Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Sony Ericsson Xperia X8

Comentarios (6)

Equipamiento, diseño, precio razonable. Este X8 de Sony Ericsson tiene todo para atraer a los usuarios, excepto por su versión ya superada de Android. Reducido y completamente táctil, esteSmartphone Androidde la gama Xperia se beneficia con una interfaz adaptada de los Mini, y está equipado con una cámara fotográfica de tres mega píxeles.

Este Sony Ericsson Xperia X8 -el más joven de la línea Xperia, como le gusta recordar a Sony Ericsson- apunta por su concepción y sus funciones lúdicas a los jóvenes usuarios de redes sociales. Incorporando la misma interfaz que resultó tan exitosa en otros equipos de la marca como los Mini, este X8 se distingue por su precio especialmente modesto para un Smartphone Android (un precio que se ubica por debajo de los 300 dólares). Podemos preguntarnos si este dispositivo ofrece las ventajas de un verdadero smartphone, al igual que el X10, su hermano mayor y obra maestra de la gama. Nuestra opinión, después del test.

sony ericson xperia

Test

Ni muy grande ni muy pequeño, este X8 seduce ya desde el principio por su diseño elegante, ligeramente curvado y su juego de carcasas nacaradas, que vienen con la versión estándar del teléfono. Dotado con una pantalla modesta (7,6 cm de diagonal), pero más cómoda que la de los Minis, verdaderamente pequeña, este smartphone 3,5 G incorpora una conectividad completa y estándar (puerto de microUSB, conexión para auriculares de 3,5 mm, emplazamiento para tarjetas microSD bajo la tapa, Bluetooth y Wi-Fi).

Un software eficiente

La interfaz de usuario de los Minis, muestra los accesos directos hacia las principales aplicaciones en los cuatro extremos de la pantalla de inicio (llamadas, contactos, música, mensajes) se recupera y se implanta en este Xperia X8. También encontramos sobre este equipo a Timescape, la aplicación descubierta en el X10, y que permite agregar fácilmente los datos que provienen de las redes sociales entre los contactos. Asociado al diseño elegante del smartphone, esta interfaz le da a este nuevo teléfono de Sony Ericsson un nivel de excelencia.

En el manejo del equipo, el conjunto convence un poco menos: a la pantalla táctil -de tipo capacitivo-, le falta algo de reactividad y la navegación por los menús adolece de fluidez. El procesador de este Smartphone se estanca en los 600 MHz.

Multimedia

Por el lado de las funciones multimedia, este X8 muestra un equipamiento completo - desde el sensor de 3.2 mega píxeles hasta la radio FM- y relativamente eficiente: la captura de video alcanza una resolución de captura de vídeo de 640 x 480 píxeles (VGA). En términos de autonomía, la batería de 1200 mAh le asegura al equipo unas 7 horas de autonomía en comunicación, 4 horas y 20 minutos en la navegación web, utilizando la red 3G y casi 10 horas en la reproducción de video. La verdad, más que satisfactorio. La única queja posible sobre este X8 es que no lee muchos formatos de video (MP4 y 3GP, esencialmente), como sí lo hacen otros modelos de la gama.

Precisemos, además, que la interfaz diseñada por Sony Ericsson, tan agradable como es, se encuentra sólo disponible para una versión antigua de Android: la 1.6, mientras que el OS de Google está actualmente disponible en su versión 2.2 (Froyo). Y desgraciadamente para este Xperia X8, la evolución de su sistema operativo se limitará como máximo a la versión 2.1 de Android.

Conclusión

Por un precio que ronda los 300 dólares, este X8 de Sony Ericsson cuenta con un diseño notable y un equipamiento completo y eficiente. No obstante, algunas manchas vienen a arruinar la imagen, como la interfaz diseñada por la marca, que está por desgracia limitada a una versión anterior de Android (1.6), o la incapacidad de leer formatos básicos como DivX y Xvid.

Por Spivok para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Junior pérez 18/11/2012 11:39:26
Tengo el xperia x8, ya face buen rato, pero de una parte hasta hoy no me está funcionando bien, tengo que estarlo apagando y encendiendo y ya hace tres día que no puedo ver el contenido de facebook apesar que sí puedo entrar o abrir la página. Que puedo hacer?
Nombre: anoonimo 08/01/2012 07:02:57
Se puede tener whatsapp con el sony ericsson X8? URGENTEE!! :S
Nombre: juampii | juan_656463@hotmail.com 06/10/2011 17:32:55
hola gente .. pueden utilizar el PC COMPATION es un programa ke esta en el celu Sony Ericsson Xperia X8.. despues cuando tengan istalado ese programa en su computadora .. desde ese mismo programa instales el "MEDIA GO" ese programa les va a servir muy bien para poder subir videos al cel .. los convierte automaticamente en su formato necesario .. es muy facil de usar.. bueno espero ke les sirva.. ami me sirvio .. ;)
Nombre: joaquindasilva 14/07/2011 12:56:52
Hola le agradecería me facilite la información para ver videos en mi cecular EXPERIA X8 porque no puedo hacerlo muchas gracias!!!
Nombre: richard | rjalvarx02@yahoo.res 24/06/2011 20:55:33
como hago para ver videos en mi espiria x8 y en que formato se pasan
Nombre: fernanda 16/06/2011 12:19:43
Quisiera saber si a los mensajes de texto se le pueden poner musica y como a las llamadas se puede pero con los mensajes no oude cambiarle el tono agradeceria si alguien me facilita esa info lo demas es muy buen aparato

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Sony Ericsson Xperia X8
Ni muy grande ni muy pequeño, el Sony Ericsson Xperia X8 seduce ya desde el principio por su diseño elegante, ligeramente curvado y su juego de carcasas nacaradas