Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

LG GT540 Optimus: excelente relación calidad/precio

Comentarios (14)

Excelentemente equipado para ser un Smartphone cuyo precio no supera los 300 dólares, este GT540 Optimus de la marca LG no carece de estilo, y se impone como uno de los favoritos.

LG GT540 Optimus


Sucesor del GW620, este GT 540 Optimus es el nuevo teléfono inteligente con Android que LG lanza al mercado. Desprovisto del amplio teclado deslizable que caracterizó a su antecesor, el GT 540 gana mucho en delgadez así como en liviandad, y se maneja confortablemente a través de una pantalla táctil de 7,6 pulgadas de diagonal. Un poco menos lujoso pero bastante más barato que su antecesor, LG GT540, también conocido como Optimus, reserva unas cuantas sorpresas tanto a nivel de funcionamiento como a nivel de equipamiento. En este artículo te mostramos todo lo que tienes que saber sobre este equipo.

La realidad

Con una carcasa elegante que imita una prolija superficie de metal cepillado, LG GT540 está inspirado en el diseño elegante de los Viewty. Dotado de una conectividad más bien estándar -puerto microSD, entrada jack de 3,5 mm, emplazamiento para tarjetas microSD /SDHC- este dispositivo cuenta con tres botones o teclas físicos (el de llamada, colgar, y el de regreso a pantalla inicial) y otros dos botones sensitivos (atrás, y menús contextuales) que se ubican debajo de la pantalla. Dos botones específicos facilitan la realización de una búsqueda en Google y activan la cámara.

Aunque cuente con una pantalla tipo táctil resistiva (es decir, manejable con el estileto), esta pantalla es lo suficientemente rápida y reacciona a la perfección para la escritura de mensajes de texto con el dedo, desde el teclado virtual. No obstante, nada de tecnología multipunto. Para hacer un zoom, contamos con la herramienta convencional (la lupa), disponible en la mayor parte de los smartphones que funcionan con Android.

Una aplicación que apunta a las comunidades

Funcionando con una versión ya superada de Android (1,6), este GT540 se beneficia de una interfaz complementaria diseñada por la marca fabricante, es decir, LG. Todavía no cuenta con una actualización a la versión 2.1. Incluso es posible que Eclair (2.1) y luego Froyo (2.2) sólo aparezcan en LG para las gamas Optimus de fin de año. Afortunadamente, con la versión 1.6, este dispositivo se beneficia de la búsqueda y la guía vocal para GPS, recientemente lanzadas.

En cuanto a la interfaz diseñada por LG, su contribución no es para nada insignificante: así, es posible ordenar o clasificar las aplicaciones del menú por categoría, o agregar -a través de la aplicación Comunidades-, la información que provienen de todas las redes sociales, tales como Facebook, Twitter o Bebo, en tus contactos. Una opción práctica para recuperar información importante (mensajes de correo electrónico, fechas de cumpleaños, eventos, etc.) Sin embargo, la aplicación muestra algunas limitaciones: es demasiado pesada y tarda en la recuperación de datos en tiempo real.

Formato DivX

Más allá de estas mejoras prácticas, LG también le prestó atención a las capacidades multimedia de su GT540. El dispositivo integra una radio FM, numerosos y variados ajustes para fotografías -accesibles a través de una rueda de selección como en el Viewty Smart- y, sobre todo, un lector DivX/Xvid. La calidad de las imágenes tomadas con el sensor de tres mega píxeles es satisfactoria, siempre que haya buenas condiciones de luz, con una buena fidelidad de los colores.

A pesar de la resolución de video VGA, la captura de video es menos atractiva, sobre todo en términos de sonido y de fluidez. En lo que respecta a lectura de los Xvid, ésta es fluida, pero este smartphone no ofrece la posibilidad de adaptar perfectamente la imagen a la dimensión de la pantalla, como sucede, por ejemplo, con el Nokia X6.

Potente y relativamente autónomo

Gracias a su procesador de 600 MHz y a sus 256 MB de memoria RAM (el GW620 no estaba mejor equipado), este GT540 nunca sufre la lentitud, ni siquiera en modo multitarea. Con una batería de 1500 mAh, este equipo alcanza una autonomía satisfactoria de 9 horas de conversación y de 6 horas y 40 minutos en lectura de video. Una autonomía que se debilitará bastante si activamos la conexión 3G o Wi-Fi: un punto débil en la mayoría de los smartphones actuales.

