Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Aplicaciones especiales para capturar tu escritorio

Comentarios (0)

Quienes somos asiduos usuarios de computadoras, seguramente nos ha sucedido más de una vez que nos encontramos frente al gran dilema de elegir la herramienta correcta para efectuar una captura de pantalla que fuera útil para nuestro objetivo.

Ya sea para capturar una imagen en la web que no puede ser descargada, o bien para mostrarle a nuestros amigos lo elegante de nuestro escritorio, como así también para realizar diferentes trabajos o tutoriales en los que es necesario explicar los pasos con imágenes correspondientes al software que deseamos enseñar, las capturas de pantalla desde siempre nos han permitido hacer una instantánea del escritorio de nuestra computadora.

Por ello, su utilidad suele ser fundamental para la mayoría de los usuarios, debido a que este tipo de capturas de pantalla nos brinda la posibilidad de disponer de una imagen que ha sido tomada por nuestra computadora sobre sí mismo, es decir que muestra todo lo expuesto en el monitor de nuestra PC en un momento determinado.

Es por ese motivo que muchos suelen asemejar a la captura de pantalla con aquellos viejos sistemas de fotografía instantánea instaurados por la firma Pollaroid.

Screentool

Gracias a la utilización de determinadas herramientas para llevar a cabo una captura de pantalla, con una serie de sencillos pasos podemos lograr obtener una imagen digital, también llamada pantallazo, que nos permitirá mostrar a otros usuarios el estado de nuestro escritorio, demostrar un determinado problema surgido en algún programa utilizado, y un sinfín de utilidades.

Si bien la mayoría de los sistemas operativos incluye por defecto alguna herramienta que nos permite tomar capturas de pantalla con sólo oprimir la tecla "Impr Pant" de nuestro teclado, lo cierto que es en algunas ocasionas estos programas suelen estar limitados y no nos ofrecen las prestaciones que requerimos.

Es por ello, que lo más recomendable es evaluar diferentes aplicaciones especiales para este fin, con el objetivo de hallar el programa que más se adecue a nuestras necesidades.

En el presente informe, te contamos algunos detalles acerca de las herramientas más destacadas de la actualidad para realizar capturas de pantalla, con programas que funcionan en las plataformas más utilizadas, tales como Windows, Linux y Mac.

Screentool

Especialmente diseñada para ser utilizada en el sistema operativo Mac OS, Screentool es una herramienta que nos permite obtener una serie de funciones extras, comparada con las típicas aplicaciones para capturas de pantalla.

El programa no sólo nos permite tomar capturas de pantalla de nuestro escritorio de forma habitual, sino que además incluye una serie de importantes funciones, tales como la incorporación de un temporizador que nos brinda la posibilidad de tomar imágenes en forma programada. De esta manera, es posible llevar a cabo una serie de capturas de pantalla programas en intervalos regulares de tiempo.

Asimismo, Screentool incluye una gran gama de prestaciones para permitirnos personalizar las capturas, ya que con esta herramienta podemos modificar el tamaño de las imágenes capturadas, como así también añadirles fecha y hora.

No obstante, una de las más destacadas funcionalidades del software reside en la posibilidad de ofrecernos una herramienta que nos permite no sólo tomar imágenes fijas de nuestro monitor, sino también realizar capturas de video del escritorio de nuestra computadora.

Estas capturas de video pueden ser configuradas a gusto del usuario, ya que el programa permite establecer el número de frames por segundos para los videos, realizar grabaciones a pantalla completa, y brinda la posibilidad de obtener el material en ficheros con los formatos más populares, tales como QuickTime, MPEG-4, H.263, H.261, DVCPRO-PAL, DV/DVCPRO NTSC, DV-PAL y Cinepak, entre otros.

Puedes encontrar más información acerca de esta aplicación en el sitio web oficial del proyecto: http://www.citrussoftware.com/screentool.php

Para conocer más herramientas que te permitan realizar capturas de pantalla del monitor, te recomendamos la lectura de la segunda parte de este informe especial.


>>> Siguiente


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aplicaciones especiales para capturar tu escritorio
Las capturas de pantalla siempre han permitido hacer una instantánea del escritorio de nuestra computadora.