Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo abrir un archivo con extensión RAR

Comentarios (0)

Una de las formas más sencillas de compartir archivos, sobre todo si estamos hablando de varios elementos simultáneamente, es comprimir los mismos, lo que además de disminuir su tamaño, ofrece la ventaja de que los empaqueta, lo que resultará en un único archivo, mucho más fácil de enviar por Internet o almacenar en una unidad de disco.

Ahora, seguramente en más de una ocasión nos hemos encontrado que al finalizar una determinada descarga, el archivo que acabamos de bajar no es reconocido por el sistema, es decir que nos muestra un icono genérico, pero cuando investigamos un poco en sus propiedades, vemos que tiene como extensión “RAR”. Qué bien, diremos, pero ¿Cómo podemos abrir o ver un archivo RAR? Precisamente de ello hablaremos en este artículo.

Como abrir un archivo RAR

Un archivo con extensión RAR no es otra cosa que un fichero que ha sido comprimido con la popular aplicación de compresión “WinRAR” o alguna otra que haga uso del formato, pero lamentablemente, y a pesar de todas las ventajas que ofrecen este tipo de archivos comprimidos, tienen una arista negativa, no se puede ver el contendido a simple vista. Es necesario descomprimirlo antes.

Afortunadamente, descomprimir un archivo RAR es una tarea bastante sencilla, existiendo una gran variedad de herramientas para hacerlo, incluyendo la aplicación propietaria del formato, WinRAR. WinZIP es también otra reconocida aplicación para estos menesteres, asimismo, muchos otros programas gratuitos como 7Zip o PeaZIP, que también manejan este tipo de formatos comprimidos.

Como abrir un archivo RAR

Descarga e instalación de los programas necesarios

En este punto, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar alguna de estas herramientas, lo que podemos hacer pulsando sobre los enlaces que figuran al pie de esta nota, pero no sin antes haber conocido sus características, cosa que podemos emprender leyendo este artículo, para el caso de PeaZIP o 7Zip, o en el caso de WinRAR o WinZIP, este otro artículo.

Cuando nos hayamos decidido por alguna de estas herramientas, procederemos a descargarla e instalarla en nuestra computadora siguiendo las instrucciones de cada instalador. Una vez que hemos finalizado con este paso, lo único que tenemos que hacer es buscar el archivo comprimido RAR que deseamos abrir y hacemos doble clic sobre el mismo, lo que inmediatamente ejecutará el programa recién instalado.

Como abrir un archivo RAR

Ahora, el último paso que nos queda, sacar los contenidos del archivo RAR. Para sacar los archivos de un RAR y almacenarlos en una carpeta de Windows, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el botón “Extraer”, “Descomprimir” o similares, dependiendo del programa que hayamos elegido para hacerlo. También debemos tener en cuenta seleccionar la carpeta de Windows en la cual los archivos que hay en el RAR serán depositados, la cual puede ser cualquier carpeta de nuestra computadora, siempre recordando que los archivos descomprimidos ocuparán más espacio en el disco duro que los que no lo están.

Como abrir un archivo RAR

Debajo de estas líneas, podremos encontrar los enlaces para descargar WinRAR y WinZIP, pero debemos tener especial cuidado en recordar que son versiones de evaluación, ya que ambas herramientas son de pago.

Descargar WinRAR
Descargar WinZIP

Alternativas gratuitas a WinZIP y WinRAR


En el caso de que deseemos evaluar alguna alternativa gratuita a estas herramientas, podemos contar con la ayuda de dos aplicaciones de compresión de archivos que son completamente gratuitas y se encuentra a la altura de las mencionadas más arriba.

PeaZIP

Orientado a ser usado con procesadores de varios núcleos, ofrece una excelente performance, soporte para múltiples formatos y una excelente y muy cuidada interfaz.

Como abrir un archivo RAR

Descargar PeaZIP

7Zip

7Zip es una joya, muy competente, completamente gratuita, veloz, estable y además ofrece soporte a una amplia gama de formatos como ISO, ZIP, RAR y muchos otros. Vale la pena probarlo.

Como abrir un archivo RAR

Descargar 7Zip



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo abrir un archivo con extensión RAR
Como abrir un archivo RAR