Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Tablets diseñadas para tomar notas

Comentarios (1)

Las nuevas tablets como la iPad o el Galaxy Tab, son poderosos dispositivos que permiten realizar casi cualquier tarea que imaginemos hacer. Navegar por Internet, ejecutar juegos, ver películas, leer libros, consultar el correo electrónico y también podremos dibujar y capturar notas escritas a mano. Sobre dispositivos diseñados para esto último se trata este artículo.

Si bien las tablets poseen una pantalla estupenda, y el abanico de funciones que pueden realizarse con ellas es muy amplio, para algunas personas esto puede llegar a ser demasiado, ya que requieren de exigencias muy diferentes.

Estos usuarios todo lo que necesitan es una solución simple y de bajo costo para poder sustituir a los cuadernos, agendas, y anotadores en donde generalmente toman sus notas y dibujan, es decir, todo lo que pueden llegar a hacer con un lápiz y un papel.

Si eres de los usuarios con este tipo de exigencias, y no te interesa ver películas ni conectarte a Internet, en los siguientes párrafos te mostraremos algunas de las alternativas más importantes que podemos encontrar en el mercado.

NoteSlate

Tablets diseñadas para tomar notas

La opción más interesante de todas por sus características es sin duda alguna NoteSlate. Este magnífico dispositivo es casi del tamaño de una hoja A4 y es perfecto para escribir y dibujar, gracias a su magnífica pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 750 x 1080 pixeles.

Incorpora un botón para almacenar las notas y también ofrece la capacidad de conectarse a nuestra computadora a través de Wi-Fi o USB, con el fin de guardar el material en la misma de forma fácil.

Boogie Board

Tablets diseñadas para tomar notas

Este hermoso dispositivo funciona exactamente igual que una pizarra física, y se destaca por poder utilizar su pantalla prácticamente con cualquier elemento que tengamos a nuestra disposición en ese momento, una pluma, la uña o una cuchara de metal.

Otro dato interesante es que la superficie de escritura de la pantalla es sensible a la presión para que el grosor de la línea varíe en función de la cantidad de presión que se aplique.

Si bien es un aparato muy interesante, lo cierto es que presenta una muy lamentable desventaja, Boogie Board no incorpora memoria interna, por lo que no podremos almacenar nuestras notas, perdiéndose con ello cualquier punto de interés que se pueda tener sobre el mismo.

El dispositivo tiene un costo de u$s 45 en su versión con pantalla de 8.5 pulgadas, y de u$s 60 con pantalla de 10 pulgadas.

Asus Eee Note

Tablets diseñadas para tomar notas

El Asus Eee Note es más parecido por sus funciones y características al lector de libros electrónicos Kindle pero con una pantalla táctil sensible a la presión en donde podremos escribir notas y dibujar bocetos.

Este equipo incorpora un práctico sistema integrado de cámara de 2 megapíxeles y grabadora de voz para ayudarnos a capturar audio e imágenes para apoyar o complementar lo escrito en las notas escritas a mano.

En resumen, el dispositivo que ofrece una relación precio/características más interesante es sin duda alguna, el NoteSlate, que según sus desarrolladores y fabricante pronto estará en el mercado, y que seguramente se convertirá en una excelente alternativa para todos aquellos usuarios que no requieren de toda la potencia y prestaciones de las tablets convencionales que se pueden encontrar en la actualidad.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: usuario 21/06/2013 12:11:26
Pero hombre, ¿todavía no te has enterado que el NoteSlate es un "fake"?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tablets diseñadas para tomar notas
La NoteSlate es casi del tamaño de una hoja A4 y es perfecto para escribir y dibujar