Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Buscar en Internet directamente desde el menú de Inicio de Windows

Comentarios (0)

Si tenemos que tomar realmente en serio el bombardeo diario de información que recibimos desde los medios especializados, la inminente aparición en el mercado de la versión 8 de Windows y sus opciones táctiles haría parecer a cualquier versión anterior de este SO prácticamente inservible y ridícula. Pero los usuarios que lo usamos a diario desde hace años, sabemos que no es así, Windows 7 todavía tiene muchos años por delante para ofrecer fieles servicios. Es por ello que desde Informática Hoy no cesamos en la búsqueda de trucos y consejos para mejorar nuestra productividad y efectividad en el momento de trabajar en el sistema. En este artículo, te contaremos como hacer para buscar en Internet directamente desde el menú de Inicio, obviando el paso de tener que abrir antes el navegador.

Buscar en Internet desde el menu inicio de Windows

Este pequeño truco, aunque parezca mínimo, es un paso más para llegar más rápido a nuestro objetivo, y es posible ponerlo en práctica mediante una pequeña modificación en la configuración del Editor de Directivas de Grupos, más comúnmente conocido como Gpedit.

Buscar en Internet desde el menu inicio de Windows

Gpedit.msc es el lugar desde donde se pueden configurar una gran cantidad de opciones que nos se encuentran disponibles para el usuario común, ya que una mala configuración de cualquiera de los parámetros que se encuentran allí podría resultar desastrosa para el buen funcionamiento del sistema operativo.

Añadir la opción de Buscar en Internet al menú Inicio

La principal ventaja que nos ofrece el procedimiento, como mencionamos, es la posibilidad de realizar búsquedas en Internet directamente desde el cuadro del menú Inicio sin necesidad de previamente abrir el navegador, ya que el mismo se ejecutará inmediatamente después de introducido el término que deseamos encontrar. Cabe destacar que el navegador que se ejecutará será el que tengamos como predefinido en el sistema.

  1. Pulsamos sobre la opción “Ejecutar” del menú Inicio, escribimos “gpedit.msc” y presionamos “Enter”. Luego de ello se abrirá el Editor de directivas de grupo local.
  2. Nos desplazamos hasta “Configuración de usuario”>”Plantillas administrativas”>”Menú Inicio y barra de tareas”. Una vez allí, en el panel derecho podremos observar una opción llamada “Agregar vínculo Buscar en Internet al menú Inicio”.

 

Buscar en Internet desde el menu inicio de Windows

  1. Pulsamos sobre dicha opción con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Editar”.

 

Buscar en Internet desde el menu inicio de Windows

  1. En la ventana que se despliega, pulsamos sobre la opción “Habilitada” y presionamos sobre el botón “Aceptar” para guardar los cambios realizados en la configuración.

 

Buscar en Internet desde el menu inicio de Windows

  1. Cerramos el Editor de Directivas de Grupo.

 

Ya a partir de este punto, podremos comenzar a usar la nueva opción, para ello, abrimos el menú Inicio, escribimos un término de búsqueda en el cuadro “Buscar programas y archivos” y pulsamos sobre “Buscar en Internet”, lo cual ejecutará el navegador con la página de resultados deseada.

Como podemos observar en la siguiente captura, la búsqueda se realizará a través del navegador por defecto del sistema, en este caso Google Chrome.

Buscar en Internet desde el menu inicio de Windows

Es importante destacar que no todas las versiones de Windows cuentan con Gpedit.msc entre sus herramientas. SI ese es el caso, podemos consultar como añadirlo pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Buscar en Internet directamente desde el menú de Inicio de Windows
Instrucciones paso a paso para buscar en internet directamente desde el menú inicio de Windows