Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Motorola Backflip

Comentarios (11)

Motorola, una de las marcas más conocida por la gran variedad de modelos de teléfonos celulares, y es una de las tantas empresas que se incorporó en el mundo de los smartphones, ofreciendo productos para los mas variados sectores.

Sin embargo, con el Motorola Backflip, uno de sus últimos lanzamientos, la compañía pretende alcanzar un público mucho más amplio. Motorola apostó por un equipo más potente y versátil para agradar a todos. El resultado es uno de los mejores smartphones disponibles en la actualidad.

Como todo teléfono inteligente, el Motorola Backflip está destinado a aquellas personas que buscan un equipo para hacer mucho más que recibir y realizar llamadas. Con diversos recursos de navegación, es realmente una pequeña computadora de bolsillo con acceso a redes Wi-Fi y 3G.

Motorola Backflip

Sin embargo, su principal objetivo es la integración y el fácil acceso a redes sociales. Desarrollado por Motorola para ser utilizado junto con el sistema operativo Android, el MotoBlur reúne información de diversas redes sociales para que esté siempre al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. Con el Motorola Backflip es posible acceder a las últimas actualizaciones de Twitter y Facebook.

Otro de los detalles que distingue al Motorola Backflip es la característica que le da su nombre. Aunque aparenta ser un smartphone común, este equipo esconde un útil teclado QWERTY en su parte trasera. Basta solo con abrir el flip para acceder a las teclas de manera práctica.

Además, el flip abierto revela un touchpad situado en la parte trasera de la pantalla, permitiendo controlar las funciones sin la necesidad de tocar el visor.

La organización del menú de la pantalla es simple y agrupa aplicaciones semejantes en pantallas diferentes haciéndolo más intuitivo. Para quienes nunca utilizaron Android, solo necesitan de algunos minutos para acostumbrarse a la disposición de los elementos. Además, el nivel de personalización es elevado, permitiendo que configures tu teléfono solamente con aquello que consideras útil.

Considerado como una de las principales características del Motorola Backflip, el teclado físico situado en la parte posterior del equipo, hace de él, un smartphone muy práctico. Si no consideras cómodo la utilización de las teclas virtuales, basta solo con abrir el flip para comenzar a tipear de la misma manera que lo haces desde el teclado de tu computadora.

A pesar que los botones son un poco duros, solo se necesita un poco más de presión para que el equipo reconozca el comando, y no es algo que entorpezca la utilización. En realidad, este detalle tiene una explicación. Esa resistencia es necesaria, ya que el teclado queda expuesto cuando se cierra el smartphone. De esta manera, puedes guardarlo en el bolsillo sin preocuparte por que se presionen botones sin querer.
Además, todas las funciones presentes en la pantalla también están disponibles en el teclado. Eso evita tener que cambiar entre uno y otro, haciendo que la utilización sea mucho más práctica.

Interacción con redes sociales

Quieres saber en tiempo real lo que dijeron sus amigos en Facebook? o contarle algo gracioso a sus seguidores de Twitter? Todo eso y mucho más es posible con el Motorola Backflip.

Ya sea para publicar o leer las últimas actualizaciones de sus amigos, el acceso es muy simple. Basta con tocar en el área específica para acceder a aquello que necesitas. En el caso de los emails, una pequeña alerta avisa la llegada de un nuevo mensaje. En conjunto con el teclado físico, el Motorola Backflip es la solución perfecta para los que les gusta estar siempre conectados a internet.

Touchpad

Además del teclado físico, otro detalle que destaca a este modelo de Motorola, es el touchpad trasero. De la misma manera que ocurre en las notebooks, se puede controlar todas las acciones de tu smartphone por medio de esta superficie, sin la necesidad de tocar la pantalla. Su mayor utilidad está enfocada en la navegación, ya que al abrir el navegador, usted puede controlar la visualización con un toque, provocando que algunas zonas de la página queden ocultadas por la mano. Para evitar que eso pase, basta con utilizar la superficie sensible en la parte trasera del equipo.

