Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Alerta: Virus en el celular

Comentarios (0)

Con el auge del uso de teléfonos celulares a nivel mundial, y desde que estos han brindado la posibilidad de conectarse fácilmente a Internet, surgió también la amenaza que implican los virus diseñados por hackers para atacar a los sistemas operativos de los celulares.

De acuerdo a la empresa F-Secure, dedicada a estudiar la seguridad informática, en el último año se detectó un crecimiento de más del 1200% de la actividad de virus en el ámbito de los dispositivos móviles.

Debido a que Symbian es el sistema operativo más utilizado actualmente por los teléfonos celulares, este ha sido el software más atacado desde el nacimiento del primer virus para móviles, que fue detectado en el año 2004 y bautizado como Cabir. Otro que ha sufrido un fuerte ataque ha sido Windows Mobile.

Por el momento los virus creados para móviles no representan un gran riesgo masivo, ya que aún no pueden extenderse de un celular a otro, debido a que no todos los equipos utilizan el mismo sistema operativo.

En general se trata de virus escasamente dañinos y de poca actividad, que en general la tarea que realizan es forzar al equipo para que consuman mayor cantidad de batería.

Alerta Virus en el celular

De esta manera, el celular infectado reporta un mal funcionamiento consumiendo más energía de lo habitual, provocando así que la vida útil de la batería se acorte.

No obstante existen otros virus, en menor medida, que pueden volverse mayormente dañinos, ya que al atacar al sistema operativo del teléfono pueden ocasionar que el móvil se vuelva inoperante.

En su mayoría los virus para móviles se difunden a traves de mensajes multimedia, sitios en Internet y por intermedio de conexiones Bluetooth en teléfonos inteligentes.

De acuerdo a los expertos de la compañía alemana GData, fabricantes de softwares de protección antivirus, los virus para dispositivos móviles no representan en la actualidad una seria amenaza, aunque aseguran que es una buena alternativa la utilización de herramientas de seguridad más allá de las que brindan los sistemas operativos.

En la actualidad existen una gran cantidad de empresas dedicadas a desarrollar antivirus exclusivamente diseñados para teléfonos móviles, que si bien la mayoría son versiones de pago, también ofrecen demos gratuitos con los cuales podemos evaluar su eficacia.

Entre las herramientas más destacadas encontramos McAffe Virus Scan Mobile, Norton SmartPhone Mobile, F-Secure Mobile Anti-Virus, AVG Mobile Security, Kaspersky Mobile Security y Avast PDA Edition, entre otros.

La elección del antivirus más adecuado dependerá de nuestros gustos y necesidades.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alerta: Virus en el celular
De acuerdo a la empresa F-Secure, dedicada a estudiar la seguridad informática, en el último año se detectó un crecimiento de más del 1200% de la actividad de virus en el ámbito de los dispositivos móviles.