Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Como renombrar varios archivos al mismo tiempo

Comentarios (0)

Una de las tareas más engorrosas que podemos encontrar al momento de manipular nuestros archivos, es la necesidad de renombrarlos, una misión realmente tediosa y aburrida, sobre todo si tenemos que renombrarlos de a uno.

Es muy común, cuando descargamos las imágenes de nuestra cámara digital, por ejemplo, que estas sean copiadas al disco rígido con nombres que son poco descriptivos.

Para solucionar este inconveniente y también para renombrar grandes cantidades de archivos simultáneamente, utilizaremos una pequeña aplicación totalmente gratuita llamada Advanced Renamer.

renombrar-varios-archivos

Conversión a minúsculas

En el panel de la izquierda se ven los métodos aplicados y en el de la derecha los nombres de los archivos originales y los nuevos nombres de esos archivos que resultarán al final.

Cambiar el nombre completo

"Añadir método" - Nuevo nombre

Para comenzar a disfrutar de las ventajas brindadas por este programa debemos seguir los sencillos pasos de la siguiente guía.

1. Descargar la aplicación de su sitio oficial e instalarla en nuestra PC. Puedes descargarlo desde aquí: http://www.advancedrenamer.com/down/?obj=10

2. Una vez descargado, pulsar sobre el archivo Advanced_Renamer_Setup.exe y seguir las indicaciones.

Antes de comenzar a utilizar Advanced Renamer, es conveniente realizar algunas modificaciones muy sencillas en nuestro sistema operativo para poder sacarle el mejor provecho a la aplicación.

3. Desactivar la opción "Ocultar las extensiones de archivo para los tipo de archivo conocidos".

En Microsoft Windows XP debemos dirigirnos hasta Mi Pc>Menú Herramientas>Opciones de carpeta>Pestaña ver.

En Microsoft Windows Vista y Windows 7 tenemos que dirigirnos hasta el Botón Inicio>Panel de control>Apariencia y personalización>Opciones de carpeta>Pestaña ver.

La pantalla principal de la aplicación se encuentra dividida básicamente en dos paneles:

Panel de Métodos de Renombrado. En esta ubicación se definirá la forma en que los archivos deben ser renombrados, como se explica más abajo en esta guía.

Panel de Archivos para Renombrar. En esta ubicación se encuentran los archivos que hemos seleccionados para renombrar.

4. Para comenzar a renombrar, la metodología siempre es la misma. Se seleccionan los archivos mediante el botón "Añadir" en el Panel de Archivos para Renombrar, se añaden los Métodos de Renombrado requeridos mediante el botón "Añadir Método" en el Panel de Métodos de Renombrado y una vez definida la forma en que los archivos quedarán, presionamos "iniciar Lote" ubicado en el menú de la aplicación.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como renombrar varios archivos al mismo tiempo
Es necesario realizar una serie de modificaciones en el sistema para sacarle todo el provecho a Advanced Renamer.