Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Sonim XP1: El celular irrompible

Comentarios (8)

Para todas aquellas personas que buscan un teléfono celular resistente a las más intensas condiciones, la compañía sueca Sonim Technology lanzó un equipo irrompible, pensado sobretodo para usuarios que practican deportes extremos y necesitan mantenerse comunicados en todo momento y en cualquier lugar.

sonim xp1

Se trata del nuevo modelo Sonim XP1, el cual no es un celular con importantes prestaciones, su creación estuvo basada en ofrecer un teléfono que fuera resistente a distintos tipos de situaciones extremas.

Por tal motivo, su característica principal es su verdadera resistencia, que lo convierte en uno de los pocos teléfonos móviles realmente irrompible.

Ideal para los usuarios que necesitan una terminal duradera y fuerte, que pueda soportar los embates de los malos tratos, por lo que es uno de los modelos preferidos entre los deportistas de todo el mundo.

El Sonim XP1 no sólo puede soportar fuertes golpes, sino que también es resistente al agua y a las altas temperaturas, permaneciendo inmutable ante cualquier tipo de situación violenta que usualmente suele ser mortal para otro tipo de celulares que se comercializan en el mercado actual de telefonía móvil.

Sus fabricantes aseguran que se trata de un teléfono único en el mercado debido a sus cualidades de fabricación, donde se han seleccionado los materiales más fuertes y duraderos para convertir al Sonim XP1 en un verdadero celular irrompible.

Al respecto, durante la presentación oficial del equipo, Bob Plaschke, director ejecutivo de Sonim, subrayó: "Si una persona está sentada en una obra en construcción, con una soldadora en la mano, no necesitará un accesorio fashion o multimedia, sino una herramienta confiable como el Sonim XP1".

Características del Sonim XP1

El punto fundamental de este teléfono celular no radica precisamente en la estética, la durabilidad es el concepto que prima en el Sonim XP1, que ha sido fabricado con materiales resistentes y posee una carcasa reforzada que lo protege contra caídas y tratamientos bruscos.

Para cumplimentar con los requerimientos que se le exigen, esta terminal logra soportar caídas desde aproximadamente 1,65 metros de altura sobre hormigón. Asimismo cumple con la norma EC lP52 de resistencia al agua, a la humedad, sal, niebla y polvo.

Por otro lado, el Sonim XP1 resiste condiciones climáticas extremas, y puede continuar funcionando de manera normal en un rango de temperaturas entre los -20C y +60C.

Acompañando su diseño, el celular posee teclas grandes para facilitar su uso en cualquier tipo de lugar, micrófono extremadamente sensible, potente altavoz, y trae incorporada la función de comunicación Push-To-Talk (Pulsa y Habla), incluso en las condiciones más ruidosas, ofreciendo al usuario una comunicación fiable en todo momento.

En su interior, el Sonim XP1 posee un procesador ARM-9, y funciona bajo la plataforma Philips Nexperia 6120.

En cuanto a su pantalla, el display tiene una resolución de 128x160 pixeles, permite mostrar 65.000 colores, y fue especialmente diseñado para facilitar la lectura en todo tipo de condiciones lumínicas.

El Sonim XP1 es un celular GSM, tribanda, trabaja con redes GPRS/EDGE/WCDMA/CDMA, soporta SMS, WAP, y su conexión se realiza mediante USB y Bluetooth, lo que lo convierte en un equipo compatible con cualquier PC.

Al ser en extremo resistente, la compañía fabricante comercializa el productor con tres años de garantía por funciones del teléfono y garantía de por vida por la carcasa.

Destruir este móvil es realmente un desafío, y para demostrar la resistencia del teléfono, la empresa Sonim ha colocado en su website oficial una sección de test y destrucción del equipo, donde se lo somete a golpes de martillos continuos.

En esta demostración, un Sonim XP1 ha recibido hasta la fecha más de 65.000 golpes y aún continúa funcionando, por lo que se realizan apuestas sobre cuánto tiempo más resistirá el teléfono.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: 09/02/2011 11:16:28
No puedo hacer, que loa imagenes importadas por Blutooh las pueda utilizar como Papel Tapizy ni tampoco puedo hacer que se conecte al Pc apesar de ser reconocidoel Telefono. La Guia de usuario no me dice que necesite Plataforma, en Pc Suite, me duden ayudar. Estoy hablando de un Movil Sonim xp 1. Gracias.
Nombre: sol 23/08/2010 00:29:04
q buenooo! cuando llega a la argentina? sol.25_junin@hotmail.com
Nombre: Mauricio Guerrero 01/07/2010 14:49:37
Quisiera saber dónde puedo conseguir el sonim xp1 en la ciudad de bogotá
Nombre: jeep | jeepakwesasne@hotmail.com 24/03/2010 08:13:20
cuando llega el celular a argentina?
Nombre: tensh 14/02/2010 21:08:48
no manches \"jose\" el telefono si se rompio, pero fue azotando la pantalla contra una pecera, y ke? tu le vas a hacer lo mismo a tu telefono? lo vas a comprar para tratar de romperlo? el telefono esta exelente para un uso \"normal\", si se te cae liquido en el, no pasa nada, si se te cae, tampoco.. que mas quieres?
Nombre: jose 18/01/2010 09:49:59
apenas vi en una pagina que este celular si se rompe facil con unos azotes busquenlo en youtube y veran
Nombre: Omar 25/09/2009 16:36:23
Creo que e sel celular que muchos esperan, por la sencillez y durabilidad ante todo, roces, humedad y golpes, sólo espero que lo comercialicen todas las compañías o que se venda desbloqueado, par ano empezar con el cuentito de siempre de las empresas, que te cobran el 100% del l precio por lo que es del propietario el aparato no obstante te lo dan bloqueado y hay que hacer malabares para usarlo en otra empresa o con un chip diferente.-
Nombre: Cristian 27/01/2009 05:24:40
Me parece un telefono distinguido de los demás y muy útil, ya que se adapta a las necesidades de personas exigentes. Espero que llegue a la Argentina éste modelo

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Sonim XP1: El celular irrompible
Sonim XP1, un telefono celular pensado para usuarios que practican deportes extremos y necesitan mantenerse comunicados en todo momento y en cualquier lugar.