Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo recuperar archivos borrados en Windows

Comentarios (1)

A la mayoría de los usuarios de computadoras les ha sucedido en alguna ocasión que luego de borrar determinados documentos de su equipo y vaciar la papelera de reciclaje, han notado preocupados que sin darse cuenta borraron algún archivo importante que debían mantener resguardado.

La realidad es que muchos se resignan a la pérdida permanente de esos archivos, con los consecuentes inconvenientes que esto puede ocasionar, sobre todo si se trata de documentos que contienen datos privados de vital importancia.

Cómo recuperar archivos borrados en Windows

Incluso, aquellos usuarios que suelen mantener un respaldo constante de los archivos que contiene la PC, por intermedio de periódicos backups, les puede llegar a suceder que sin darse cuenta hayan borrado para siempre un documento importante que no haya sido resguardado en ningún otro medio externo.

Para enfrentar este inconveniente, por suerte en la actualidad existen una gran variedad de programas dedicados a la recuperación de archivos borrados, incluso una vez que éstos hayan sido borrados de manera permanente de la PC luego de vaciar la papelera de reciclaje.

Los usuarios del sistema operativo Microsoft Windows, cuentan con una fabulosa herramienta denominada Restoration, de Brian Kato, que se caracteriza por ser una aplicación sencilla, de fácil utilización y que no necesita instalación para funcionar. Este programa puede ser utilizado en distintas versiones de Windows, desde Windows 95 hasta Vista.

Sólo es necesario descargar el programa desde el sitio web oficial, descomprimir el archivo y ya puede comenzar a utilizarse para detectar todos los documentos que hayan sido borrados del disco rígido de nuestra PC. También es posible ejecutar la aplicación desde un diskette o una memoria USB.

Asimismo, Restoration permite recuperar archivos borrados de dispositivos de almacenamiento extraíbles, como los pendrives o discos externos.

Recuperar archivos borrados con Restoration paso a paso

Lo primero que debemos tener en cuenta al intentar recuperar archivos que han sido borrados de la papelera de reciclaje de la computadora, es que a pesar de que hayamos vaciado la papelera, la información que se hallaba en su interior no ha sido realmente borrada del disco rígido.

Básicamente, cuando vaciamos la papelera de reciclaje lo que sucede es que Windows borra los archivos de la lista de documentos almacenados, y el espacio que ocupaban queda indicado como libre, donde el sistema operativo puede volver a escribir información. No obstante, los archivos se mantienen en el disco rígido, aunque no podamos verlos.

Es por ello, que mediante la aplicación Restoration, los documentos borrados son fácilmente recuperados en una sencilla serie de pasos que te indicaremos a continuación.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa al pié de página.

Luego descomprimimos el archivo y encontraremos un documento con extensión exe, el cual ejecutaremos para que comience a funcionar la aplicación.

Se desplegará una única ventana, en la cual estará indicado por defecto el disco rígido en el que se encuentra instalado el sistema operativo. Podemos indicarle que necesitamos realizar la recuperación desde otra unidad, para lo cual seleccionaremos la partición en el cuadro de "Drives".

Una vez realizado esta paso, deberemos clickear sobre el botón "Search Deleted Files", con el fin de que el programa comience a buscar automáticamente todos los archivos que han sido borrados de dicha unidad.

De manera rápida, Restoration nos ofrecerá una lista detallada de todos los documentos que hayan sido borrados recientemente, y luego podremos aceptar la opción denominada "Do you want to scan vacant clusters?" para lograr tener una extensa lista de archivos borrados con anterioridad.

Esta tarea tardará un poco más que la primera, pero nos brindará una serie de resultados completos, entre los que podemos buscar los archivos que deseamos recuperar.

Para saber cuáles son los documentos que pueden ser recuperados, el programa nos indicará con un signo antepuesto al nombre del archivo que no puede ser restaurado ya que no se halla completo.

Por último, una vez que hayamos seleccionado los archivos que deseamos recuperar, sólo deberemos clickear sobre el botón "Restore by Copying", e indicarle a programa el lugar donde deseamos guardar el documentos recuperados, para lo cual lo más recomendable es utilizar otra unidad de almacenamiento, que puede ser un prendrive.

Funciones extras

Restoration también nos ofrece una serie de otras importantes funcionalidades, tales como la recuperación de partes de archivos, mediante la opción "All or part of the filename", incluir clusters fragmentados (Include used clusters by others files), incluir en la búsqueda archivos de tamaño cero bytes (Include event if the file size is zero).

También podemos utilizar Restoration para eliminar de manera permanente los archivos que hayan sido borrados, con lo cual lograremos eliminarlos definitivamente de la PC, sin posibilidad de que puedan ser recuperados posteriormente.

Esta función es muy útil cuando necesitamos vaciar por completo nuestra computadora en casos tales como querer vender el equipo y asegurarnos de que no hayamos dejado rastros de documentos personales en la PC.


Descargar Restoration Gratis Ahora!
http://www3.telus.net/mikebike/Restoration.zip

La descarga de Restoration se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Restoration fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: christian | chrisdiazarce@hotmail.com 03/02/2010 12:27:21
por favor ayudenme a recuperar el archivo imagenes se me elimino permanentemente por error. Gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo recuperar archivos borrados en Windows
Restoration, se caracteriza por ser una aplicación sencilla, de fácil utilización y que no necesita instalación para funcionar. Posee una gran tasa de recuperación de archivos borrados.