Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Tablet o Netbook, cuál es el equipo ideal?

Comentarios (0)

Para determinar cuál es el equipo ideal lo principal es saber cuáles son las necesidades de cada persona y el uso que le dará al mismo.

En los casos donde solamente se accede a internet para leer diarios, revistas o acceder al correo electrónico, entonces una tablet es ideal. Una excelente pantalla plana sumada a una conexión Wi-fi y su formato diminuto, lo hacen el equipo perfecto para esto. Es un poderoso lector de libros y blogs, además de un excelente reproductor de videos y música.


Tablet o Netbook, cuál es el equipo ideal?

En los casos donde el usuario trabaja durante los viajes, y es necesario realizar actividades el trabajo, una tablet puede no alcanzar a satisfacer todas las necesidades. El primer punto "en contra" de una tablet es la carencia de un teclado físico, y aunque la tecnología touch es muy intuitiva, suele ser muy incómodo escribir textos largos, por lo tanto la mejor opción es una Netbook. Las Netbooks fueron creadas para tener constante conexión y ser trasladados fácilmente. Ya que la mayoría posee cámara incorporada, son equipos muy utilizados para realizar videoconferencias con aplicaciones de mensajería instantánea, como ser Messenger y Skype.


Tablet o Netbook, cuál es el equipo ideal?

Otro detalle a tener en cuenta es que algunos modelos de tablets no poseen multitarea, esto quiere decir que no es posible ejecutar más de un programa a la vez. Una Netbook ejecuta todas las aplicaciones como una computadora de escritorio o una Notebook, como por ejemplo utilizar aplicaciones del paquete Office y navegar al mismo tiempo por Internet, o poder escuchar música mientras se realiza una presentación de Power Point para una reunión importante, etc.


Tablet o Netbook, cuál es el equipo ideal?

Respecto a los precios, la gama de modelos de ambos dispositivos es muy grande y su rango de precios es prácticamente la misma, entre 400 y 900 dólares. Uno de los principales problemas en común de las tablets y netbooks, es la potencia de hardware. No son recomendables para aquellas personas que necesitan ejecutar aplicaciones muy pesadas, como editores de imagen, video o audio como Audacity.


Tablet o Netbook, cuál es el equipo ideal?

Las Tablets y Netbooks no disponen de los métodos tradicionales de almacenamiento de datos, como CDS y DVDS, aunque en una Netbook es posible utilizar uno externo si fuera necesario. Esta es una gran ventaja de las Netbooks, la posibilidad de conectar cualquier dispositivo USB preparado para PC (impresoras, cámaras fotográficas, módems, etc)

En el siguiente video podremos ver la review de una notebook Toshiba NB 505



Y en este otro video, la review de la tablet Samsung Galaxy Tab de 10 pulgadas




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tablet o Netbook, cuál es el equipo ideal?
Al elegir entre una tablet o una Netbook se debe tener en cuenta el uso que se le dará al equipo