcione correctamente es importante mantener una limpieza asidua del equipo.

De esta manera, es recomendable eliminar los archivos borrados, es decir revisar diariamente la papelera de reciclaje para borrar definitivamente aquellos archivos que ya no necesitaremos guardar más.

Lo mismo deberemos hacer con nuestro cliente de correo electrónico, y sólo guardar lo que realmente necesitamos, eliminado todos los mails que estén contenidos en la carpeta de papelera y correos enviados.

Por otra parte


Es conveniente eliminar periódicamente las cookies almacenadas por nuestra computadora que suelen ocupar mucho espacio, al igual que los archivos de tipo temporal, es decir los archivos de extensión .tmp.

En la actualidad, existe una gran variedad de software especialmente diseñado para realizar este tipo de tareas de manera automática, sin necesidad de que el usuario deba llevar a cabo esta limpieza de forma manual. Algunos ejemplos de estas herramientas son los popularmente utilizados Ccleaner, Power PC Washer, entre otros.

A través del tiempo nuestra computadora ha ido acumulando información de programas instalados y actividades que hemos realizado.

Una vez que desinstalamos por cualquier motivo una aplicación, es probable que la información de la misma aún se encuentre allí, haciendo más lento el acceso al registro.

En este caso, también es útil realizar una limpieza del registro de la PC. Para ello existe una fantástica herramienta denominada RegCleaner.

Más recomendaciones para extender la vida útil de nuestra PC en la segunda parte del artículo.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para extender la vida de la PC
Al extender la vida útil de nuestra PC no sólo alargaremos su uso en el tiempo sino que además estaremos contribuyendo a evitar la contaminación ambiental.