Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo mantener organizado tu disco duro

Comentarios (2)

Además de grabar tus programas y archivos, también el disco duro almacena otra información, como archivos temporales, la papelera de reciclaje y muchos otros datos resultantes de tu navegación y trabajo diario. Esto hace que tu PC sea un poco más lenta cada día, hasta que llega el momento en que recibes el desagradable mensaje de que ya no tienes espacio de almacenamiento disponible.

La buena noticia es que puedes recuperar un poco de espacio y hasta evitar que tu computadora realice grabaciones innecesarias mientras trabajas.

Cómo mantener organizado tu disco duro

Presta atención a estos consejos:

- Limpia la Papelera de reciclaje cada semana

Parece un consejo simple, pero siempre olvidamos nuestros archivos de trabajo, videos o fotos en la papelera y con ellos varios gigas. Es más, reduce el espacio que el sistema de dedica a la papelera. Para eso, haz click con el botón derecho sobre el icono y selecciona propiedades. En la pestaña General, disminuye el porcentaje de espacio que ocupa.

- Limpia el contenido de la carpeta Temp

A la carpeta temp que está dentro de la carpeta Windows o en el perfil de cada usuario de la PC (Documents and Settings\usuario\Configuracion Local\Temp.) se le puede borrar todo su contenido sin riesgo de afectar al funcionamiento del equipo. Importante: no borres la carpeta, sólo su contenido.

- Limpia los archivos temporales de internet


Para hacer más ágil el acceso a los sitios webs de internet, tu navegador guarda localmente alguna información en una carpeta específica. Para limpiar esa carpeta, en el Internet Explorer, haz click en el menú Herramientas, después en Opciones de Internet y click en Borrar Archivos Temporales. Si usas Mozilla Firefox, entonces ve al menú Herramientas, seleccione Opciones, luego Privacidad, click en Cache y click en Limpiar.

- Usa la herramienta de limpieza de disco

En el Windows Vista click en Inicio > Panel de Control > Sistemas y Mantenimiento > Herramientas Administrativas > Liberar Espacio en disco. El sistema te va a mostrar varias opciones para liberar espacio en disco borrando todo aquello que no sirva. Marca las opciones que deseas y efectúa la limpieza.

- Ejecutar un software de limpieza es otra buena opción

Es posible encontrar buenas opciones gratuitas en internet. Estos softwares (dependiendo del que se elija) limpian archivos temporales y logs, además del histórico de navegación, cookies y temporales de Internet de varios navegadores, menús de archivos recientes de distintos programas, etc.

Después de la limpieza ...

Que tal empezar una nueva era en la utilización de tu PC?
Instala programas freeware o compra los programas que son realmente importantes en tu día a día, mantén organizada tu lista de documentos y evalúe la compra de un disco duro externo para guardar archivos viejos y organizar mejor tu biblioteca de música, películas y juegos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Carlos 20/02/2012 07:12:33
Sus artículos son muy interesantes y pedagógicos. Gracias por la información.
Nombre: pedro 17/08/2010 13:37:44
Muchas felicitaciones por todos sus consejos son realmente necesarios para las personas que no somos expertos en informatica y sus sistemas AGRADECIDO""""

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo mantener organizado tu disco duro
Algunos consejos para mantener tu disco duro organizado y con espacio