Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Últimos consejos para elegir un buen teléfono celular

Comentarios (0)


Contribuyendo a la tarea de encontrar un teléfono adaptado a tus necesidades, en este artículo te damos pautas relacionadas con la navegación en internet, los teléfonos con GPS, pantallas táctiles y Wi-Fi

Quiero poder navegar en internet

Más exigente que el chat, la navegación en la Web requiere una conexión rápida, sea 3G o 3G +. Lo necesitarás tan pronto como salgas del mundo limitado de las páginas Wap adaptadas especialmente para los celulares y de contenido relativamente pobre.
Los navegadores de los teléfonos modernos, como Internet Explorer, Opera Mobile o Safari, así como los utilizados por BlackBerry, Nokia o Sony Ericsson, saben fijar páginas web normales, con la necesidad de zoomer para volver legibles los contenidos. La definición mínima de pantalla que hay que buscar es de 240 x 320 píxeles, para una diagonal de, por lo menos, 2,5 pulgares. Un teclado completo no es realmente indispensable si practicas surf de link en link. Se vuelve necesario cuando comienzas a utilizar un buscador o cuando debes identificarte en un sitio.

De este punto de vista, los táctiles ofrecen un buen compromiso entre tamaño de la pantalla y teclado (éste último es virtual, pero sin embargo completo).

Me interesa un teléfono con GPS

Si los teléfonos equipados de con chip GPS son cada vez más frecuentes, son raros aquellos capaces de guiarte. Por una simple razón: la función de guía, que consiste en darte directivas a lo largo de tu trayecto, depende de un software o de un abono que sólo es abastecido muy raramente junto con el teléfono.
Si te satisfaces con la sola localización sobre una tarjeta y con el cálculo de itinerarios, que en la práctica bastan para no perderse, irás sin dudarlos a Google Maps, un software gratuito que es posible instalar sobre muchos teléfonos. Este software sacará partido del chip GPS del aparato, pero deberá de a poco la cartografía, lo que significa que necesitarás un enlace de datos.

Prefiero una pantalla táctil

Teclado o pantalla táctil? La cuestión se plantea en un momento u otro cuando se trata de elegir un teléfono adecuado para nuestras necesidades, y gustos. Precisémoslo: teclado completo o táctil? Porque el teclado digital tiene que reservarse, como se vio anteriormente, a los usos más simples.
El tacto sobre un teclado virtual demanda más precisión, porque generalmente las teclas son bastante pequeñas.
Por otro lado, existen dos tipos de tacto diferente: el táctil y el sensitivo. En el primer caso, siempre es necesario apretar (aunque sea con suavidad, incluso hasta en las pantallas mejor diseñadas); en el segundo, basta con un contacto mínimo. El iPhone encarna la fórmula sensitiva, mientras que los aparatos.

Windows Mobile son táctiles.

En la práctica, el tacto sensitivo es mucho más seguro que el táctil (a menos que aumentes la precisión de éste último con un estilete, lo que constituye una limitación suplementaria).

Debo o no debo contar con WI-FI?

Hay que privilegiar un aparato Wi-Fi en el momento de la elección de un teléfono? No todos los teléfonos ofrecen esta tecnología sin cables, que permite acceder a Internet vía ADSL o a través de un punto de acceso público, sin utilizar el enlace de datos de un operador móvil.
El principal interés es, otra vez, económico: es inútil, con Wi-Fi, suscribirse a un plus del servicio para surfear en la Web o trabajar con el correo electrónico. En cambio, si eliges esta solución, debes saber que dependerás constantemente de la proximidad de un punto de acceso, lo que significa que, fuera de tu casa, o eventualmente en tu lugar de tu trabajo, corres el riesgo de no tener acceso a internet (aun cuando los sitios con acceso a internet Wi-Fi sean cada vez más frecuentes).
Hay un hecho evidente: la elección de la tecnología Wi-Fi supone la elección de un equipo de media o alta gama, lo que significa hablar de un gasto más elevado.


Por Spivok para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Últimos consejos para elegir un buen teléfono celular
En este, el último artículo, te damos pautas relacionadas con la navegación en internet, los teléfonos con GPS, pantallas táctiles y Wi-Fi