Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Smartphones: Teléfono y computadora en uno

Comentarios (0)

Desde la creación del primer teléfono celular hasta la actualidad ha habido gran cantidad de cambios y avances en la tecnología, que hoy nos permiten tener en un móvil gran cantidad de herramientas, más allá del mero hecho de comunicarnos.

Tal es el caso de los equipos denominados Smartphone, conocidos también como teléfonos inteligentes, ya que no sólo sirven como dispositivo de comunicación, sino que además son un completo organizador personal.

Smartphones Telefono y computadora en uno

Si eres de los usuarios que requieren una herramienta portátil que te permita realizar diversas tareas similares a las que se pueden llevar a cabo en una PC, además de comunicarte, entonces seguramente necesitaras de un Smartphone.

Básicamente, cuando se habla de un teléfono inteligente o Smartphone, el término se refiere a un celular que reúne ciertas características que permiten instalar en el dispositivo un sistema operativo completo con aplicaciones para realizar diversas tareas complejas y trabajar con importantes cantidades de datos.

Una de sus características más destacadas reside en la posibilidad que nos brinda de instalar programas, mediante los cuales el usuario logra ampliar las capacidades y funcionalidades del equipo, más allá de como lo halla entregado el fabricante.

Asimismo, el Smartphone se diferencia del resto de los celulares debido a una serie de características que hacen de él un teléfono inteligente.

Entre las características mencionadas se destacan su excelente acceso y conectividad a Internet, su soporte de clientes de correo electrónico, la eficaz administración de nuestros datos y contactos, entre otras.

Por otra parte, el Smartphone ofrece la posibilidad de lectura de archivos en diversos formatos de acuerdo a las aplicaciones previamente instaladas, incluyendo las más conocidas suites ofimáticas, como es el caso de Microsoft Office.

En cuanto a su diseño, por lo general los Smartphone poseen un tamaño significativamente mayor al de un teléfono celular convencional, esto se debe a la necesidad de incorporar ciertas características especiales como teclados del tipo Qwerty, pantallas táctiles más grandes de alta definición, entre otras.

Actualidad y futuro de los Smartphone en Argentina

Desde la creación del primer teléfono inteligente, denominado Simon y desarrollado en 1992 en las instalaciones de la compañía IBM, hasta la actualidad, los Smartphone se han convertido en uno de los tipos de celulares más elegidos por los amantes de la tecnología.

En el caso del mercado argentino, la mayoría de los equipos más populares actualmente son el iPhone, el BlackBerry y el HTC Dream, móvil que cuenta con el respaldo de la compañía Google.

Mientras tanto, el resto de las empresas tales como Motorola, Nokia, LG y Sony Ericsson intentan competir mediante el lanzamiento de sus más recientes modelos de smartphones.

Por su parte, según las compañías operadoras de telefonía celular, este tipo de equipos son los más rentables en el sector, debido a que son adquiridos por clientes estables y grandes consumidores.

De acuerdo a las cifras difundidas durante el 2008, a principios del año pasado se habían registrado en el país más de 40 millones de líneas telefónicas para smartphones, y en cuanto a equipos, en los primeros meses ingresaron al país más de 180 mil unidades.

Sin embargo, por el momento los smartphones no representan una gran competencia para los teléfonos convencionales en el mercado argentino, y según los expertos esto se debe al valor actual de este tipo de equipos.

Tengamos en cuenta que el valor de los smartphones, según el abono contratado y el modelo del equipo, varía entre los 350 y los 1200 dólares

Por ello, los especialistas coinciden en señalar que en el momento en que estos dispositivos lleguen a un valor de alrededor de 200 dólares aumentarán notablemente las ventas, mientras que cuando se reduzcan a aproximadamente 100 dólares se convertirán en los equipos más populares y masivos del país.

No obstante, otros expertos no son tan optimistas y consideran que los smartphones jamás llegarán a ser consumidos por el público masivo en Argentina, ya que sus costos jamás podrán llegar a ser tan bajos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Smartphones: Teléfono y computadora en uno
HTC Dream, un smarphone con todas las letras