Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Usar el telefono celular con respeto

Comentarios (0)

Es esencial ser cortés con las personas a nuestro alrededor. Sin embargo, parece que muchos de nosotros olvidamos estos códigos a veces. Entre todas las faltas de educación o cortesía que se registran generalmente entre las personas, la falta de educación al utilizar el teléfono celular es la más vista actualmente. Desde que los teléfonos celulares pasaron a formar parte del día a día de las personas comunes, muchos se acostumbraron a quebrar ciertas reglas de comportamiento que son necesarias en la sociedad en la que vivimos.

Este artículo pone de relieve una serie de códigos referentes al teléfono celular que todos los usuarios deberían tener en cuenta. Estará sorprendido al saber que muchos de nosotros no estamos aún familiarizados con las reglas que son consideradas adecuadas en relación al uso del celular. A continuación, algunos consejos de comportamiento útiles.

Celular con respeto

Sea cortés con las personas a su alrededor

Hay lugares a los que no puede dejar de ir. Aún así, no debe usarse el teléfono celular para hablar en determinados lugares. Por ejemplo, hablar con alguien mientras está por tomar un ascensor puede ser considerado descortés. Igualmente, lugares como hospitales, transportes públicos, entrevistas de trabajo, museos, funerales, iglesias, aviones, son lugares donde el uso del teléfono celular debe ser evitado. Dado que es difícil mencionar todos los lugares donde usted tiene consideración con el uso del teléfono celular, debe tener el sentido común de evaluar cada situación en particular.

Mantenga bajo el volumen de su teléfono celular

Muchos usuarios de teléfono celular generalmente dejan que su aparato suene demasiado alto, con ringtones extraños, incluso en lugares donde se puede perturbar con facilidad a otras personas. Peor aún, hablan también demasiado alto. Generalmente, todos los teléfonos celulares standard fueron diseñados de forma de permitir al usuario oír incluso el murmullo de la voz y sonidos semejantes. Es innecesario hablar con un tono de voz más alto que con otras personas. Si usted cree que su voz no es oíble para la persona que está del otro lado de la conexión, elija un lugar lejos de otras personas para poder hablar. Normalmente, una distancia de 10 pasos ya es suficiente. Sin embargo, a veces, se hace difícil oír la voz debido a problemas con la red de telefonía celular. En algunas situaciones es necesario cancelar la llamada e intentar nuevamente.

Mantenga una conversación breve y clara

Existen contextos demasiado formales como para permitir hablar por celular, y hay llamadas que son muy importantes como para ser ignoradas. En esos casos, usted debe asegurarse que su comunicación sea lo más breve posible. Sin embargo, es necesario disculparse ante otras personas cuando decide atender una llamada urgente. Como alternativa usted puede activar la opción contestador en su teléfono celular, digamos durante una reunión, para permitir que las personas le dejen mensajes.

Desconecte su teléfono celular durante eventos públicos

Aunque en ciertos lugares no se permite el uso del teléfono celular, muchos usuarios de teléfonos celulares dejan sus teléfonos encendidos, causando así disturbios innecesarios a otras personas. Lugares como el cine, el teatro, o hasta una academias de ballet son lugares de entretenimiento público a los que las personas van para divertirse. Respete a esas personas y mantenga su teléfono celular desconectado o en vibrador. Si usted quiere hacer o recibir una llamada durante el show, debe salir de su asiento y mantenerse lejos del alcance de la audiencia.

Aparte el auricular de su oído cuando no hace una llamada

Muchos usuarios de teléfonos celulares continúan usando el auricular incluso cuando no están intentando comunicarse con alguien. Además de ser algo poco elegante, las personas pueden pensar que no le está dando la importancia que merecen. Asegúrese de sacarse el auricular de su oído después de finalizada una comunicación.

Tenga en cuenta estos consejos, ya que pueden ser extremadamente útiles para fortalecer sus relaciones sociales y causar una buena impresión en los demás.

Telefono celular con respeto



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Usar el telefono celular con respeto
Reglas para usar el telefono con respeto a los demas