Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tiendas Virtuales y Comercio Electronico >

Crear la estrategia adecuada para una tienda virtual

Comentarios (0)

Como ya mencionamos en una serie de artículos anteriores, las nuevas tendencias del mercado se orientan hacia una verdadera transformación sobre el concepto de venta de productos y servicios, que apunta a la captura de mayor cantidad de clientes potenciales a través de las más modernas herramientas informáticas.

Internet ha dado el marco adecuado para este cambio, y la constante interacción de los usuarios de todo el mundo en la red de redes ha permitido que esta plataforma se vuelva apta para realizar negocios verdaderamente redituables.

Es por ello, que la mayoría de las empresas no dudan en volcar sus esfuerzos en la creación de nuevas estrategias comerciales orientadas a un público amplio y variado, que asiduamente transita por el mundo de Internet.

Crear la estrategia adecuada para una tienda virtual

Una de las herramientas más necesarias en este contexto son sin dudas las tiendas virtuales, las cueles permiten llegar a través de Internet a millones de consumidores de todo el mundo, y por fin ingresar nuestra empresa en la era de la globalización.

Si bien ya hemos mencionado que en la actualidad la creación de una tienda virtual no necesariamente se trata de un proceso complicado, ya que gracias a la gran variedad de aplicaciones y software diseñado para estos fines, es posible hallar el modo más sencillo de dar lugar a la creación de una tienda online sin tener mayores conocimientos, lo cierto es que antes de comenzar con este trabajo debemos evaluar una serie de aspectos que serán determinantes en el éxito de nuestra empresa.

Una de las claves fundamentales para lograr ese éxito es establecer una estrategia adecuada para nuestra tienda virtual, que responda a los intereses de nuestra compañía y nuestras expectativas, a la vez que responde a las necesidades de los clientes.

Tengamos en cuenta que en los últimos años, la oferta de productos y servicios a través de Internet a crecido exponencialmente, con lo que debemos llegar a los clientes potenciales con una buena y estudiada estrategia de ventas.

Si vamos a vender un producto, como por ejemplo libros, CDs, vestimenta, y demás, debemos ofrecer a los clientes potenciales un catálogo detallado, que incluya descripciones y fotografías de cada uno de los artículos que se hallan a la venta, con el fin de que el consumidor puede prescindir del contacto directo con el vendedor.

En el caso de ofrecer servicios, la estrategia comercial debe apuntar a brindar la información relevante y necesaria de cada uno de ellos, preferentemente donde se reúnan resultados de casos reales con opiniones de nuestros clientes.

Un aspecto fundamental dentro de la venta por Internet es brindar a las personas interesadas una buena variedad de opciones en lo que se refiere a envío del producto y formas de pago del mismo.

En este sentido, para obtener más información, te recomendamos la lectura de los artículos titulados "Tiendas virtuales: El pago y la seguridad" y "Tiendas virtuales: Métodos de pago".

Cabe destacar que para que nuestro negocio tenga el éxito que esperamos, una buena estrategia no sólo debe armarse en torno a una tienda virtual, sino que además será imprescindible dar los pasos necesarios para dar a conocer nuestro negocio, y de esta manera lograr que genere ventas.

Por ello, también es clave el hecho de establecer una estrategia publicitaria que nos permita promocionar el sitio web, tanto en otros medios virtuales de Internet, como así también en otros medios de comunicación tradicionales, tales como la radio y la televisión.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Crear la estrategia adecuada para una tienda virtual
En los últimos años, la oferta de productos y servicios a través de Internet a crecido exponencialmente.