Espacio para navegación

La navegación con el Motorola Backflip es bastante simple. Todo el contenido se ajusta automáticamente en el área de visualización, tanto cerrado como abierto.

Existen algunos pequeños problemas, principalmente cuando las páginas poseen demasiados elementos animados, sin embargo la gran mayoría de las páginas son ejecutadas de manera uniforme.

Cámara

Si es un fanático de las fotos, el Motorola Backflip va a enamorarte rápidamente con su cámara de 5 megapixeles, autofoco y flash LED, de esta manera puedes registrar todos sus momentos sin dejar la calidad de lado.

A pesar de no ser nada excepcional, el resultado de las fotos es muy bueno. Seguramente este smartphone no sustituya una cámara fotográfica, pero sirve perfectamente para poder enviar imágenes directamente a las redes sociales.

Además, la cámara esta situada junto al teclado virtual, permitiendo realizar videoconferencias cuando el flip está abierto. La resolución de la imagen es muy buena (2560 x 1920 pixels) y permite que hables con tus amigos sin que te vean "pixelado".

Variedad de aplicaciones

Así como en cualquier computadora, es muy importante saber que aplicaciones acompañan a tu smartphone. El Motorola Backflip incluye una gran variedad de recursos disponibles para que utilices al máximo la funcionalidad del equipo.

Junto a los elementos básicos, como despertador, reproductor MP3 y galería de imágenes, el equipo posee programas de conectividad con servicios Google. Además del sistema de búsquedas, también están disponibles aplicaciones para YouTube, Google Maps, Gmail y Gtalk.

También se encuentran disponibles elementos orientados a un público específico. Es el caso del QuickOffice, una aplicación destinada para quienes disfrutan de leer textos y documentos en la pantalla del teléfono, o Assassin's Creed y Prince of Persia, para los aficionados de los juegos.

Además, es posible la descarga de centenares de aplicaciones a través de Android Market, la tienda virtual del sistema operativo. Son infinitas las opciones que se pueden descargar de manera gratuita.

Dedos grandes versus teclado virtual

Si tienes dedos grandes, descarta la utilización del teclado virtual. La pantalla es relativamente pequeña (3,2 pulgadas) y el tamaño de las teclas siguen esa proporción. El resultado es un espacio diminuto para poder escribir, lo que facilita la equivocación durante la escritura.

A pesar de la existencia del teclado físico, se torna incómoda la necesidad de abrir el smartphone para escribir de manera habitual. Si solamente necesitas buscar un contacto, puedes tipear lentamente para no equivocarte o utilizar la alternativa trasera. Sin embargo, de un modo o de otro, es incómodo.

Vídeos

Si el resultado obtenido con la cámara del Motorola Backflip es muy bueno, no se puede decir lo mismo en relación a la grabación de videos. Aunque los archivos posean una calidad visual aceptable, principalmente por ser películas en formato 3GP, el sonido deja mucho que desear. Es muy bajo y apenas se puede percibir cuando la grabación es reproducida en alguna computadora. Es necesario prestar mucha atención y subir el volumen al máximo para poder entender lo que se dice en la filmación.

Batería

Para utilizar los recursos del MotoBlur es preciso tener una conexión a internet activa, ya sea Wi-fi o 3G. El problema es que eso hace que el consumo de energía sea mayor, descargando la batería rápidamente.

Por lo tanto, si quieres aprovechar al máximo las funciones online del Backflip, prepárate para cargar la batería a diario.

