Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Los Teléfonos celulares y sus pantallas

Comentarios (0)

En los días que corren, en que se ha vuelto imprescindible el uso de teléfonos móviles para poder estar comunicados en todo momento y en cualquier lugar, los celulares representan uno de los dispositivos electrónicos más consumidos por los usuarios.

No es extraño entonces que el mercado de la telefonía celular haya crecido en los últimos años de manera vertiginosa, dando lugar a una inmensa variedad de tipos de equipos que presentan diferentes funcionalidades. Los hay para todos los gustos.

Cuando un usuario comienza la evaluación de las diferentes alternativas actuales entre los diversos modelos de celulares disponibles en el mercado actual, por lo general analiza las características y funcionalidades que le ofrecen los diferentes equipos.

Uno de los aspectos en los que la mayoría de los consumidores hacen mayor hincapié ante la compra de un nuevo móvil es, indudablemente, el tipo, tamaño y prestaciones de las pantallas que incluye cada celular.

Los Telefonos celulares y sus pantallas

Vislumbrando un futuro donde se utiliza cada vez más el concepto táctil en las pantallas de equipos informáticos, los fabricantes de teléfonos móviles están incluyendo con mayor asiduidad este tipo de visores en sus más modernos equipos.

Las enormes ventajas que presentan las pantallas táctiles y multitáctiles en los teléfonos celulares, donde puede prescindirse casi por completo de botones, han provocado que ésta sea la tendencia actual entre las marcas más importantes del mercado.

Qué son y cómo funcionan las pantallas táctiles?

Las denominadas y populares pantallas táctiles, también conocidas por su nombre en inglés Touchscreen, consisten en un visor que permite que las personas realicen tareas mediante el tacto sobre la superficie de la pantalla.

De esta forma, es posible ingresar datos, utilizar aplicaciones de software y enviar órdenes al dispositivo que contenga dicha pantalla táctil.

Por supuesto, permite además visualizar todos los resultados de nuestra actividad sobre el dispositivo, actuando como periférico de salida del mismo.

Cebe mencionar que además de utilizar los dedos, el usuario también puedo optar por implementar un lápiz especial para trabajar sobre la pantalla.

En cuanto a su composición, las pantallas Touchscreen que se utilizan en la actualidad están conformadas por un cristal transparente sobre el cual se ubica una lámina especial, que será la encargada de hacer posible que el usuario pueda interactuar sobre la superficie del visor de manera directa con su tacto.

El mecanismo se completa con un proyector que se encarga de enviar la imagen del tacto captada hacia la pantalla de cristal.

Gracias al avance de la tecnología en torno a las pantallas táctiles, en la actualidad permiten obtener un importante nivel de fiabilidad y precisión, por lo que son ampliamente utilizadas en diferentes campos, tales como automóviles, consolas, maquinarias industriales, dispositivos portátiles, y por supuesto teléfonos móviles, entre otros.

El aumento de su popularidad en los últimos años, se debió a una serie de factores, sobre todo a su sencillez y comodidad de uso, dando como resultado que dicha tecnología haya sido afectada por una notable reducción en costos de fabricación.

Tengamos en cuenta que en la actualidad las pantallas táctiles han logrado una aceptación increíble entre los usuarios, con lo que se ha logrado que el costo de la tecnología haya sido absorbido en la producción de los dispositivos y productos que la integran.

Es por ello, que los teléfonos celulares más modernos incluyen pantallas táctiles, con el fin de ofrecer a los consumidores el producto que están buscando.

Es importante mencionar que existen dos tipos de pantallas táctiles incluidas en los móviles: resistivas y capacitivas. Al respecto puedes encontrar más información en los artículos titulados "Pantallas resistivas en los teléfonos celulares", "Pantallas capacitivas en los teléfonos celulares" y "Cuál es la mejor pantalla táctil para un teléfono celular".

Además puedes conocer algunos detalles acerca del futuro de esta tecnología en el artículo titulado "Pantallas Holográficas: tecnología del futuro en teléfonos celulares".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los Teléfonos celulares y sus pantallas
Las enormes ventajas que presentan las pantallas táctiles y multitáctiles en los teléfonos celulares, han provocado que ésta sea la tendencia actual entre las marcas más importantes del mercado.