Sea como sea, tratándose de un dispositivo vendido a menos de 300 dólares, el equipamiento es completo. La guinda del pastel: este teléfono puede actuar como un GPS de apoyo y viene con una tarjeta de 2 GB, para almacenar información.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Ricardo 30/12/2011 13:59:48
no lo compren es una verdadera tortuga y solo llevo 2 dias con el y sa se alento y de mas cosas
Nombre: giovanny 19/10/2011 12:16:51
compre un telefono LG GT 540 y no puedo activar el gmail en el celular que puedo hacer gracias si me pueden ayudary tengo el correo que me piden en el celular pero le rechasa
Nombre: Nahun 03/09/2011 23:33:27
belén, el problema de los contactos se soluciona actualizando de android 1.6 a 2.1, y nancy el sns ni lo uso, para eso esta el android market donde podes bajar las aplicaiones para redes sociales en vez de usar el sns ke!! otra cosa tambien se puede actualizar de 2.1 a 2.3 pero el procedimiento es distinto ya que se necesita otros software ademas de el firmware!!!
Nombre: rosario 15/08/2011 23:28:10
tengo problemas con la radio del LG gt540f no se escucha ni con los audiculares ni altavoz como puedo resolver el problema? ya que dias atras se escuchaba perfectamente ayudenm porfavor ok gracias espero pronta respuesta bendiciones
Nombre: adrian guzman | guzman.7@hotmail.com 13/08/2011 06:11:05
narsus si quieres te puedo ayudar a actualizar tu lg gt540 a 2.1 eclair enviame tu correo y te mando los pasos
Nombre: lalo 26/07/2011 19:24:41
la verdad que los lg 540 TODOS han venido defectuosos es una unidad que deberia haber sido sacada del mercado hasta tanto se mejorara la misma... por ahora solo queda esperar y no buscarle vueltas o lo cambian o se quedan con el que tienen y soportan los problemas. QUE PENA !!!
Nombre: narsus 22/06/2011 16:19:53
te iiego faiiado amiga jejej el mio es veloz sin problemas solo qe lo tengo qon el android 1.6 (donut) qien me aiuda a actualizarzo quando menos al 2.1 eclair?? :S
Nombre: belén 06/05/2011 21:11:58
Hola,tengo el celu hace 2 meses y veo que es lento para entrar a los contactos, y así a todo el resto. Yo quiero saber sí alguien más tiene este problema o el mío vino fallado.
Nombre: nancy 25/03/2011 22:32:40
ola yo tengo este cel esta padrisimo la verdad pero ultimamente ha fallado la aplicacion SNS la de las redes sociales komo face twitter y badoo algo asii no me abre me carga i dice k se a desconectado de sns y no entiendoal verdad alguien me puede ayidad y mi cel si anda un poko lento no se porke?
Nombre: matias 21/03/2011 15:17:55
Hola, yo me compre el celular y anda buenísimo, me gustaría saber que onda el tema de conectar máquinas por wi fi. Salió una campaña en facebook para ganarse uno, pero creo q en estos dias finaliza.
Nombre: Aquiles 15/03/2011 19:13:02
Pues muchachos, yo tengo un GT540 Actualizado a Android 2.1 sin problema, de hecho desde el software de LG se puede actualizar, es muy bueno, lo recomiendo!
Nombre: christian 10/12/2010 15:37:19
tengo un lg 540 optimus (1.6)que no puedo descargar juegos mediante bllootuo ni puedo configurarlo desearia que ne ayude con este problema
Nombre: lglglg 31/10/2010 22:12:40
Hola, soy nuevo en esto y quisiera comprar ese telefono... El comentario sobre la actualizacion de la version de Android significa que no se va a poder actualizar nunca? o que posiblemente podra actualizarse mas adelante? gracias :)
Nombre: bernat 28/09/2010 20:05:43
se sabe si almenos actualizará a android 2.1 eclair o android 2.2 froyo? gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail LG GT540 Optimus: excelente relación calidad/precio
El GT 540 Optimus es el nuevo teléfono inteligente con Android que LG lanza al mercado.