Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Celular i9: El genérico bueno, bonito y barato

Comentarios (4)

Si estás pensando en cambiar tu viejo teléfono celular, ya sea porque lo consideras anticuado o bien porque no funciona de manera correcta, puede que quizás te sea interesante la posibilidad de evaluar las funcionalidades que brindan los llamados teléfonos genéricos. Si bien aún son muchos los usuarios que no confían plenamente en este tipo de equipos, lo cierto es que vale la pena incluirlos dentro de la futura decisión de compra, sobre todo por sus económicos valores. Por ello, aquí te presentamos una review de uno de los móviles genéricos más exitosos del mercado sudamericano actual: el i9 Plus.

Cuando nos encontramos frente a la disyuntiva de tener que elegir un celular que reemplace nuestro actual teléfono móvil, pero no queremos invertir demasiado dinero en la compra, una excelente alternativa es optar por un i9 Plus. ¿Por qué?

Celular genérico i9 Plus

Pues bien, en principio por su valor de comercialización en el mercado, que en el caso de Argentina puede conseguirse alrededor de $400, por lo que ya veremos en este artículo cómo en este producto realmente funciona la relación calidad-precio. Tengamos en cuenta que si optamos por elegir un i9 tendremos un teléfono táctil, con un diseño acorde a las modas actuales y que incluye una gran gama de funcionalidades.

Por el contrario, si deseamos adquirir un móvil de alguna de las marcas líderes de telefonía celular por el mismo valor, sólo podremos comprar alguno de los viejos y anticuados modelos totalmente limitados. Por ejemplo, si optamos por un Samsung, por ese precio sólo podremos comprar el GT-E2530, dentro de los Nokia el 2720, o bien el Motorola Wx295, entre otros similares.

Por supuesto, como podemos en ver la siguiente fotografía, es más que evidente que en la comparación el i9 presenta un diseño más moderno y atractivo:

Celular genérico i9 Plus

Ahora bien, de todas formas, muchos usuarios desconfían al comprar teléfonos móviles de marcas genéricas, ya que consideran que como son denominados “teléfonos chinos” suelen ser “truchos” y por ende de pésima calidad.

Nada más lejano de la realidad, ya que si bien no pueden ser comprados con un iPhone de Apple, lo cierto es que en comparación con los móviles antes mencionados, el i9 no tiene nada que envidiarles. En definitiva, también los afamados teléfonos son ensamblados en China, y esto no significa que posean una mala calidad.

A esta altura, seguramente muchos han incluido entre las distintas variantes, la posibilidad de adquirir un teléfono genérico. Por ello, para que puedas tomar la decisión correcta, a continuación te presentamos las características del i9 Plus, junto con sus ventajas y defectos.

Empaque y accesorios

De fábrica, el móvil viene dentro de una caja pequeña, cuyo packaging inmediatamente nos indica que se trata de un teléfono económico, pero que además intenta ser la imitación barata de los equipos más populares y caros del mercado. Quizás este sea un desacierto de la compañía que los fabrica, ya que muchos usuarios preferirán no comprar el equipo por su empaque.

Celular genérico i9 Plus

Dentro de la caja, se incluye el móvil i9 Plus, un lápiz stylus, un cable USB, un cargador, un auricular manos libres, y dos baterías. En este punto cabe destacar que la mayoría de los teléfonos genéricos incluyen dos unidades de baterías de fábrica, seguramente debido a la escasa autonomía de las mismas, que en uso normal suele durar 24 horas.

Celular genérico i9 Plus

Como extra, algunos vendedores que comercializan este tipo de equipos, suelen ofrecer como regalo adicional una tarjeta microSD y una funda para conservar el móvil. Claro está que estos accesorios no son incluidos de fábrica, y depende de la tienda en la que compremos el móvil cuáles serán los productos de regalo que se ofrezcan.

Diseño y ergonomía

A penas tomamos el móvil en nuestra manos notaremos que a pesar de tratarse de un teléfono que no supera los $400, es un equipo bien construido con materiales de cierta calidad. Es realmente liviano, y sus dimensiones son ideales para su cómoda manipulación.

Celular genérico i9 Plus

Su aspecto sin dudas nos retrotrae al iPhone. De frente es prácticamente igual, ya que tanto el auricular como el botón de encendido y apagado se encuentra diseñado y colocado de la misma forma que en el iPhone, posee un borde cromado, y la tecla de volumen sobre el lateral. Aquí una foto de lo mencionado:

Celular genérico i9 Plus

Al girarlo también en el dorso del equipo notamos que se trata de una imitación del iPhone, ya que el lente de la cámara ha sido ubicado en el mismo lugar, si bien no posee el logo de Apple, lo cierto es que se ha utilizado una tipografía muy similar para la inscripción “Phone”, ubicada en el mismo espacio que la del iPhone. Aquí una foto:

Celular genérico i9 Plus

Fuera de las comparaciones, ya que en realidad si adquirimos uno de estos móviles no es precisamente para reemplazar un iPhone, sino fundamentalmente para reemplazar un viejo teléfono celular que ya no funciona, es justo decir que el i9 Plus tiene mucho estilo, si bien copiado, que lo hace un equipo sobrio, elegante y moderno, pero sobre todo que nos ofrece grandes cualidades de manipulación, gracias a su tamaño y peso.

