Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

El teléfono celular de ayer y de hoy

Comentarios (0)

El teléfono celular es indudablemente el dispositivo de mayor éxito el siglo 21. Si el hombre antiguo no podía vivir sin alimentos, sin aire y sin agua, el hombre moderno no puede pensar en vivir sin un teléfono celular.

Los teléfonos celulares son una prioridad, incluso cuando estás en una reunión con el aparato desconectado. Básicamente estamos tan acostumbrados al uso de los teléfonos celulares que pasaron a ser parte de nosotros. Podemos preguntarnos cual es el motivo de que sean tan importantes, casi como si fueran una necesidad básica, especialmente porque hace 20 o 25 años atrás el concepto del teléfono celular todavía no existía.

La respuesta es simple. El confort nos estropeó a todos. Y no podemos olvidar las grandes marcas que no nos dejan abandonar nuestros hábitos y en vez de eso nos hacen cada vez más ansiosos por los últimos lanzamientos con nuevos recursos. Con la caída de los precios, la necesidad de estar conectado es cada vez más importante para la generación actual, los teléfonos celulares se hicieron un estilo de vida. Ahora a casi nadie le importa si el valor aumenta más del 50% por cada año por su uso.

La compra de un teléfono celular actualmente no es una tarea fácil, es decir, si sabes exactamente lo que quieres. Sin embargo, se sugiere que compres teléfonos celulares fabricados por marcas conocidas los que van a garantizarte un buen servicio postventa, preferiblemente en vendedores autorizados.
La compra de teléfonos celulares en la web no es una mala idea, aunque en algunos casos, necesitas ser extremadamente cuidadoso. Los teléfonos celulares clonados siempre fueron un problema, y lo que es peor, es adquirir un teléfono celular que fue reciclado o cambiado por unidades duplicadas. Un teléfono celular nuevo con una batería vieja es un ejemplo.

Inicialmente los teléfonos celulares fueron desarrollados sólo para el ejército donde la necesidad de estar en contacto permanente con el otro era una prioridad. Los teléfonos celulares inicialmente eran de gran tamaño y la calidad de voz no era muy buena y no tenían funciones adicionales.

Sin embargo, en pocos años, después que fueron populares entre las fuerzas armadas de todo el mundo, la tecnología avanzaba y la red de satélites mejoró, nuevas compañías de teléfonos celulares comenzaron a surgir para modificar el escenario de los tiempos actuales. En menos de dos años los teléfonos móviles sustituyeron las líneas de teléfono fijo. Pocos años después los teléfonos celulares dejaron de ser sólo un objeto de lujo y una necesidad de las empresas y de las fuerzas armadas, eran los dispositivos más importantes en la sociedad, probablemente hasta más populares que la computadora.
Hoy los teléfonos celulares son muchos más pequeños de tamaño y tienen todas las funciones que uno podría imaginar tener en un dispositivo electrónico. Con el avance de la tecnología, ahora es posible tener la mejor cámara digital y de vídeo en estos dispositivos.

Bluetooth y las opciones infrarrojas son un sueño para aquellos que suelen estar enviando y recibiendo archivos entre distintos teléfonos, mientras que los servicios relacionados con internet son la mayor bendición para los aficionados a las computadoras. Los hombres de negocio ahora no pueden pensar en un teléfono que no les permita usar Word y Excel, y las tarjetas de memoria adicionales pueden ser vistas en cualquier parte. Los teléfonos celulares son ciertamente uno de los mejores inventos de la historia.


Por Martina Gutierrez para Informática-Hoy




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El teléfono celular de ayer y de hoy
Ya no es posible pensar en una vida sin teléfonos celulares