Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Consejos para chequear e-mail y economizar tiempo

Comentarios (0)

Internet realmente revolucionó el mundo en esta última década. La mayor revolución de internet está principalmente relacionada a la creación y utilización del correo electrónico. El e-mail se hizo algo tan vital en la sociedad moderna que es casi imposible conocer alguien que no tenga uno. Usted conoce alguien que no tenga? Si conoce, seguramente es por poco tiempo.

El e-mail ha provocado un gran problema en la administración del tiempo. Una investigación reveló que una persona destina aproximadamente 3 horas diarias para leer, organizar y responder e-mails! Sin una estrategia, usted puede gastar mucho tiempo sin necesidad.

Algunos consejos para facilitar el uso del correo electrónico:

Tenga un e-mail oficial y un e-mail secundario


Cuando ingreses a una página web que requiera registro de usuario, siempre regístrate con la cuenta de correo secundaria, así evitas que lleguen mensajes de este tipo de páginas a tu cuenta principal.

chequear-e-mail

Organiza tu tiempo para chequear e-mails

Crea horarios específicos para chequear nuevos mensajes. Lo sugerido es un máximo de 5 períodos durante el día, evitando las interrupciones constantes. Si estás esperando e-mails demasiado importantes, configura el software para que te informe al momento de recibido.

Al leer un e-mail actúa inmediatamente

Si el e-mail requiere alguna acción (eliminar, reenviar, responder, guardar, etc.) hazlo en el momento. Si lo dejas para después implicará releer el e-mail y hacer lo que ya podría haber hecho.

Es recomendable que la bandeja de entrada contenga poca cantidad de e-mails

Si necesitas hacer algo referido a un e-mail anótalo en tu agenda y bórralo de la bandeja de entrada. Los e-mails acumulados pueden generar olvidos y problemas al momento de buscarlos o de necesitar información importante.

Usa siempre un software anti-spam

Si eres usuario de Microsoft Outlook, activa la opción de Correo No Deseado, y si usas algún software anti-virus, verifica si posee la función anti-spam (que por lo general son los más eficaces).


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para chequear e-mail y economizar tiempo
El e-mail se hizo algo tan vital en la sociedad moderna que es casi imposible conocer alguien que no tenga uno.