Pantalla y performance

El i9 Plus incluye una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, excelente tamaño para este tipo de dispositivo, pero lo cierto es que se trata de una pantalla del tipo resistiva, lo que repercute directamente en la rapidez de respuesta, la fuerza de pulsación, el ángulo de visión y la performance de la misma. Claro que un móvil de este tipo con pantalla capacitiva posee un valor que triplica el precio del i9.

Celular genérico i9 Plus

No obstante, su desenvolvimiento es aceptable, y si sopesamos el valor que debemos invertir en la compra del equipo, seguramente superará nuestras expectativas.

Su retroiluminación permite utilizar el móvil en las más diversas condiciones lumínicas, y una de sus grandes ventajas es que posee íconos grandes, como así también números grandes para realizar una llamada, lo que significa que es una opción realmente interesante para las personas con problemas visuales.

Celular genérico i9 Plus

La pantalla posee censor de gravedad, que nos permite visualizar el contenido tanto de forma horizontal como vertical, lo que representa una gran comodidad de uso, sobre todo en el momento de reproducir videos o ejecutar algún juego.

Celular genérico i9 Plus

Sin embargo, uno de sus defectos es que al desplegar el teclado virtual para escribir un mensaje de texto, no es posible poner en funcionamiento el censor de gravedad, por lo que debemos recurrir al lápiz stylus para escribir, salvo que tengamos dedos realmente delgados.

Lo bueno, es que el lápiz stylus, que puede almacenarse dentro de un compartimiento especial en el móvil, presenta un comportamiento excelente. Incluso nos permite escribir de manera manuscrita, y el móvil detecta cuáles son los caracteres que hemos ingresado.

Celular genérico i9 Plus

Utilidades multimedia

En lo que respecta al apartado multimedia, el i9 Plus incluye una cámara de 1.3 megapixeles, que permite tomar fotografías y capturar video. La calidad de la misma deja bastante que desear, por lo que si eres de los que priorizan esta función en un móvil, olvídate de comprar este producto. Ahora si no le das demasiada importancia a este aspecto, entonces las cualidades de la cámara son aceptables.

Celular genérico i9 Plus

En lo que respecta tanto a la reproducción de audio y video, la calidad es aceptable, similar a la que incluyen móviles de marcas líderes del mismo valor, pero con la ventaja de que el i9 posee una pantalla de tamaño realmente superior y con censor de gravedad.

Por otra parte, el equipo incluye radio FM, con la cual es posible captar las estaciones sin inconvenientes. Lo malo es que sólo es posible escuchar radio con los auriculares conectados.

Celular genérico i9 Plus

Conclusiones

Cabe destacar que en lo que se refiere al resto de funcionalidades y utilidades que ofrece el móvil es similar a las características que incluyen teléfonos del mismo rango de precio, pero con la ventaja de contar con un dispositivo con pantalla táctil de 3.2 pulgadas, que en definitiva es su principal ventaja.

Celular genérico i9 Plus

Por otra parte, debemos destacar que tanto su auricular como su micrófono se comportan de manera excelente durante las llamadas, reportando una muy buena calidad de sonido y volumen.

Además, el i9 Plus permite ampliar su memoria hasta los 32 GB, a través tarjeta microSD, y lo mejor de todo es que nos ofrece la posibilidad de utilizar dos SIM de distintas empresas simultáneamente, lo que hace posible que en el mismo dispositivo tengamos disponible el número que utilizamos para hablar con nuestros amigos y familiares y el número telefónico que usamos para el trabajo.

Por todo esto, sin dudas el i9 Plus, a pesar de tratarse de un teléfono genérico, es una alternativa más que interesante para reemplazar nuestro viejo móvil. Asimismo, cabe destacar que existen otras variantes del modelo, que por una diferencia que no supera los $200 incluyen conexión Wi-Fi y sintonizadora de televisión.

¿Qué opinas de este tipo de teléfonos? ¿Comprarías uno o no? Cuéntanos por qué.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Maira 05/09/2013 10:21:38
tiene sistema android?
Nombre: milu 25/02/2013 15:53:19
ESE CELULAR NO SIRVE!! DURA 2 MESESS! ADEMAS TIENE MUY MAL TOUCH Y LA PANTALLA ES MUY FRAGIL HAY MEJORES!
Nombre: ezequiel 13/09/2012 20:54:19
la verdad que muy bueno el cel yo estoy por comprarlo por que tengo un celular de la prehistoria y quiero cambiarlo por uno mejor sin gastar mucho,tiene wi-fi este celular?y si ahy alguno que tenga wi-fi me dirias cuales son???muchas gracias y muy bueno el post
Nombre: natali 19/05/2012 21:43:21
hola yo queria saber si tienen mas celulares pero q nosean taltil y cuanto mesale uno economico que venga vas tante completito gracias espero su respuestas

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Celular i9: El genérico bueno, bonito y barato
El celular genérico i9 Plus presenta un diseño más moderno y atractivo