Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Pantallas Holográficas: tecnología del futuro en teléfonos celulares

Comentarios (0)

Hace algunos años, el mercado de los teléfonos celulares vivió uno de los mayores cambios en cuanto a la tecnología de los visores que acompañaban al equipo, cuando comenzaron a utilizarse las fantásticas pantallas a color del tipo TFT.

Posteriormente, el avance de la tecnología hizo posible que comenzarán a incluirse en diversos modelos de celulares de gama alta las actualmente tan populares pantallas táctiles.

Pantallas Holograficas


Como hemos visto en infinidad de tecnologías relacionadas a la informática y la electrónica, con el paso de los años, y debido al creciente consumo de los productos que incorporaban nuevas tecnologías, las pantallas táctiles se convirtieron en uno de los componentes esenciales de los teléfonos móviles de diversos valores, quedando de esta manera totalmente al alcance del consumidor medio.

Hoy en día, existe en el mercado una amplia variedad de modelos de teléfonos celulares que incluyen pantallas touchscreen, en la mayoría de los casos del tipo resistivas, y equipos de gama más alta que cuentan con pantallas capacitivas.

Pero las nuevas tendencias no se detienen allí, ya que como toda tecnología de moda seguramente en el futuro se verá reemplazada por nuevos y modernos elementos.

De acuerdo a la opinión de los expertos, las pantallas táctiles posiblemente sean reemplazadas en un futuro no muy lejano por las denominadas pantallas holográficas.

Estos visores holográficos suelen presentar como característica fundamental la posibilidad de permitir una interacción completa con el usuario que los opera.

Como funcionan?

Su funcionamiento consiste en componer las imágenes que se representan en la pantalla a partir de la proyección de rayos de luz sobre un soporte de cristal, el cual puede ser opaco o transparente.

Como mencionábamos, lo más extraordinario de este tipo de tecnología reside en el hecho que los usuarios pueden interactuar por completo con el visor holográfico, decidiendo en todo momento cuáles son las imágenes que desea ver proyectadas, y a la vez modificarlas con sus propias manos.

Aplicaciones de las pantallas holográficas

Por el momento, la tecnología detrás de las pantallas holográficas aún se encuentra en una fase de desarrollo, y pasaran seguramente muchos años hasta que los usuarios podamos disfrutar de este tipo de visor en nuestros teléfonos móviles.

En la actualidad, por lo general las pantallas holográficas son utilizadas en escaparates interactivos, con el fin de captar la atención de la gente para por ejemplo ofrecerle un producto de consumo.

Por este motivo, los visores holográficos suelen utilizarse en escaparates ubicados en stands de ferias, locales comerciales y demás, ya que es uno de los elementos más implementados para difundir publicidad a nivel mundial.

Por otra parte, también existen pantallas holográficas que no poseen la característica de ser interactivas, aunque son menos utilizadas que las anteriores, ya que trabaja a través de software especial que permite crear una visión artificial.

Por el momento, el costo de fabricación de este tipo de pantallas es demasiado elevado para aventurarse a asegurar que llegarán a reemplazar a las pantallas táctiles en los teléfonos celulares.

No obstante, como ya mencionamos, la voz de los expertos asegura que en esta tecnología se encuentra el futuro de las pantallas no sólo de los teléfonos móviles, sino también de los dispositivos informáticos portátiles.

Para conocer más información acerca del funcionamiento de las pantallas holográficas, te invitamos a leer la segunda parte de este informe especial.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Pantallas Holográficas: tecnología del futuro en teléfonos celulares
Las pantallas táctiles posiblemente sean reemplazadas en un futuro no muy lejano por las denominadas pantallas holográficas.