Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Teléfono al agua: Qué hacer para que sobreviva?

Comentarios (1)

Sin quererlo y por una mala maniobra, ¡nuestro teléfono celular ha caído al agua! A no desesperar, ya que lo mejor en estos casos es tomar el asunto con tranquilidad y llevar adelante una serie de pasos que nos permitirán evitar los daños que el líquido pudiera llegar a causarle al móvil.

Debido a que las exigencias de los consumidores son cada vez mayores, los materiales y técnicas para la elaboración de productos tecnológicos ha sufrido en los últimos tiempos cambios cuantiosos. Hoy, por ejemplo podemos hallar en el mercado smartphones diseñados para sobrevivir aún cuando son sumergidos en agua, lo que los convierten en una excelente opción para aquellos que suelen practicar deportes acuáticos.

Pero lo cierto es que no todos disponemos de este tipo de móviles, y en general la mayoría de la gente posee un smartphone ante el más mínimo contacto con el agua puede dar por finalizada su vida. Es que en definitiva dejar caer un teléfono celular al agua puede llegar a causar dos grandes tipos de daños.

Telefono al agua: Que hacer?

En primer lugar, si en el momento del contacto con el agua el teléfono está encendido, lo más probable es que se produzca un cortocircuito por sobrecarga de energía. Esto sucede incluso cuando el teléfono se encuentra en modo de suspensión, ya que los circuitos del móvil continúan siendo impulsados para permitir que el equipo sea rápidamente activado con sólo tocar una tecla.

Por otro lado, independientemente de que se encuentre encendido o apagado, al pasar algunas horas luego del que el teléfono fuera sumergido, cuando el agua se evapora, puede llegar a corroer los componentes interiores del teléfono. En este sentido, tengamos en cuenta que a menos que el teléfono celular haya caído en agua destilada, se encontrará expuesto a las impurezas corrosivas que puede llegar a tener el agua, las que provocarán corrosión en los componentes en caso de que el agua se evapore lentamente.

Es por ello que cuanto más tiempo esperemos para intentar arreglar el teléfono que cayó al agua, tendremos menos posibilidades de poder repararlo.

Telefono al agua: Que hacer?

Lo primero que debemos hacer cuando vemos que nuestro teléfono móvil cayó al agua es secarlo y limpiarlo superficialmente con un paño seco. Por supuesto que si el celular está prendido, previamente debemos apagarlo y quitarle la batería. Tengamos en cuenta que deberemos esperar a que se seque completamente antes de intentar encenderlo de nuevo.

Mientras comenzamos el proceso de secado, como ya mencionamos retiraremos cuidadosamente la batería, como así también la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, en el caso de que la tuviera. Luego envolveremos el teléfono, la tarjeta SIM con nuestros datos, la tarjeta de memoria y la batería en distintos trozos de papel tissue, para que el agua sea absorbida por completo. Después esperaremos un par de horas e intentaremos encender el móvil.

Telefono al agua: Que hacer?

Si el teléfono se enciende es recomendable realizar una llamada para asegurarnos que el equipo está funcionando correctamente. Si por el contrario, el teléfono celular no enciende, es muy probable que el agua haya llegado hasta el interior del teléfono. Pero aún así no debemos desesperar, ya que aún nos queda otra técnica casera para resolver el inconveniente, y para lo cual sólo necesitamos arroz.

En este caso, nuevamente retiraremos la batería y las tarjetas del teléfono y colocaremos todos los componentes en un recipiente lleno de arroz. Allí lo dejaremos durante más de 12 horas, para permitir que el arroz se encargue de absorber el resto del agua que pueda haber quedado depositada en el interior del equipo. Luego de ello, el teléfono debería volver a funcionar.

Telefono al agua: Que hacer?

Otra alternativa, en el caso de que el arroz no funcionara, es realizar un secado con calor, exponiendo todos los componentes del equipo a la luz del sol por varias horas o bien utilizando un secador de pelo o una estufa.

Telefono al agua: Que hacer?

Cabe destacar que si el equipo cayó en agua salada o en cualquier tipo de agua con alto contenido de minerales, es posible que sea necesario realizar una limpieza previa con agua destilada antes de iniciar el proceso de secado, ya que de lo contrario el depósito de sales en el interior del teléfono celular móvil pueden llegar a destruir sus circuitos.

¿Alguna vez tuviste la mala suerte de que te sucediera esto? ¿Cómo lo solucionaste?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: HUGO 12/04/2012 00:05:37
SEGUI LOS PASOS QUE VOSOTROS INDICASTE LO PRIMERO QUITAR LA BATERIA Y CHIP Y MEMORIA LUEGO CON UN SECADOR DE PELO A BAJA TEMPERATURA PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO DE PARTES QUE NO PUEDEN SUPERAR LOS 50 GRADOS LUEGO SACUDIRLO PARA VER SI CAE AGUA SI ASI SUCEDE DEJARLO EN ARROZ POR 24 HORAS LUEGO UN SECADO NUEVAMENTE CON EL SECADOR SACUDIRLO Y SI ESTAMOS SEGUROS GUAL NO PONER LA BATERIA POR 12 HORAS MAS ME DIO RESULTADO EL SECADO CONECTE LA BATERIA EL CHIP Y LA MEMORIA FUNCIONO DURANTE 2 MESES Y DE A POCO EMPESO A FALLAR AL LLEVARLO AL TALLER ME DIJERON QUE LA CORROCION PUSO EN CORTO EL CIRCUITO DEL CEL. NO OBSTANTE EL TV. DEL MISMO SIGUIO FUNCIONANDO HASTA EL DIA DE HOY O SEA UN AÑO DESPUES. MARCA XION TACTIL. HOY TENGO UN TV DE BOLSILLO PERO NO EL CEL. (AGUA DULCE CON JABON.)SERIA MEJOR EVITAR QUE NO CAIGA AL AGUA YA QUE NO SE PUEDE ABRIR EL AGUA ES EL MAS DAÑINO DE LO QUE PUEDA SUCEDER CON CUALQIER APARATO ELETRONICO. MUCHA GENTE A FALLECIDO POR BAÑARSE CON UN RADIO ELECTRICO EN EL BORDE DE LA BAÑERA Y ESTE CAERSE DENTRO. NO ES EL CASO UN EJ. DE LOS PELIGROS DE EL AGUA.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Teléfono al agua: Qué hacer para que sobreviva?
Consejos que nos permitirán evitar los daños que el agua pudiera llegar a causarle a nuestro teléfono celular