Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tiendas Virtuales y Comercio Electronico >

El blog de la tienda virtual y las redes sociales

Comentarios (0)

En una serie de artículos anteriores hemos podido repasar algunos detalles acerca de la importancia que posee el comercio electrónico para cualquier tipo de empresa o emprendimiento que desee triunfar en el mercado actual.

En este sentido, hemos mencionado que la creación de una tienda online puede llegar a producir una significativa serie de importantes cambios en lo que se refiere a los negocios que habitualmente realizamos con nuestra compañía, generando un nuevo ámbito de operaciones comerciales.

De esta forma logramos captar la atención de un mayor número de clientes potenciales, pero dependerá de nosotros que los mismos se vuelvan nuestros consumidores habituales, por lo que debemos crear una confianza fuerte que caracterice nuestro servicio y el lazo que se producirá entre nuestra organización y los clientes.

Es por ello que los expertos en el ámbito del comercio electrónico a través de Internet aseguran que el hecho de atraer a nuevos clientes significa tan sólo una parte de todo el trabajo en función al comercio electrónico.

El blog de la tienda virtual y las redes sociales

Después de haber logrado dicho cometido, deberemos alcanzar satisfacer a nuestro cliente, es decir que los consumidores resulten conformes con el servicio y la calidad de los productos que le hemos vendido.

De esta manera, no sólo lograremos crear un círculo cada vez mayor de compradores, sino que además dichos clientes no dudarán en recomendarnos, por lo que incrementaremos notablemente nuestras ventas a través de nuestra tienda virtual.

Para lograr llegar a mayor cantidad de consumidores, en la actualidad es imprescindible adicionar a nuestra tienda online otros tipos de servicios, marcando nuestra presencia en las más populares redes sociales, blogs propios, canal de YouTube de la empresa para los videos demostración de productos, participación en foros, y demás.

Estos servicios nos permitirán llegar fácilmente a una gran porción de clientes potenciales, con lo que lograremos captar la atención de los mismos y convertirlos en nuestros clientes habituales.

Una buena idea es adicionar a nuestra tienda un blog basado en la plataforma WordPress que acerque información a los clientes sobre una temática relacionada a nuestros productos, y a la vez vinculando a través de RSS con un grupo de Facebook.

Supongamos que poseemos una empresa de venta de accesorios informáticos y computadoras, y hemos creado nuestra tienda online. Lo mejor será crear un blog en el que acerquemos contenido relacionado a la informática, por ejemplo noticias relacionadas a dicho ámbito, y aprovechar los enlaces para unir este blog a la tienda virtual.

Al mismo tiempo podemos crear un grupo de Facebook para amantes de las computadoras, donde no sólo compartiremos el contenido del blog, sino que además podremos promocionar nuestros productos.

Tengamos en cuenta que si bien la masificación de Internet ha facilitado el camino para las operaciones comerciales, lo cierto es que debemos ser conscientes de que el arma más importante para triunfar en nuestro emprendimiento es sin dudas la perseverancia.

En este punto cabe destacar que es fundamental la creación y posterior consolidación de la imagen de nuestra empresa, con el fin de lograr que nuestra tienda sea reconocida, visitada y recomendada, para de esta manera alcanzar un excelente posicionamiento en buscadores, junto con la obtención de la confianza del cliente.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El blog de la tienda virtual y las redes sociales
Atraer nuevos clientes es sólo una parte de todo el trabajo en función al comercio electrónico.