Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Como probar un teléfono celular antes de comprarlo

Comentarios (1)

Si bien no existe una regla general que determine una fecha de vencimiento en la cual debemos dejar de usar nuestro fiel smartphone, las modas, las cada vez más importantes prestaciones y nuestras propias necesidades nos exigen a gritos que cambiemos nuestro teléfono inteligente por uno que se encuentre a la altura de las nuevas tecnologías. En realidad no importa la razón, cambiar es parte de la naturaleza humana y evolucionar hacia un smartphone más moderno siempre nos ofrecerá mejores posibilidades. Es por ello que en este artículo conoceremos unos consejos muy útiles para tener en cuenta al momento de estar frente al vendedor de celulares y no dejarse engañar fácilmente.

Si ya hemos tomado la decisión de renovar nuestro smartphone, seguramente tendremos una idea de lo que queremos con respecto al tamaño de pantalla, capacidad de memoria, fabricante y otros parámetros, además de por supuesto del presupuesto que será necesario para la compra.

Probar un teléfono celular antes de comprarlo

Pero ahora toca acercarnos hasta el comercio, y aquí es donde la situación se pondrá difícil, ya que el representante de ventas querrá vendernos lo que mejores ganancias le depara a él, y no tendrá en cuenta nuestras reales necesidades.

En este preciso punto es en donde este artículo puede sernos de mucha utilidad, así que prestemos atención a estas líneas, que nos pueden orientar para hacer una compra realmente inteligente.

Consejos para comprar un smartphone

Negocios que inspiren confianza

En primer término, y fundamental para el después de la compra, es elegir bien el comercio en donde vamos a comprar nuestro smartphone. Preferentemente lo ideal es comprar en un negocio que se dedique por entero al ramo de la telefonía, que tenga ya tiempo instalado en el lugar y mejor aún con referencias de otros clientes. También por supuesto deberemos buscar una tienda en donde los vendedores sean amables y nos permitan realizar estas simples pruebas con comodidad.

Ergonomía y comodidad en el uso diario

También uno de los principales puntos que tenemos que tener en cuenta es la comodidad de uso que ofrece el smartphone, ya que si el tamaño es inadecuado, por ser demasiado grande o demasiado pequeño, no nos sentiremos cómodos al usarlo, relegándolo sólo a cuando sea necesario, perdiendo toda utilidad y gran parte del valor que posee.

Probar un teléfono celular antes de comprarlo

Es por ello que debemos asegurarnos de que el tamaño y peso del mismo sea el más adecuado para nosotros, asegurándonos de que se acomode a la perfección a nuestros hábitos y forma de transportarlo.

El procesador de nuestro nuevo smartphone

El corazón de un smartphone debe latir al compás de nuestros requerimientos. Si somos personas a las cuales nos gusta distraernos con un juego, el mismo debe poder ser ejecutado con fluidez, sin ningún tipo de desincronizaciones entre audio y video, es decir sin salto alguno. Lo mismo debe suceder con las aplicaciones que utilizamos. Agendas, lectores de medios y cualquier otro programa debe correr sin sobresaltos y responder instantáneamente a los comandos que le proporcionamos.

Probar un teléfono celular antes de comprarlo

Para probar si el procesador del smartphone es capaz de cumplir con lo que le pedimos, nada mejor que hacer unas pruebas con Angry Birds, una aplicación que exige mucho de la CPU del teléfono inteligente. SI este responde bien, entonces el procesador es el indicado.

También podemos realizar otra simple prueba, pero esta depende de que el equipo en ese momento se encuentre conectado a Internet. La misma consiste en abrir un navegador y acceder a un sitio que sepamos haga mucho uso de imágenes. Si podemos navegarlo sin sobresaltos es un claro indicativo de que la CPU responde.

Acelerómetro, fundamental para jugar

No existe demasiado misterio en el tema del acelerómetro, lo principal es que debe reaccionar rápidamente a los cambios de orientación que detecte.

Probar un teléfono celular antes de comprarlo

Lo mejor para comprobar esto es hacer uso de alguna aplicación que haga uso de esta función, tal como algún juego. Si se trata de un juego de coches, mejor. Cuando mejor reaccione el vehículo a nuestros movimientos, mejor será la sensación de uso.

