Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo convertir escritura manual en texto

Comentarios (0)

Con la aparición en el mercado de dispositivos móviles como smartphones y tablets, la posibilidad de tomar notas a mano en el lugar y momento en que mejor nos convenga es una cosa de todos los días. Con esta característica, también son cada vez más los programas que permiten realizar este tipo de tareas, sobre todo sobre la plataforma Android y Windows Phone, armados tan sólo con un lápiz óptico preparado para esta función.

En el mundo de las PC, tampoco los fabricantes se han quedado atrás con la oportunidad de brindarle a los usuarios de este tipo dispositivos de tomar notas a mano, ya que en la actualidad podemos contar con todas las ventajas que nos ofrece una tarjeta digitalizadora o una pantalla Touch, dispositivos de los que hay muchos modelos y a un precio realmente económico y muy conveniente para todo tipo de usuarios.

Como convertir escritura manual a texto

La combinación de estas características, la portabilidad de los dispositivos móviles y la potencia de una PC de escritorio equipada con una pantalla sensible al tacto o una tableta digitalizadora, nos permite acercarnos a un mundo que hasta hace poco tiempo era realmente imposible, capaz de una flexibilidad y respuesta que nos permitirá cumplir con nuestros objetivos de manera mucho más rápida e inteligente.

Ahora, la pregunta que seguramente se están haciendo la mayoría de los lectores es ¿Qué software es capaz de estar a la altura y aprovechar toda esta tecnología? La respuesta afortunadamente es bastante simple. OneNote. En este artículo conoceremos como convertir nuestra escritura manual en texto en esta poderosa aplicación.

Como convertir escritura manual a texto

OneNote es una aplicación de bloc de notas que nos permite crear y almacenar notas con texto, imágenes, video, audio y mucho más. Sin embargo lo mejor de OneNote es que nos permite guardar estas notas en la nube, con lo que podremos tenerlas disponibles desde prácticamente cualquier dispositivos con OneNote instalado.

Convertir escritura manual a texto en OneNote


Entre las principales tareas en las cuales OneNote nos puede ser extremadamente útil para escribir notas a mano, es por ejemplo cuando tenemos que tomar apuntes en una clase, en donde el docente que suele dictarlas es muy rápido al hablar y cualquier intento de seguirlo con un teclado convencional es imposible.

A partir de este punto, las instrucciones para convertir nuestra escritura manual en texto mediante OneNote.

Paso 1

Ejecutamos OneNote y creamos una nueva nota.

Paso 2

A continuación, pulsamos sobre la pestaña “Dibujo” y seleccionamos el tipo de trazo y color que mejor nos convenga o se adapta a nuestros requerimientos.

Como convertir escritura manual a texto

Paso 3
Una vez realizado esto, ya podemos comenzar a escribir, lo que podemos hacer en cualquier espacio en blanco de la ventana.

Como convertir escritura manual a texto

Paso 4
Cuando hayamos terminado de escribir, es momento de pasar esta escritura en texto, lo que nos permitirá utilizar estos apuntes en cualquier otra aplicación para editarlos, imprimirlos o exportarlos como PDF, entre otras acciones.

Para ello, presionamos sobre el botón “Entrada de lápiz a texto”, ubicado en la pestaña “Dibujo”.

Como convertir escritura manual a texto


En este punto, cabe destacar que la calidad de la traducción del texto obviamente dependerá de la claridad de nuestro trazo. En el caso de tener una letra no muy clara, y que OneNote no haya podido recuperar el texto para lograr una traducción 100% legible, podemos intentar mejorarla con la herramienta “Selección de lazo”.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo convertir escritura manual en texto
Convertir escritura manual a texto