Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electrónica de consumo masivo >

Versiones del HDMI

Comentarios (0)

La tecnología HDMI pasó por varias revisiones en sus especificaciones desde la disponibilidad de la primera versión. La ventaja de eso es que cada versión añade mejoras a la tecnología. Eso causa confusión y, en determinadas situaciones, puede provocar el impedimento del envío de la señal. Este problema puede ocurrir, por ejemplo, si el dispositivo receptor trabajar con una versión inferior a la versión utilizada por el dispositivo emisor. Para lidiar con esa posibilidad, la industria desarrolló técnicas que garantizan la transmisión de los datos. La diferencia es que, si la transmisión requiere algún recurso existente en la versión más reciente, el dispositivo con la versión anterior no podrá utilizarla.

A continuación, una breve descripción de las principales características de las revisiones existentes:

HDMI 1.0: lanzado oficialmente a finales de 2002, la primera versión del HDMI es caracterizada por utilizar un cable único para transmisión de vídeo y audio con una tasa de transmisión de datos de 4,95 Gbps a una frecuencia de 165 MHz. Es posible tener hasta 8 canales de audio.

HDMI 1.1: semejante a la versión 1.0, con la adición de compatibilidad a la norma DVD-Audio. Lanzado en mayo de 2004.

Versiones del HDMI

HDMI 1.2: añade soporte a formatos de audio del tipo One Bit Audio, usados, por ejemplo, en SACD (Super Audio CD). Incluyendo soporte a la utilización del HDMI en @PC y a nuevos esquemas de colores. Lanzado en agosto de 2005.

HDMI 1.2a: lanzado en diciembre de 2005, esta revisión adoptó las especificaciones Consumer Electronic Control (CEC) y recursos específicos para control remoto.

HDMI 1.3: en esta versión, el HDMI pasó a soportar una frecuencia de hasta 340 MHz, permitiendo transmisiones de hasta 10,2 Gbps. Además, la versión 1.3 permite la utilización de una gama mayor de colores y soporte a las tecnologías Dolby TrueHD y DTS -HD Master Audio. Esta versión también facilitó el uso de un nuevo mini-conector, para cámaras de vídeo portátiles, y eliminó problemas de sincronismo entre el audio y el vídeo (lip sync). El lanzamiento del HDMI 1.3 se dio en junio de 2006;

HDMI 1.3a y 1.3b: lanzado en noviembre de 2006 y octubre de 2007, respectivamente, cuentan con leves alteraciones en las especificaciones de la versión 1.3.


Por Lorena Ponce para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Versiones del HDMI
Cada versión HDMI añade mejoras a la tecnología.