Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Abrir y editar archivos PDF sin el Adobe Reader

Comentarios (0)

Amado y odiado, el formato PDF colocó a Adobe en la mayoría de las PC del mundo por permitir la distribución masiva de archivos con texto e imagen sin que el formato sea alterado o modificado por diferentes sistemas operativos y aplicaciones.

PDF

Es común que en una simple lectura de un PDF con el Adobe Reader tu escritorio colapse, aún con pocas ventanas del navegador abiertas.
Como no todos los usuarios tienen un buen procesador para poder realizar satisfactoriamente la tarea, te mostramos varias aplicaciones gratuitas que pueden sustituir el Adobe Reader sin problemas.

Foxit Reader 2.0

La simplicidad explícita del Foxit Reader 2.0 no interfiere en lo absoluto en su desempeño. La aplicación de 1,5 MB permite abrir todos los tipos de PDF, con posibilidad de zoom, copia de texto, inversión de páginas y selección de imágenes.
Es compatible con las versiones 95, 98, Me, NT, 2000, XP y 2003 Server de Windows, y ofrece una práctica barra lateral que esquematiza las páginas del documento, tal como lo hace el Adobe Reader.

CutePDF Writer 2.6

Mucho antes de la competencia entre Adobe y Microsoft, un pequeño plug-in disponible para la suíte corporativa Office, permitía que el usuario grabara sus documentos en el formato PDF gratuitamente.
Por integrarse al menú de impresoras activas en el sistema, el CutePDF Writer 2.6, con sólo 1,9 MB, permite que cualquier documento abierto en el Windows, como documentos de Word, páginas de internet, sean transformados al formato PDF.

PDF995

Al igual que el CutePDF Writer, permite la creación de archivos PDFs a partir de la interfaz de la aplicación por medio del menú de impresión. El PDF995, sin embargo, llama la atención por la cantidad de funciones que ofrece, con sólo 2 MB de tamaño.
La aplicación permite que el usuario cambie la numeración de las páginas antes de la creación del formato, así como crear índices para el archivo y estipular determinadas páginas que podrán ser vistas por usuarios seleccionados.
En el área de seguridad, el PDF995 puede hasta encriptar los PDFs con tecnología de 128 bits para evitar la perdida de información.

Go2PDF

El Go2PDF es el más limitado que los dos mencionados anteriormente, por tener sólo 260 KB. Este software gratuito también ofrece óptimas funciones de edición para la creación de los PDFs.
Al acceder al menú de impresión de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Access, de Microsoft, AutoCAD de Autodesk, además de procesadores de imágenes y navegadores, el usuario puede cambiar fuentes, personalizarlas e integrar encriptación.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Abrir y editar archivos PDF sin el Adobe Reader
Aplicaciones gratuitas que pueden sustituir el Adobe Reader sin problemas.