Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Cómo comprar el smartphone adecuado? II

Comentarios (0)

Con el fin de ayudarte a elegir el smartphone que más se adecúe a tus necesidades, en el presente informe te contamos cuáles son algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en el momento de elegir qué dispositivo adquirir.

Uno de los puntos fundamentales en los smartphones es sin lugar a dudas la pantalla y el teclado que incluye, ya que será el lugar físico mediante el cual podremos manejar los datos, por lo cual debemos ser sumamente cuidadoso en la elección del equipo.

En la actualidad existe una gran variedad de teléfonos móviles que disponen de pantallas multitáctiles, que incluyen teclados virtuales QWERTY, y es evidente que esta es la nueva tendencia en el mercado.

Sin embargo, a pesar de que las pantallas multitáctiles parecen ser la solución para el ingreso de texto, lo cierto es que aún no han sido desarrolladas de manera totalmente sensitivas, por lo cual pueden representar un inconveniente a la hora de realizar trabajos de textos en el dispositivo.

La pantalla y el teclado

En el mercado actual existen una gran cantidad de smartphone que varían de precio de acuerdo a su diseño, tamaño y prestaciones. Si bien en el momento de la compra dependemos de nuestro presupuesto, lo cierto es que debemos analizar cuál es el equipo que mejor se ajusta a nuestras necesidades y posibilidades, por ejemplo si nuestros dedos son grandes deberíamos elegir el aparato que nos ofrezca un teclado con teclas grandes y debidamente espaciadas.

Tengamos en cuenta que en el momento de utilizar el smartphone, el tamaño y diseño de la pantalla y el teclado del mismo tendrán un impacto decisivo en nuestra experiencia como usuario.

Con respecto a la pantalla, no sólo debemos prestar atención al tipo de resolución que ofrece, sino que también es importante analizar su visualización en distintos tipos de condiciones lumínicas.

Lo más recomendable es adquirir un dispositivo que cuente con pantalla del tipo transflexiva con características de retroiluminación, lo que nos permitirá usar cómodamente el equipo tanto en ambientes interiores de escasa luminosidad, como así también al aire libre bajo la luz del sol.

En cuanto al teclado, hoy es posible encontrar en el mercado diferentes opciones, desde teclados deslizantes, los convencionales frontales, hasta incluso aquellos modelos que para utilizar el teclado debe ser extraído y separado de la pantalla.

Más allá del modelo que elijamos, es recomendable que antes de decidir cuál es el smartphone que compraremos, realicemos una serie de pruebas para verificar cuál es el teclado que más se ajusta a nuestras necesidades prácticas y físicas.

Para quienes suelen manejar grandes volúmenes de datos, lo mejor es adquirir un smartphone convencional, que cuente con teclado QWERTY, preferentemente deslizable, y evitar la compra de un móvil con teclado Touchscreen virtual.

Por otra parte, lo ideal es elegir un modelo de smartphone que además nos proporcione la posibilidad de ingreso de datos de diversas formas, ya que en muchos casos y por diversos motivos podemos encontrarnos ante la necesidad de ingresar la información sin la utilización del teclado.

Es por ello, que lo más aconsejable es adquirir un smartphone que cuente con lápiz óptico, e incluso mejor aún con reconocimiento de escritura manual.

Para saber más acerca de los puntos a tener en cuenta ante la compra de un smartphone, te invitamos a leer la tercera parte de este informe.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo comprar el smartphone adecuado? II
Para quienes suelen manejar grandes volúmenes de datos, lo mejor es adquirir un smartphone con teclado QWERTY físico.