La guerra de los smartphones realmente es cada vez mas ruda y el Motorola Backflip viene con todo y demuestra ser un muy buen teléfono inteligente. La combinación entre Android y MotoBlur es realmente fantástica y promete agradar a los fanáticos de las redes sociales, principalmente por la facilidad de enviar y recibir contenido.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: alejandro 25/04/2012 08:23:11
hola tengo un problema con mi backflip, al abrir un juego y dejarlo un rato, cuando la pantalla se apaga(se bloquea) al volver a abrirlo el juego ya se cierra.fui a aplicaciones, la activé pero igual me cierra el juiego...por favor alguien sabe como solucionar esto...gracias
Nombre: liliana | lilitera@hotmail.com 28/03/2012 19:46:25
hola por favor alguien me podria explicar como hago para conectarme a la red tengo plan de atos pero siempre dice que la red movil esta desconectada??? ayudas plis
Nombre: hector chacha fararoni | hector_15_barsa@hotmail.com 17/03/2012 23:11:09
ayuda mi cel no quiere funcionar bien de el tocuh esta como loquito y no puedo quitar los accesos directos de pantalla
Nombre: 11/12/2011 11:08:31
hola estoy pensando en comprar ese celular... quisiera saber si esq la pantalla tactil es sensible como la del iphone o ipod o es como la de los nokia como l 5800
Nombre: Noelia | noelita,90@live,com.ar 06/09/2011 12:06:07
Hola mira les cuento nose si alguien podra ayudarme.. tengo el motorola blackflip i nada hoi al apagarlo en modo avion... cuando lo kize prender kedo la pantalla azul.. despues me pide el usb para poder andar.. ii en la pantalla inicial me dice \"modo seguro\" alguien sabra como puedo solucionarlo?
Nombre: fer373 | fer.373@hotmail.com 12/04/2011 15:09:48
motorola backflip es la ley...maestro lo mejor es que se lo puede mejora e incluso aumentar la velocidad del procesador a 745 mhz...yo me lo compro ya nomas
Nombre: chechu 20/12/2010 02:58:07
Hola yo quisiera saver como hago para que las aplicaciones q bajo al backflip no usen la memoria interna del celular y utilicen la sd....porq se me cargan en la memoria interna del celu y no puedo bajar muchas aplicaciones.gacias
Nombre: laura | the_girl_gotti_666@hotmail.com 17/12/2010 19:37:01
hola yo me compre el motorola blackflip hace doce dias que lo tengo nada mas y ya no me anda la camara para sacar fotos ni de video.........y con el tema del bluetooth de aca a cuanto tiempo va a salir uno que sea compatibles con todos los celulares.... quisiera una respuesta pork ya lo lleve al servi
Nombre: Abraham 15/12/2010 22:17:33
Hola! Yo utilizo un Motorola Backflip desde hace mas de 5 meses y puedo asegurar que es el mejor teléfono que tenido. Anteriormente tenía un Blackberry BOLD, que consideraba de lo mejor. Yo no quería tener un teléfono Touch pues era difícil de escribir varios Emails con teclados táctiles. El Motorola Backflip trae teclado qwerty, tiene vídeos de alta definición, cámara de 5 mega pixeles etc. Lo que mas me gusta es que como tengo varias cuentas en redes sociales, era una lata ir a cada uno de los sitios para hacer seguimiento con mis amigos pero por la flojera de tener que ir a cada sitio, luego se me pasaban cumpleaños y demás aniversarios. Con el Backflip tiene una función llamada "happenings" que te va dando en formar instantánea cada uno de los mensajes de tus amigos en cualquier plataforma como lo es facebook, myspace, y twitter. UNA MARAVILLA, ya que me mantiene conectado e informado de lo último que está sucediendo con mis amigos (y tengo aproximadamente 700! Imagínate!!). Entonces sin lugar a duda recomiendo el Motorola backflip, y para hacer mas útil esta entrada dejo la liga de una página que venden este teléfono en $3999 pesos ~ $325 USD http://abcell.co/?s=motorola+backflip
Nombre: Guillermo 09/12/2010 20:33:34
este telefono es un espectaculo, es una neebot en miniatura y con respecto a la pantalla, no la alcanzas a tocar y se activa 100% recomendable
Nombre: Adrian 04/12/2010 12:22:46
Hola que tal Me estoy por comprar 1 Motorola Blackflip y quisiera saber si el telefono es rapido o a veces cuando usas el tactil se pone un poco lento ? y si varia si tenes mucha informacion en el cel.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Motorola Backflip
El Motorola Backflip es realmente una pequeña computadora de bolsillo con acceso a redes Wi-Fi y 3G