Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tiendas Virtuales y Comercio Electronico >

Qué es y cómo funciona PayPal

Comentarios (0)

Si bien en la actualidad existe una gran cantidad de opciones en lo que se refiere a los sistemas de pago online, lo cierto es que PayPal ha logrado consolidarse como el medio más importante del mercado, debido a sus posibilidades y su facilidad de uso.

En este sentido, existen otros servicios de este tipo, tales como Moneybookers y Google CheckOut que actualmente compiten con PayPal por el liderazgo, pero que saben que su batalla está perdida, como ya le sucediera a los medios como Yahho!, BidPay, PayDirect, e incluso al BillPoint de eBay.

Para quienes aún desconocen el servicio, es importante mencionar que PayPal se trata de un sistema de pagos online, que ofrece la posibilidad de realizar transacciones comerciales en Internet, tales como compra de productos, pago de servicios y recepción de dinero, a través de la interrelación de la cuenta de PayPal con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Que es y como funciona PayPal

Pero seguramente nos surja una duda: Cómo funciona PayPal?

En principio, es importante resaltar que se trata de un sistema que presenta una plataforma realmente sencilla en su uso, ya que para poder acceder a una cuenta propia de PayPal, sólo es necesario registrarnos en la web de la organización utilizando nuestra dirección de correo electrónico.

Esto nos permite enviar y recibir dinero mediante nuestra cuenta de correo electrónico, sin necesidad de trabajar con efectivo. No obstante, este dinero puede ser transformado en billetes reales a través de una cuenta bancaria convencional, para lo cual debemos comprobar cuáles son los bancos adheridos y las tarjetas de crédito aptas para ser utilizadas con este servicio.

Cabe destacar que también existen otras opciones, como por ejemplo el servicio que ofrece Xoom, ideal para ser utilizados en países en los que PayPal no ha logrado penetrar. Para conocer más información sobre ello, te invitamos a leer el artículo titulado "Xoom: Transferencias de dinero de la web a mi cuenta del banco".

Seguramente el éxito de PayPal reside en la importante serie de garantías que ofrece el sistema, ya que permite realizar diversas transacciones de dinero en medio de una plataforma en la que se ha puesto un real hincapié en la seguridad de la información de sus usuarios.

En lo que se refiere a los usuarios que realizan compras mediante este sistema, PayPal les permite realizar sus pagos a través de sus tarjetas de crédito o cuenta bancaria, siempre manteniendo la seguridad de los datos, es decir sin revelar los números de las tarjetas de crédito, como así tampoco información financiera del individuo.

Con respecto a los vendedores, el sistema le ofrece un medio de cobro con verdaderas tarifas de transacción bajas, siempre manteniendo la seguridad de la información personal.

Por otra parte, al incluir el método de PayPal en el sitio web o la tienda online de nuestra empresa, como una de las opciones para los pagos, podemos tener acceso a una mayor cantidad de compradores activos en Internet, que suelen realizar sus compras a través de este método.


Ventajas y limitaciones de Paypal

Seguramente, una de las mayores ventajas del servicio reside en su amplia adaptación en distintos sectores comerciales de todo el planeta, ya que en la actualidad el sistema PayPal ha logrado convertirse en uno de los métodos más utilizados a nivel internacional.

En la actualidad, y según la información oficial del sitio de PayPal, el sistema ya está siendo exitosamente utilizado en casi todo el mundo, incluso en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, gracias a la inclusión de transacciones con tarjetas de crédito, o bien a través de servicios intermedios tales como Xoom.

Cabe destacar que entre los beneficios que ofrece PayPal se establece la no aplicación de tarifas por transacciones realizadas con el servicio, ya que las tasas sólo se aplican para los casos en que se deban cubrir los costes del proceso de retirada de fondos de una cuenta de PayPal siempre que el usuario no posea el monto requerido para realizar un pago, durante la recepción de fondos desde un país que presente limitaciones en el uso del servicio, cuando se deba realizar una conversión de divisas, cuando se utilice la función de pago en serie, al recibir una anulación de transacción, y cuando se lleva a cabo la verificación de la información de cuenta.

Por lo demás, la mayor ventaja de PayPal es que se trata de un servicio totalmente gratuito, al que pueden acceder todos los usuarios que lo deseen.

Es importante mencionar que además el usuario puede decidir cerrar su cuenta en el momento que lo desee, lo que podrá hacer de manera sencilla siempre que mantenga las cuentas claras y transparentes con el sistema.

En lo que respecta a las limitaciones del servicio, básicamente estas se presentan de acuerdo al tipo de cuenta que deseemos crear, ya que el sistema brinda tres tipos de cuentas diferentes que responden a los distintas necesidades de los usuarios.

Los tipos de cuentas que ofrece PayPal:

-Cuenta Personal: Diseñada para los usuarios que desean hacer compras por Internet.
Permite realizar pagos de forma segura, pero no permite recibir pagos.

-Cuenta Premier: En este caso el usuario puede recibir pagos de compradores bajo una tarifa determinada, es decir una comisión a favor de PayPal.

-Cuenta Business: Se trata de un tipo de cuenta similar a la Premier, pero que ha sido especialmente diseñada para las empresas, ya que puede ser administrada por varios usuarios a la vez.

De acuerdo al tipo de cuenta que habilitemos, el servicio tendrá ciertas limitaciones tanto en su uso, como así también en los montos de dinero que se reciban o se abonen.


Otro de los inconvenientes que puede presentar el sistema PayPal se encuentra relacionado al riesgo de convertirnos en víctimas del Phishing. Tengamos en cuenta que de acuerdo a las cifras publicadas por diversos estudios, se sabe que gran cantidad de usuarios fueron víctimas de algún tipo de estafa a manos de escrupulosos hackers.

Por tal motivo, los directivos de PayPal trabajan arduamente y en todo momento para ofrecer a sus usuarios mejoras constantes en su sistema de seguridad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es y cómo funciona PayPal
PayPal ha logrado consolidarse como el medio más importante del mercado, debido a sus posibilidades y su facilidad de uso.