Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Como disfrutar del celular sin molestar a los demás

Comentarios (0)

Generalmente, existe una relación bastante estrecha entre aquellos que suelen vivir enchufados a la tecnología y sus gadgets o dispositivos, elementos que le permiten vivir de este modo. Este tipo de usuarios no suelen tener una idea demasiado clara acerca de los momentos y situaciones en la que sus dispositivos comienzan a molestar a los demás que comparten su entorno, volviéndose un fastidio para todo aquel que tiene cerca.

Todos hemos sufrido, y lo más probable que en más de una ocasión, la poca cortesía o educación de estos tecno-zombies, a quienes la tecnología, al contrario de lo que debe suceder, aleja cada vez más de la sociedad. Si queremos saber que hábitos acerca del uso de la tecnología debemos evitar ser una molestia para todo aquel que esté cerca nuestro, en este artículo encontraremos algunas pautas que nos pueden llegar a ser útiles.

Como distrutar del celular sin molestar a los demás

No usar el celular o la tablet en el cine o en el teatro

El siguiente episodio nos ha pasado a todos, y siempre cuando sucede nos hacemos la misma pregunta: ¿Para qué pierden tiempo y dinero en ver una película en el cine si van a pasar el rato con el celular? La práctica de utilizar el teléfono mientras se está desarrollando la trama del film o del teatro es absolutamente irritante y debería estar penada por la Ley. SI no queremos ser el blanco de todos las broncas e insultos, lo mejor entonces es activar el “Modo Avión” y guardar el teléfono en donde no nos juegue una mala pasada.

Otra actitud muy irritante es la que tienen algunos de filmar lo que sucede en el escenario cuando toca una banda o se desarrolla un espectáculo. ¿Cómo puede ser que teniendo frente a nosotros a nuestro artista favorito, nos perdamos su actuación por prestarle atención a la pantalla del celular? Además, con los precios de las entradas actuales, es casi un pecado.

Como distrutar del celular sin molestar a los demás

Lo peor de todo es que seguramente el resultado de la filmación del espectáculo carezca totalmente de calidad, esté desenfocado y el volumen tan distorsionado que sea prácticamente imposible apreciar cualquier detalle del mismo. Como venimos diciendo, a guardar el smartphone y a disfrutar del show.

¡Podés apagar eso por favor!

Como a la mayoría de la gente, la música seguramente ocupará un gran espacio en nuestra vida, y es posible que también refleje nuestro estado de ánimo en ese momento. Sin embargo eso no significa que los demás deban de sentirlo de esa manera. Cuando alguien escucha música con  el altavoz de su dispositivo, molesta e irrita mucho a las demás personas que comparten ese espacio, y es por ello que una medida más que acertada que podemos tomar es el uso de auriculares, lo que además proporciona una mejor calidad de audición. Así que ¡No pongas la música alta en el ómnibus!

Como distrutar del celular sin molestar a los demás

Algo similar ocurre cuando usamos el altavoz para mantener una llamada telefónica. Ya es bastante molesto escuchar a una sola de la partes, más aún a ambas. Además podríamos llegar a evitar que los demás escuchen lo que no deberían.

Como distrutar del celular sin molestar a los demás

Evitar molestar a los demás cuando tomamos una fotografía

Con el paso del tiempo, las tablets y smartphones cada vez integran mejores características y prestaciones para sus cámaras, y es por ello que se los utiliza muy a menudo en reemplazo de las tradicionales cámaras de fotos compactas.

Es más, las tablets vienen cada día con mejores cámaras, y se están convirtiendo en una alternativa viable para sacar fotos con una calidad mucho más que aceptable. Aquí es donde se origina un gran problema, y es cuando el usuario levanta su tablet en búsqueda de una buena toma. A muchos les ha pasado, sobre todo en atracciones turísticas como oceanarios y parques de diversiones, que cuando deseamos fotografiar algún punto de nuestro interés nos encontremos con una tablet de 7 ó 10 pulgadas delante de los ojos.

Como distrutar del celular sin molestar a los demás

En este sentido, y para que los demás también tengan una oportunidad de tomar sus fotografías, lo mejor es hacer uso del smartphone dado sus reducidas dimensiones. En el caso de que no dispongamos de un teléfono celular con una buena cámara, entonces en su lugar deberíamos usar la cámara compacta tradicional.

También otro punto que deberíamos considerar es el hecho de tomar fotografías sin consentimiento previo de las personas que deseamos retratar, ya que esto es ilegal en muchos países, además de poco educado, sobre todo si las imágenes serán usadas para publicarlas en Internet.

No caminar distraído

Ya de por sí, desplazarse a pie en cualquier ciudad grande es problemático debido al intenso tránsito que circula por ella. Más aún si lo hacemos distraídos mirando la pantalla de nuestra tablet o smartphone. Mirando las estadísticas de accidentes, es casi un milagro que no sean más altas debido a esta horrorosa costumbre.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer para salvaguardar nuestra integridad, y también para evitar llevarnos por delante a los demás peatones, lo que también puede resultar en un doloroso accidente, es mantener la tablet o el teléfono inteligente en su alojamiento y evitar usarlo salvo en caso de verdadera necesidad, es decir no responder a cada uno de los tonos que despliegan.

Como distrutar del celular sin molestar a los demás

Sin embargo, tampoco es aconsejable pararse en el medio de la vereda para responder o consultar a que se debió el tono de llamada, ya que en el caso de que en la misma ruta de camino venga alguien tan distraído como para atropellarnos, podríamos salir lastimados. Lo mejor en estos casos es detenerse en un lugar seguro y a salvo del tránsito vehicular y peatonal.

Conclusión

Sin duda alguna, la tecnología amplía el horizonte y nuestras expectativas en muchos ámbitos, pero lamentablemente existen muchas personas que no hacen un uso razonable de ella. Por supuesto que cualquiera de las actividades que señalamos en este artículo son placenteras, pero siempre debemos pensar en no molestar al otro mientras las realizamos.

En este sentido, el mejor consejo que podemos brindar es no comportarnos de la misma manera que en casa que cuando estamos en la calle, esta actitud nos permitirá obtener el mejor provecho de nuestros dispositivos pero de manera respetuosa.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como disfrutar del celular sin molestar a los demás
Como ser respetuosos de los demás al usar el celular