Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo reparar archivos ZIP dañados

Comentarios (1)

Seguramente más de una vez nos ha pasado que al intentar abrir un archivo ZIP, aparezca un mensaje que nos indica que el archivo comprimido está dañado, incompleto o corrupto, y que la extracción no puede continuar. Esto también puede ocurrir si la descarga del archivo no se realizó complemente o se perdió información durante el proceso.

Este problema generalmente sucede debido a que los archivos ZIP tienen una estructura bien definida y por lo tanto, son muy propensos a la corrupción.
Incluso en el caso de una corrupción de menor importancia, las herramientas de extracción no serán capaces de extraer su contenido, ya que todas las aplicaciones para la extracción de este tipo de archivos primero realizan una comprobación de la integridad de los mismos, y en el caso de encontrarse errores o no haber coincidencias con los valores CRC de los archivos originales, la expansión no se llevará a cabo.

A continuación, te presentamos dos excelentes alternativas a las cuales recurrir cuando nos sucede un problema de este tipo.

Como reparar archivos ZIP danados

Repair ZIP

Esta herramienta ayuda a reparar la estructura de los archivos ZIP, lo que permite la recuperación del contenido. Uno de los mejores puntos a favor es que ofrece una interfaz de tipo asistente, lo que hace a la tarea, mucho más sencilla y cómoda.

http://www.diskinternals.com/zip-repair/

Zip2Fix

Esta herramienta es capaz de extraer los archivos que no están dañados de un ZIP que se encuentra corrupto. Los archivos recuperados se extraerán en un nuevo archivo con el mismo nombre pero con sufijo_ZFX.zip, dejándolos listos para su utilización.

http://leelusoft.blogspot.com/2011/06/zip2fix-10.html


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ALFREDO ISEM 16/08/2011 15:30:11
interesante eso sobre la recuperacion de archivos mi emeil es jafredo@yahoo.es

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo reparar archivos ZIP dañados
2 excelentes alternativas a las cuales recurrir cuando nos encontramos con un archivo ZIP dañado