Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Consejos para mantener tu celular en excelentes condiciones

Comentarios (0)

Seguramente en más de una ocasión, nuestro teléfono inteligente ha sido víctima de ultrajes de algún tipo. Caídas, golpes y arañazos en su pantalla por almacenarlo en bolsos, carteras o bolsillos con llaves son lo más habitual, pero también puede que nuestros hijos lo hayan hundido en un vaso con gaseosa, o hasta incluso haberlo dejarlo caer en el inodoro. Sin bien estos últimos ejemplos son un poco extremos, también pueden suceder. No importa la razón, pero que indiscutiblemente un teléfono inteligente puede quedar fuera de circulación fácilmente por no tener cuidado no hay duda. Para que esto no nos pase, en este artículo encontraremos trucos y consejos para cuidar nuestro celular que nos serán de mucha ayuda.

Como mantener tu telefono celular en optimas condiciones

¿Donde dejé el teléfono?

Incuestionablemente, los únicos culpables de que nuestro adorado teléfono se dañe somos nosotros, sus dueños. Esto se debe principalmente a donde dejamos guardado o transportamos el dispositivo. Si bien hace unos años llevar un celular en el bolsillo no podía dañarlo, ahora la situación ha cambiado mucho, ya que el formato que ostentan los últimos modelos de smartphones, con sus gigantescas pantallas los hacen propensos a todo tipo de roturas.

Entonces el primer consejo que recibiremos es no transportar el dispositivo en lugares en los cuales tenga que compartir espacio con llaves u otros objetos puntiagudos o peligrosos. Sin embargo, para aumentar su protección, también sería una buena idea comprarle una funda, la cual deberá ofrecer una abertura acorde al tamaño de la pantalla, en el caso de que la misma sea del tipo táctil. Junto con esta funda, es posible que deseemos adquirir uno de los llamados “Film protectores”, películas autoadhesivas que pueden extender la vida útil de la pantalla protegiéndola de rayas y suciedad. Las mismas pueden encontrarse en el mercado a un valor de aproximadamente u$s 7.

Como mantener tu telefono celular en optimas condiciones

Extender la vida útil de la batería de un smartphone

Para extender la duración y vida útil de la batería de un smartphone, lo mejor es apagar su pantalla antes de guardarlo. Esto generalmente se hace mediante una pulsación rápida del botón de encendido de la unidad. Esto también evitará que el teléfono realice llamadas o acciones por roces con objetos.

No sucede muy a menudo, pero si nuestro teléfono inteligente calienta más de lo normal durante su uso o recarga, debemos apagarlo y retirar la batería. En el caso de que la unidad de poder no se enfríe después de una hora aproximadamente, es señal irrefutable de que algo funciona mal, y es menester llevarlo a un servicio técnico capacitado. No llevarlo a reparar puede hacer que la batería explote.

Como mantener tu telefono celular en optimas condiciones

Otra cosa a tener en cuenta es no exponer la batería a los rayos solares o al calor intenso, ya que la misma podría explotar. Evitar por todos los medios dejar el teléfono en la guantera del auto o muy cerca de calentadores o estufas.

Limpieza de un smartphone

Lo mejor para mantener en buen estado un smartphone es realizarle una limpieza periódica. Para ello deberemos obtener los siguientes elementos:

Alcohol
Agua destilada
Paño de microfibra
Cotonetes

Para limpiar adecuadamente el dispositivo, lo primero que tenemos que hacer es retirar la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria y la batería.

En el caso de que nuestro teléfono tenga partes en metal, deberemos limpiarlas con agua destilada, ya que este producto no mancha este tipo de material. Para las partes plásticas del mismo, lo mejor será utilizar alcohol, pero asegurándonos de aplicar tan sólo un poco de este líquido, ya que podría llegar a dañar la superficie.

Como mantener tu telefono celular en optimas condiciones

En cuanto a las pantallas, nunca debemos utilizar alcohol, ya que muchas de estos visores están recubiertas con una película de material oleofóbico, el cual ayuda a que no queden huellas en su superficie. En este caso, sólo pasar un paño de microfibra apenas humedecido en agua destilada.

Como mantener tu telefono celular en optimas condiciones

Para los elementos más difíciles de alcanzar como ranuras de tornillos y conectores, usaremos los cotonetes humedecidos con agua destilada. Dejar secar y volver a armar.

Si conoces algún otro consejo útil para mantener en condiciones un smartphone, no dudes en darlo a conocer con las herramientas disponibles al pie de este artículo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para mantener tu celular en excelentes condiciones
Un teléfono inteligente puede quedar fuera de circulación fácilmente por no tener algunos simples cuidados