Visualización y sensibilidad de la pantalla

En este aspecto, una prueba muy sencilla de realizar para comprobar que la pantalla ofrezca buena calidad de visualización, es cargar alguna de las imágenes precargadas en el equipo y observar con detenimiento si la nitidez y el color de la misma son adecuados.

Probar un teléfono celular antes de comprarlo

Esto lo podremos hacer fácilmente verificando que las zonas más oscuras de la imagen no sean de color gris, como así también que el brillo de las áreas claras sea bien brillosas. También será necesario observar la pantalla desde varios ángulos, con el fin de comprobar que las imágenes no pierdan el color ni se oscurezcan. En el caso de que esto suceda, tendremos que descartar la compra de ese smartphone, ya que este es un claro indicio de mala calidad.

Con respecto a la sensibilidad que deberemos notar en la pantalla del smartphone, lo mejor para probarla es ejecutar la aplicación por defecto para escribir mensajes de texto y usar el teclado virtual incluido en el teléfono para hacer las pruebas pertinentes.

Probar un teléfono celular antes de comprarlo

Aquí podremos observar con claridad si el teclado responde bien a nuestras pulsaciones comprobando la cantidad de errores de tipeo que muestre el texto. Si notamos una cantidad demasiado elevada, tomando como base la cantidad de errores que solemos cometer en otros smartphones, es posible que sean producto de una pantalla de inferior calidad o de las llamadas pantallas resistivas, una tecnología desfasada y bastante antigua, la cual no permite el llamado multitouch, y la mayoría de las veces debemos auxiliarnos con un lápiz óptico para poder usarla.

Afortunadamente esta tecnología ha sido reemplazada en los teléfonos inteligentes más modernos con pantallas de tipo capacitiva, mucho más sensibles y que reaccionan a todos los dedos de nuestra mano.

Calidad del sonido, salud a nuestro oído

Para averiguar si nuestro futuro smartphone no nos arruinará los tímpanos, lo único que podemos hacer es comprobarlo nosotros mismos, ejecutando alguna de las canciones de muestra precargadas que ofrece el equipo.

Probar un teléfono celular antes de comprarlo

A partir de aquí los resultados de las pruebas ya son muy personales, así que si la calidad y el volumen del sonido nos parece adecuado, pasamos a lo siguiente.

Calidad y resolución de la cámara

Lo principal en este punto es no dejarse engañar por la resolución de imagen que dice ofrecer el smartphone, ya que no siempre el número más alto es sinónimo de mejor calidad.

Una buena idea para comprobar la calidad de la cámara es probarla en el terreno, para ello debemos tomar algunas fotos del entorno y observar con atención la nitidez y el color de las mismas.

Probar un teléfono celular antes de comprarlo

Si estas imágenes no ofrecen colores y matices bien definidos, o si se muestra mucho ruido en fotos tomadas con poca luz,  no es buena señal, y debemos ir pensando en descartar ese teléfono, salvo que la capacidad de cámara fotográfica no sea uno de los pilares de nuestra compra.

Otra prueba que podemos hacer para comprobar la calidad de la cámara es hacer un pequeño video con la misma, en el podremos saber si la óptica y su mecanismo cumplen bien su función verificando que las imágenes estén bien enfocadas, y sin distorsiones o problemas con el color.

Por supuesto, que además de este breve y rápido test que realizaremos en la tienda, deberemos tener de antemano definido cuál será el sistema operativo que elegiremos para nuestro futuro smartphone, ya que de ello dependerán los modelos disponibles para nuestra compra. En este enlace puedes encontrar información acerca de los diferentes sistemas operativos para teléfonos inteligentes.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Gabriel 17/10/2012 18:42:39
Buenas! Gracias por la info. Ahora mi consula es la siguiente. Uds. Me podrían sugerir más páginas o sitios web en donde hablen de smartphone y tecnología pero argentinas ya que vivo leyendo y enterándome de todo por páginas españolas como arenaphone, andro4all, etc. Y conozco la actualidad de todas las novedades pero nunca la realidad de estos para la argentina, como por ejemplo si van a llegar acá y cuando entre otras. Desde ya muchas gracias. Aprovecho la ocasión para saludarlos con distinguida consideración.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como probar un teléfono celular antes de comprarlo
Si estas por comprar un teléfono celular, este artículo te va a ayudar a hacer una compra realmente inteligente.