Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Nuestras aplicaciones portables en el Menú Inicio de Windows

Comentarios (0)

Una de las más sencillas y cómodas maneras de utilizar aplicaciones portables desde una tarjeta de memoria o pendrive, es utilizar un gestor o suite de aplicaciones portables, ya que mediante esta podremos descargar e instalar directamente nuestras aplicaciones favoritas sin tener que hacerlo en forma manual. En el mercado existen varias aplicaciones de este tipo, pero la mejor de ellas es Portable Apps.com, ya que incluye cientos de aplicaciones portables y además ofrece un excelente soporte. Ahora, ¿cómo hacer para que estas aplicaciones portables aparezcan en el menú de Inicio de Windows?, leyendo las instrucciones contenidas en este artículo.

Aplicaciones portables en el menu inicio de Windows

Para todos aquellos usuarios que suelen utilizar aplicaciones portables en Windows, la principal ventaja de usar una suite de aplicaciones portables es que nos brinda la posibilidad de automatizar las tareas de descarga e instalación del software que contiene. Pero además, ofrece otra característica muy importante, que es la de evitar tener que buscar el programa deseado mediante un explorador de archivos, ya que esta suite integra su propio lanzador.

Este lanzador, obviamente, no se integrará de forma predeterminada al de Windows, y es por ello que tenemos que darle una pequeña ayuda. En los siguientes párrafos te diremos como hacerlo.

Integrar un lanzador de aplicaciones portables al Menú de Inicio de Windows

Para lograr esto, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la suite PortableApps.com, lo que podremos hacer pulsando sobre este enlace. Pero además también necesitaremos una pequeña aplicación llamada Start Menu Enumerator, la cual podremos descargar desde este enlace.

Aplicaciones portables en el menu inicio de Windows

Básicamente PortableApps.com consiste en un menú de inicio, una utilidad de copia de seguridad, una tienda de aplicaciones, un gestor de actualizaciones y el gestor de aplicaciones. Mediante todas estas herramientas podremos fácilmente agregar nuevas aplicaciones y organizarlas por categoría o carpeta, entre otras muchas tareas relacionadas con la administración de las aplicaciones portables.

Aplicaciones portables en el menu inicio de Windows

Luego de descargado, lo copiamos a una unidad de almacenamiento extraíble y lo ejecutamos. Una vez instalado, podremos ver una lista con todo el software disponible, además del menú de la aplicación, el cual estará vacío, pero esto es debido a que todavía no hemos instalado ninguna aplicación. Para instalar una aplicación podremos hacerlo presionando sobre “Manage Apps>Obtener más aplicaciones”.

Aplicaciones portables en el menu inicio de Windows

A continuación, instalamos y ejecutamos Start Menu Enumerator en la unidad extraíble, asegurándonos de que PortableApps.com ya está instalado y la unidad está conectada a la PC.

Aplicaciones portables en el menu inicio de Windows

Nos desplazamos hasta el menú de Inicio de Windows. Aquí ya podremos ver una carpeta llamada "PortableApps" con todas nuestras aplicaciones portables instaladas. Para ejecutar cualquier de ellas, sólo basta con pulsar sobre las mismas. Cabe destacar que  también es posible utilizar la función de búsqueda del menú Inicio de Windows para localizar nuestras aplicaciones portables.

Aplicaciones portables en el menu inicio de Windows

Qué hacer cuando terminamos de trabajar

Una vez que hemos terminado de realizar nuestras tareas, para cerrar PortableApps.com, sólo debemos presionar sobre el botón “X” de la aplicación y expulsar el disco extraíble, y la aplicación y todos los accesos directos en el menú de Inicio de Windows se eliminarán automáticamente.

NOTA: Para hacer que Start Menu Enumerator se inicie en forma automática cada vez que insertamos el pendrive o tarjeta de memoria, nos desplazamos hasta el menú de PortableApps, pulsamos sobre la aplicación con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Iniciar automáticamente”.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Nuestras aplicaciones portables en el Menú Inicio de Windows
Como integrar un lanzador de aplicaciones portables al Menú de Inicio de Windows