Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Acceder a carpetas de Windows mediante atajos

Comentarios (0)

Con un cierto tiempo de uso, Windows puede llegar a ser un caos, sobre todo en lo que respecta a las carpetas de sistema y de usuario, lo que puede llegar a complicar nuestra forma de trabajo en el caso de que seamos de los usuarios que necesitamos acceder a ubicaciones fuera de las estándar que muestra Windows, es decir, Imágenes, Videos, Documentos y demás.

Si necesitamos tener un rápido acceso a carpetas fuera de las habituales, podemos hacerlo con facilidad, ya que afortunadamente Windows nos proporciona algunas maneras bastante prácticas de poder llegar a ellas sin demasiado esfuerzo.
Acceso rápido a las carpetas de Windows usando atajos

Favoritos

La primera de ellas es usando los Favoritos, ubicado en el panel del Explorador de Archivos. Para poder añadir una ubicación a los Favoritos, lo único que tenemos que hacer es desplazarnos hasta la carpeta que deseamos incluir y arrastrarla allí.
En el caso de que deseemos quitar una carpeta de los Favoritos, pulsamos sobre el elemento con el botón derecho del ratón y presionamos sobre la opción “Quitar”.

Acceso rápido a las carpetas de Windows usando atajos

Otra característica interesante de este sistema es que podemos ordenar la disposición de los elementos a nuestro gusto, sin embargo, el caso de que añadamos muchas carpetas la lista se hará demasiado extensa e inmanejable, ya que no se permite la creación de subcarpetas.

Bibliotecas

Otro sistema para organizar nuestras ubicaciones favoritas son las bibliotecas de Windows, las que nos permiten combinar varias carpetas en una sola ubicación.
Al poder crear nuestras propias bibliotecas, podremos añadir a ellas todas las carpetas que deseemos, convirtiéndose de este modo en una excelente alternativa para poder tener todos nuestros archivos a mano.

Acceso rápido a las carpetas de Windows usando atajos
Si lo deseas, en este artículo encontraras información acerca de cómo usar y organizar las bibliotecas de Windows.

Jump List de la barra de tareas

La función principal de las Jump List de Windows es permitirnos “anclar” documentos usados ​​recientemente en el propio icono de la aplicación en la barra de tareas. Para poder anclar allí nuestras ubicaciones, lo único que tenemos que hacer es arrastrarlas al icono del Explorador de Windows alojado en este espacio.

Acceso rápido a las carpetas de Windows usando atajos

Otra forma de realizar esto es pulsar sobre el acceso directo de Windows Explorer en la barra de tareas, pasar el ratón sobre una carpeta usada recientemente, y pulsar sobre el icono del pin azul.

Carpetas en el Menú Inicio


Sencillo pero muy efectivo, este sistema nos permite ubicar una carpeta directamente en el menú de Inicio tan sólo arrastrándola hacia este elemento.

Acceso rápido a las carpetas de Windows usando atajos

El único inconveniente de este procedimiento es que no podremos añadir demasiadas carpetas, ya que sería impráctico, además de incómodo.

Atajos en la barra de tareas


La función de “Barras de herramientas” es otra manera muy práctica de poder contar con una serie de accesos directos en la barra de tareas de Windows.

¿Cómo hacemos esto? Simplemente pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionamos la opción “Barras de herramientas” y luego sobre “Nueva barra de herramientas”.

Acceso rápido a las carpetas de Windows usando atajos

Previo a este paso, tendremos que crear una carpeta que contenga todos los accesos directos a las ubicaciones que deseamos tener siempre a mano.

Acceso rápido a las carpetas de Windows usando atajos

Una vez que hemos finalizado con el procedimiento, podremos ver en la barra de tareas de Windows el nuevo elemento, el cual, al pulsar sobre él, desplegará todas las ubicaciones que le hemos añadido.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Acceder a carpetas de Windows mediante atajos
Accede rápidamente a las carpetas de Windows usando atajos