Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo unificar varias cuentas de correo electrónico

Comentarios (1)

La facilidad que desde hace unos años nos ofrecen distintos de servicios de Internet dedicados al hosting de correo electrónico, sumado a la gratuidad de dichas prestaciones, ha conllevado a que la mayoría de los usuarios posean más de una cuenta de email.

Desde hace bastante tiempo, gran cantidad de empresas han tratado de acaparar a la mayor parte de los usuarios, brindándoles importantes espacios de almacenamiento para sus mails recibidos, sincronización con agendas de contacto, chat, videoconferencia y demás, confluyendo todos estos servicios gratuitos en una simple cuenta de correo electrónico.

Como unificar varias cuentas de correo electronico

Debido a la facilidad con que podemos obtener cuentas de correo en sitios tales como Google, Yahoo!, MSN u otro, seguramente con los años hemos ido acumulando diferentes cuentas de correo, cada una de las cuales por lo general son utilizadas para distintos fines.

Hoy, la mayoría de los usuarios utilizamos una cuenta para mantener contacto con nuestros amigos y familiares, otra para recibir los mails relacionados al ámbito laboral, e incluso no es de extrañar que después de un tiempo nos encontremos con cuentas que hemos abierto para simplemente registrarnos en un foro o una comunidad o bien recibir newsletters de sitios webs afines.

Para revisar los mails recibidos, si utilizamos el método tradicional, es decir ingresar por separado en cada una de las cuentas que disponemos, seguramente para esto deberemos invertir gran parte de nuestro tiempo, ya que deberemos iniciar y finalizar sesión en una infinidad de sitios.

Para evitar este inconveniente, existen diversas técnicas que nos permiten unificar el correo electrónico, a través de las cuales podremos reunir los mensajes de las bandejas de entradas de nuestras distintas cuentas de correo en una sola ventana. Algunas de las opciones son las siguientes:

Una de las alternativas más utilizadas por la mayoría de los usuarios es confluir los mails por intermedio de una aplicación dedicada a esta función, es decir a través de un gestor de correo, tales como Outlook Express, Mozilla Thunderbird y otros de su misma especia.

No obstante, para que esto sea posible, debemos tener en cuenta que los servicios de correo que solemos utilizar deben disponer de acceso POP, tanto para los servidores de correo entrante como los de correo saliente.

En ese caso, deberemos indicarle a la cuenta, a través del sitio que la aloja, que deseamos recibir nuestros mensajes a través del programa cliente, es decir habilitando la opción de acceso POP.

Otra de las alternativas reside en indicar a cada uno de los servicios de correo que utilizamos, que siempre que ingrese un nuevo email reenvíe una copia del mismo a una determinada cuenta. De esta forma, todos los mensajes recibidos en las distintas cuentas podrán ser consultados en una sola casilla de correo.

Una opción más ordenada sería la de configurar varias cuentas de correo en un solo servicio, con el fin de que este nos permita recibir todos los mensajes de manera unificada.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: silvio 09/10/2010 15:25:45
Me gustaria saber cómo hago para recuperar una cuenta que mebloquéo Hotmail luego de asociarla al facebook con el mismo nombre

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo unificar varias cuentas de correo electrónico
Se pueden recibir todos los mensajes de manera unificada en una sola cuenta de mail unificada.