Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo redefinir las teclas de tu teclado

Comentarios (7)

Nunca soñaste con poder redefinir la función de una tecla, modificar el comportamiento de la tecla MAYÚSCULA, tomar una tecla poco utilizada y atribuirle tu símbolo preferido?; en otras palabras, nunca soñaste con redefinir las teclas de tu teclado para que ellas hagan lo que necesitas y lo que quieres que hagan? Bueno, esta opción es posible. Y hasta existe una solución simple y práctica, y sobre todo oficial: Microsoft Keyboard Layout Creator

Gracias a "MKLC" podrás crearte un teclado a tu medida, redistribuyendo la función de cada tecla. El software funciona tanto en Windows XP como en Windows Vista (y tanto en la versión de 32 bits como en la de 64 bits).

teclado

-Comienza por descargar el software siguiendo el link al pié de la pagina.

- Ejecuta el programa descargado, y haz clic en Setup para instalarlo.

- Ve al Menú Inicio y ejecuta el programa Microsoft Keyboard Layout Creator.

- El software te permite crear un teclado partiendo desde cero o recuperar una configuración existente para modificarla.

- Ve al Menú Archivo y selecciona a Load Existing Keyboard (Cargar un teclado existente).

- Selecciona "Español" en la lista, luego haz clic sobre O.K.

- Para redefinir una tecla, basta con un clic sobre el teclado virtual. Por ejemplo, vamos a modificar la función de la tecla del número "2" (arriba a la izquierda en la inmensa mayoría de los teclados), de modo que cuando la pulsemos sea el carácter "@" el que se exhiba, carácter cuya utilidad es más que necesaria.

- Haz clic en la tecla "2" en el teclado virtual fijado por el software.

- Se abrirá un cuadro. Haz clic en All para ver todas las opciones disponibles.

- Por defecto, el campo Key fija "U+00b2", que es el valor Unicode hexadecimal de "2". Reemplázalo por "U+0040", que es el valor unicode del carácter "@".

NOTA: para conocer estos valores " U+xxxx" de las teclas, no dudes en ejecutar la aplicación "Tabla de caracteres " en los Accesorios Windows. El código de los caracteres se visualiza en la barra de estado de este instrumento.

- También puedes definir un valor a esta tecla cuando el teclado está en mayúsculas. Por ejemplo, escribe "U+00a9" en el campo Shift+Key para que el carácter "Copyright" () se exhiba cuando se aprieta esa misma tecla en Mayúsculas. No olvides de tildar la opción "Caps = Shift", si no la tecla no tendrá la misma reacción en modo Mayúscula y en modo "Tecla Shift ".

- Haz clic sobre O.K. para validar la modificación.

- Ve al Menú Project y haz clic en Test Keyboard Layout (testear el teclado). Luego verifica que el teclado se comporte como esperabas.
El software también te permite modificar el comportamiento de las teclas cuando se aprieta simultáneamente [CTRL] + a [ALT].

- En el Menú Project, haz clic en Propiedades. Escribe "Teclado 1" en Name, y luego "español- Teclado Personalizado" en la Description y haz clic en O.K.

- En el Menú Project, haz clic en Build DLL and Setup Package (Construir el DLL y el programa de instalación).

-El programa creará, entonces, un software para instalar este nuevo teclado en el corazón del sistema.

-Para instalarlo efectivamente, haz clic en la opción Setup

EN WINDOWS VISTA: Ve al panel de configuración de Windows y ejecuta "Opciones regionales y lingísticas". Ve a la pestañar "Teclados y lenguas". Haz clic en la opción "Modificar los teclados". En la pestaña General, despliega el menú popup "Lengua de entrada por defecto" y seleccione "Español - Teclado Personalizado". Valida en O.K.

EN WINDOWS XP: Ve al Panel de Configuración de Windows y elige la opción "Opciones regionales y lingísticas". Ve a la pestaña "Lenguas". Haz clic en "Detalles". En la pestaña "Parámetros", despliega el Menú popup "Lengua de entrada por defecto" y selecciona "Español - Teclado Personalizado". Valida con O.K.


Descarga Keyboard Layout Creator Gratis Ahora!
http://download.microsoft.com/download/1/1/8/118aedd2-152c-453f-bac9-5dd8fb310870/MSKLC.exe

La descarga Keyboard Layout Creator se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Key Layout Creator fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Maca 21/04/2016 06:39:53
GRAAAAANDEEEE!!!! logré al fin configurar mi compu latino para trabajar en francia!!!!! soy tan feliz que te besaría. era justo lo que necesitaba, poder usar mi teclado latino en latino, inglés y francés!!! groso! te amo!!
Nombre: pia 18/04/2013 10:36:29
hola, mi problema es que no me anda la tecla para borrar (la que tiene la flecha) como pyuedo hacerp para solucionarlo?
Nombre: john ramirez | nahaista@gmail.com 21/03/2012 21:03:47
es posible no solo cambiar un caracter por otro, sino un caracter por una palabra o una secuencia de números?
Nombre: Jhon Risk 22/02/2012 14:34:37
Cómo configuro tecla Windows (entre Ctrl y Alt) en el teclado virtual?
Nombre: elisa plana 12/08/2011 13:32:43
No se como hacer funcionar el teclado fijo. Podrian enviarme instrucciones......gracias.
Nombre: 20/09/2010 12:55:19
Muchas gracias por la informacion, pregunto ? Si funciona para windows vista, es muy probable que funcione para windows 7 de 32 bits?
Nombre: juancarlosola | juancarlosola@cpenet.com.ar 06/07/2010 03:25:55
gracias, sino teniendo problemas,necesitaria la guia de instrucciones en español sin querer una amiga toco varias teclas y el block mayusc no anda, el aarroba y las terclas de la ene y labe escriben el 5 y la n el 6, gracias pd, te estoy escribiendo desde otro teclado

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo redefinir las teclas de tu teclado
El Keyboard Layout Creator funciona tanto en Windows XP como en Windows Vista.