Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Cómo comprar el smartphone adecuado? III

Comentarios (0)

En el momento de adquirir un smartphone que reúna las características necesarias que respondan a nuestras necesidades como usuarios, además de elegir un equipo con buen aspecto, una buena pantalla y teclado bien diseñado, también debemos tener en cuenta una serie de factores que determinarán su verdadera funcionalidad.

Es por ello, que también es sumamente importante analizar el tipo de conectividad que brinda, con el fin de poder integrar fácilmente el smartphone a nuestra PC de escritorio y a otros dispositivos, como así también la capacidad de almacenamiento que posee.

En esta tercera parte del informe, te contamos algunos de los detalles más importantes a tener en cuenta ante la compra de un smartphone, que nos permitirán elegir el equipo que más se ajusta a nuestros requerimientos.

Conectividad e integración

Uno de los factores más significativos en los que debemos hacer hincapié al elegir un modelo de smartphone es la posibilidad de conectividad que brinda, ya que tengamos en cuenta que este punto será de vital importancia para lograr sincronizar la información del dispositivo con nuestra computadora de escritorio, o bien conectarlo a distintos periféricos, tales como impresoras o escáneres.

Debido a la gran convergencia que requieren los equipos informáticos en la actualidad, la mayoría de los smartphones incluyen un software que permite conectar el dispositivo a la PC de escritorio, con el fin de sincronizar los datos.

En general, los modelos de smartphone que se comercializan en el mercado actual disponen de uno o dos tipos de métodos de conectividad. Lo más utilizados suelen ser mediante cable USB, o bien por conexión inalámbrica Bluetooth, infrarroja o Wi-Fi.

Antes de adquirir nuestro próximo smartphone debemos asegurarnos que exista compatibilidad entre el tipo de conexionado del dispositivo y nuestra computadora de escritorio.

Comúnmente, el tipo de conexión más popular suele ser mediante el puerto USB, ya que todas las PCs disponen de este tipo de conector, siendo una de las formas más compatibles para realizar la sincronización en cualquier computadora.

No obstante, la sincronización inalámbrica, a través de Bluetooth, puerto infrarrojo o Wi-Fi nos brinda mayor comodidad y rapidez, siempre y cuando nuestra PC disponga de alguno de estos tipos de receptores.

Lo más recomendable es adquirir un smartphone que incluya dos tipos de conexionado, es decir que nos permita conectar el dispositivo mediante USB y Bluetooth, ya que es la mejor forma de asegurarnos una integración eficiente.

Capacidad de almacenamiento

Otro de los puntos sumamente importantes en el momento de elegir un nuevo smartphone radica en la capacidad de almacenamiento que ofrezca el dispositivo.

Tengamos en cuenta que debido a la gran utilidad de este tipo de equipos, es probable que en él almacenemos una gran cantidad de datos y documentos de diversos formatos.

Por lo general, los modelos estándar de gama media de smartphone actuales cuentan con una memoria interna de entre 20 Mb y 80 Mb, espacio relativamente escaso para aquellos usuarios que necesitan un aparato para transportar grandes volúmenes de datos.

No obstante, los smartphone que se comercializan hoy en día incluyen una ranura especial para tarjetas de memoria extraíbles, que permite la ampliación de la capacidad de almacenamiento del equipo.

De acuerdo a los distintos modelos de smartphones varía el tipo de tarjetas de memoria que utilizan y las capacidad de las mismas. Obviamente es el mismo principio el cual debemos utilizar en la elección del equipo, a mayor capacidad de memoria de la tarjeta, mejor.

Antes de elegir el smartphone que nos llevaremos a casa, es fundamental consultar las distintas características y capacidades de los diferentes tipos de tarjetas de memoria, como así también el valor comercial de cada una de ellas, para en base a estos datos elegir el equipo que más nos convenga por calidad y precio.

Independientemente de su tipo de conectividad y capacidad de almacenamiento, un aspecto fundamental en los smartphones está dado por el tipo de software que utiliza. Para conocer cuál es el sistema operativo que más nos conviene, te recomendamos la lectura de la cuarta parte de este informe.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo comprar el smartphone adecuado? III
Uno de los factores más significativos a la hora de evaluar un smartphone es la posibilidad de conectividad.