Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Aplicaciones especiales para capturar tu escritorio II

Comentarios (0)


<<< Artículo anterior

Como mencionamos en la primera parte de este informe especial, al igual que sucede con otros tipos de software, dentro de las aplicaciones dedicadas a la captura de pantallas podemos hallar infinidad de herramientas que nos ofrecen una gran cantidad de funcionalidades.

Es cierto que por lo general los sistemas operativos vienen provistos por defecto de alguna herramienta para realizar esta labor, pero también no es menos cierto que muchas veces estas aplicaciones no nos brindan todas las posibilidades para satisfacer nuestros requerimientos.

Si somos de los usuarios que solemos tomar capturas de pantalla de nuestro monitor, nada mejor que evaluar cuidadosamente cuál es la herramienta que más se adecúa a nuestras necesidades.

Por ello, en esta segunda parte del informe te acercamos algunos detalles acerca de algunos de los más destacados programas para llevar a cabo capturas de pantalla del escritorio de nuestra computadora.

FastStone Capture

Esta aplicación ha sido diseñada para funcionar en las distintas versiones del popular sistema operativo Microsoft Windows, incluso para la moderna plataforma de Vista y Windows Seven.

Si bien a simple vista, FastStone Capture puede resultarnos un programa sencillo, debido a que posee una interfaz poco llamativa, lo cierto es que la aplicación incluye una gran variedad de opciones que nos permitirá lograr diversas actividades relacionadas a la captura de pantalla.

A través de su sencillo menú contextual, al cual podemos acceder desde el icono en la bandeja del sistema, nos permite generar imágenes de la pantalla de nuestro monitor en tiempo real, de forma ágil y práctica.

Por otra parte, FastStone Capture cuenta con soporte para una gran variedad de formatos de imagen, entre los que se incluyen lo más populares de la actualidad, como BMP, JPEG, PNG, GIF, TIFF, TGA y PDF.

Además posee interesantes utilidades extras, tales como una lupa, una carpeta de Favoritos, y brindarnos la posibilidad de modificar los parámetros de la captura en cuanto a su tamaño, su dirección, sus colores y demás.

Para conocer el programa y descargarlo, puedes visitar la página oficial del proyecto:http://www.faststone.org/

Snagit Snagites

Esta es otra herramienta diseñada para las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft, y por supuesto puede ser utilizado en sus últimos lanzamientos, es decir en Vista y Windos Seven.

Snagit Snagites es una de las herramientas más completas de su tipo, ya que no sólo nos permite capturar imágenes de la pantalla, sino también nos brinda la posibilidad de realizar tomas de textos, páginas web y videos.

Asimismo, la aplicación no sólo nos permite realizar las capturas, sino que además incluye una serie de interesantes funciones para el post procesado del material capturado, como por ejemplo el agregado de efectos, anotaciones, flechas, resaltados y una larga lista de prestaciones.

Cabe destacar que esta fantástica herramienta utiliza el sistema de captura All-in-One, es decir que nos ofrece la posibilidad de adaptar el tipo de captura en el momento en que la realizamos.

Por otra parte, posee soporte para transparencias, permite subir capturas a Screencast.com, e incluye útiles funciones tales como Auto-Scroll predictivo y lupa.

Puedes encontrar más información sobre esta aplicación, y descargar el programa en el sitio web oficial del proyecto: http://www.techsmith.com/screen-capture.asp

Si deseas conocer más herramientas para realizar capturas de pantalla, te invitamos a leer la tercera parte de este informe especial.


>>> Siguiente


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aplicaciones especiales para capturar tu escritorio II
Existen programas especializados en realizar capturas de pantalla del escritorio.