Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Cómo comprar el smartphone adecuado? IV

Comentarios (0)

En las anteriores entregas de este informe especial, te contamos algunos de los aspectos fundamentales que debemos evaluar ante la posible compra de un smartphone. No obstante, queda un punto sumamente importante que analizar, que será elegir el tipo de sistema operativo que más se adecúe a nuestras necesidades.

Por otra parte, también debemos hacer en hincapié en algunos pequeños detalles que determinarán la verdadera funcionalidad del equipo, tales como la calidad de recepción que posee y su autonomía.

En esta cuarta parte del informe, te contamos cuáles son los últimos aspectos que deberemos analizar antes de adquirir el próximo smartphone.

El sistema operativo

Además de tratarse de un dispositivo móvil que nos permite mantenernos comunicados por la vía telefónica, el smartphone reúne una gran cantidad de características similares a la de cualquier computadora portátil.

Como ya hemos mencionado, los smartphones soportan la mayoría de las aplicaciones que se utilizan en la actualidad, sobre todo del tipo ofimática, ya que han sido creados para ofrecerle a los usuarios un dispositivo ultra portátil con el cual se pueden realizar diversas tareas, como leer y escribir en distintos formatos de archivos digitales.

Para permitir el uso de diversas aplicaciones y hacer posible el manejo de gran cantidad de funciones, los smartphones incluyen un sistema operativo preinstalado de fábrica, que varía de acuerdo al modelo del equipo.

En la actualidad, más del 50% de modelos de smartphone que se comercializan en el mercado incluye el popular sistema operativo Symbian OS, el cual se destaca principalmente por sus extraordinarias funciones telefónicas y de conectividad a la red.

Por su parte, el sistema operativo RIM BlackBerry reúne el 16% del mercado y es conocido por sus fantásticas prestaciones en el manejo del correo electrónico.

Mientras tanto, Windows Mobile de Microsoft se encuentra en el 12.% de los smartphone actuales, siendo el sistema operativo que mejor se integra con aplicaciones de ofimática de la suite Office.

El 8% del mercado de los sistemas operativos de los smartphones está repartido entre iPhone OS, incluido en el popular móvil de la compañía, y el Linux Operating System, cuya mayor ventaja radica, como en todo software libre, en la importante posibilidad de personalización que ofrece y el trabajo de cientos de desarrolladores que lo mejoran día a día.

En el último lugar se encuentra Android de Google y Web OS, desarrollado por Palm, que sólo se encuentran en el 1% del mercado actual.

En base a la gran oferta que podemos hallar en el mercado de los smartphones, debemos ser cautelosos y elegir el equipo que incluya el sistema operativo que más se ajuste a nuestras necesidades, y que además nos permita una excelente integración con nuestra computadora de escritorio.

Calidad de recepción de señal y autonomía

Más allá de los aspectos antes mencionados en el presente informe, es sumamente importante que evaluemos algunos detalles de nuestro futuro smartphone, que aunque puedan parecer insignificantes, determinarán si podremos obtener una buena experiencia de uso con el equipo.

En principio, es importante informarnos acerca de la verdadera autonomía que brinda el dispositivo, la cual varía de acuerdo a la cantidad de funcionalidades que ofrezca el equipo.

Cuanto más completo sea el smartphone, es decir que además incluya cámara de fotos, pantalla multitáctil y demás, menor será la autonomía que brinde. Es por ello que debemos analizar qué es lo que estamos necesitando, para en función de ello adquirir el equipo que más se ajuste a nuestros requerimientos.

Lo ideal es adquirir un smartphone que pueda permanecer encendido todo el día sin necesidad de carga, ya que se supone que se trata de un dispositivo portátil pensado para aquellos usuarios que necesitan permanecer comunicados permanentemente, mientras trabajan sobre los archivos digitales que se han almacenado en el mismo.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es la recepción de señal que ofrece el smartphone, la cual debe ser evaluada cuidadosamente con el fin de adquirir un equipo que siempre nos permita estar comunicados.

Es recomendable adquirir un dispositivo cuatribanda que nos permita operar en cualquier lugar y condición, con el fin de evitar graves trastornos provocados por la falta de señal en lugares cerrados y lejos del radio de cobertura.

Independientemente de las funciones y características del smartphone, lo cierto es que un hecho determinante en la compra suele ser el presupuesto del que se dispone para adquirir el nuevo equipo.

Es por ello, que debemos realizar una evaluación detallada, que nos permita elegir el dispositivo que nos ofrezca un buen resultado en base a la ecuación precio-calidad.

En el mercado argentino actual, es posible adquirir un smartphone de primera marca, que reúna las características necesarias para cada usuario por un valor a partir de los 250 dólares, dentro de los modelos de gama media.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo comprar el smartphone adecuado? IV
Los smartphone de RIM Blackberry se destacan por su manejo del correo electrónico.